Bienvenidos a nuestra Web

¡Bienvenidos a la nueva aplicación de Fútbol de Business Sports!

Ponemos a vuestra disposición esta nueva aplicación donde podréis encontrar información detallada de todas nuestras competiciones, el mejor contenido multimedia y por supuesto, las mejores crónicas de todos los partidos, que marcan la diferencia.

¡Ahora el protagonista eres tú!


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
¡Australian Campeón de la Champions!
Australian Way se proclamó nuevo campeón de la BS Champions, uno de los pocos títulos que faltaban en su palmarés, tras vencer por 2-3 a Pichones WC. El doblete de Fernando Mingo y el tanto de su hermano Jorge dieron alas al cuadro azulón. Los de Diego Rezola remaron con energía, pero no pudieron remontar pese al doblete de Arsuaga.
Contenidos
Arsuaga anota el primero de Pichones WC.
Histórico día para Australian Way, que celebró con enorme alegría la consecución del título más importante de su dilatada carrera: la BS Champions, en una apoteósica final que dominaron de principio a fin coronándose Reyes de Europa.

El equipo oceánico cuajó una actuación impecable con Fernando Mingo, flamante MVP y Bota de Oro del torneo, en estado de gracia. El capitán Jaime Mingo, ausente por lesión, dirigió desde el banquillo a los suyos con indicaciones constantes. El vigente campeón, Pichones WC, acudía con su alineación de gala con Tellería, Arsuaga, Rezola, Martín, Castro o Edu Pérez, para lograr revalidar el trofeo.

Jugadores y cuerpo técnico de estos dos brillantes clubes se dieron cita a las 22:00 horas en Olímpico de Hortaleza para entre dos brillantes conjuntos que querían poner el broche de oro a su actuación superlativa en el torneo del K.O. Los realistas no habían tenido un camino de rosas hasta la final y tuvieron que zafarse de rivales que complicaron mucho su andadura, como fueron Boca Seniors y Teatro Kapital. Por el contrario, Australian Way consiguió unos números temibles ante Art&Sushi y La Flotanga, plantándose a la cita con pasmosa autoridad y retando al campeón guiados por una encomiable determinación.

El balón echó a rodar y a los pocos segundos Manuel Méndez probó fortuna con un tiro que dirigió demasiado hacia la izquierda y no halló portería. Seguidamente, Jorge Mingo estrelló el cuero contra el palo al aparecer desde segunda línea para rematar de cabeza un centro medido de Javier Soriano.

Tras esta gran oportunidad, Pichones dio un paso adelante y tuvo en las botas del capitán Diego Rezola la primera clara, con un chut que se perdió por encima de la portería visitante. También Javier Tellería pudo anotar con un potente zapatazo que bloqueó Carlos Echávarri.

Corría el minuto 7 de partido cuando un centro al área realista lo peinó Borja Arrizabalaga y Pablo Martín no acertó a atrapar un cuero que quedó suelto en una situación que un matador como Fernando Mingo no perdonó, enviándolo al fondo de la mallas para colocar el 0-1.

Este gran inicio visitante tomó forma en el minuto 10 con el 0 a 2 que marcó Jorge Mingo que, tras combinar a las mil maravillas con su hermano Fernando, batió con un gran remate al portero realista al aprovechar el taconazo del MVP de la competición.

Los txuri urdin estaban en la obligación de despertar y reaccionar por la urgencia del marcador en contra. El primer aviso serio lo dio Iñaki Castro con un derechazo seco que atajó con dificultades Francisco Soriano bajo palos.

Sin tiempo para pestañear, Eduardo Pérez se sacó un centro templado al segundo palo que cazó con un sensacional testarazo Ignacio Arsuaga, subiendo el 1-2 al electrónico. Tras esta acción, Fernando Mingo botó una falta al borde del área con mucha intención pero Juan Florit despejó providencial.

Pichones continúo tratando de buscar la forma de hacer daño a su rival y combinando con paciencia. En una de esas largas posesiones, Pepe Mañas pudo centrar al área e Ignacio Arsuaga entró como un ciclón para rematar a gol y hacer el empate a 2 justo antes de llegar al descanso.

Con todo por decidirse, en la segunda mitad los nervios y la tensión estaban a flor de piel en los dos equipos, sabedores de lo que había en juego. Borja Arrizabalaga y Jorge Mingo acometieron la meta rival con sendos disparos que atajó Pablo Martín. Un gol en este momento era oro puro.

Javier Soriano, incansable centrando de saque de banda, puso el cuero en el segundo palo en una efectiva jugada de estrategia para que Fernando Mingo rematase y batiera por bajo al arquero rival consiguiendo el 2 a 3. El 7 volvió a hacer acto de presencia en el área rival y puso por delante a los visitantes a pocos instantes para la conclusión, permitiendo rozar el título.

Desde ese instante, Australian Way echó el cerrojo y aunque Pichones tuvo sus opciones con tiros peligrosos de Carlos Aracil e Iñaki Castro, el marcador no se movió y la victoria cayó del lado azulón. Un triunfo que celebraron eufóricos, de un valor incalculable y que es el premio a muchos años manteniéndose en la élite y dejándose la piel en cada torneo.

Primera Champions para Australian Way que corona de forma inmejorable una excelente temporada en la que ha ido de menos a más y aún falta por disputarse la ronda copera, siguiente objetivo del cuadro azulón. El lado amargo fue esta vez para el equipo txuri urdin, que no revalida el título continental y deberá reponerse de esta derrota para afrontar los próximos retos y demostrar que sigue siendo un conjunto potentísimo.