Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
GRUPO B
FC Sepi se lleva el festival goleador
Los de Jaime Heras logran sus tres primeros puntos ante Juego de Kronos en un choque en el que brillaron los delanteros. El doblete del capitán junto al grandioso póker de Javier Sobrini decantaron la victoria para el equipo local. Pablo Tejero anotó cuatro tantos para los blancos, pero no les sirve para sumar puntos.
Pablo Tejero chuta de falta
Magnífico duelo entre dos clubes tremendamente ofensivos que hacían su primera aparición en la BS Cup Bronze rebosantes de ilusión y grandes esperanzas en el presente torneo. Tras su gran arreón final liguero, FC Sepi quería continuar la racha y comenzar con una victoria. Misma ambición planeaba demostrar sobre el verde Juego de Kronos, que ansiaba unos tres puntos siempre importantes para cualquier debutante.

El choque tuvo un ritmo trepidante durante los 50 minutos. Los visitantes comenzaron con fuerza, atacando el área rival con grandes ocasiones como la que dispuso Adrián Menéndez de cabeza, que despejó Javier García-Lomas con una manopla sensacional.

La respuesta de FC Sepi no pudo ser mejor, adelantándose en el marcador. Un fallo en la entrega del equipo blanco lo robó Javier Sobrini que definió a la perfección en el mano a mano frente a Íñigo de Zunzunegui con un tiro cruzado. Un minuto después, Luis Rioperez halló una brecha en la defensa blanca y se sacó un latigazo raso formidable que significó el 2-0.

Juego de Kronos había pagado caros sus errores en la salida, aspecto en el que seguiría teniendo problemas durante todo el choque. Sin embargo, fueron valientes al ataque y Pablo Tejero recortó distancias con el 2 a 1, culminando una excelente jugada personal.

El partido estaba muy emocionante y los blancos querían voltearlo a toda costa. Primero Patxi Portillo y más tarde Alejandro Fernández, probaron los reflejos del guardameta local, que detuvo las acciones de ataque local con sobriedad. En cuanto a la réplica local, a cargo de Rodrigo Ruiz, que se topó con la intervención del arquero blanco en un veloz contragolpe.

Tras el descanso, ambos equipos salieron a dar el todo por el todo, y los goles llegaron uno tras otro. Los dos siguientes tantos los logró Javier Sobrini: el primero, un golazo tras varios recortes la envió a la mismísima escuadra, y el segundo aprovechando un rechace en el área pequeña, tras la indecisión en el despeje de la zaga blanca.

El 5 a 1 lo pondría poco después Ignacio Ruiperez con un zambombazo inapelable por el palo del portero, que se vio indefenso ante el aluvión ofensivo local. Sin embargo, el cuadro blanco dio otro paso adelante y Pablo Tejero con dos fogonazos en lanzamientos de falta consiguió recortar distancias hasta el 5-3.

El cuadro local no quería ver empañado su partido y seguir exhibiendo su equilibrio. Juan Montero, en una de sus incursiones en ataque, logró el 6 a 3 con un gran disparo tras recortar con habilidad al defensa. Su compañero en la punta, Javier Sobrini, completaría un magistral póker empujando el esférico a la red aprovechando un rechace.

El resultado de 7 a 3 era muy favorable para los intereses locales, que veían cada vez más cerca cómo los tres puntos se iban a quedar en casa. A pesar de ello, la recta final fue emocionante. Pablo Tejero, que logró el que probablemente sea el póker más agridulce de su carrera, y Álvaro Quintano lograron poner a su equipo 7 a 5.

En ese instante irrumpió en escena el capitán naranja Jaime Heras, que volvió a colocar las cosas en su sitio con dos dianas de goleador puro de área, estando en el sitio adecuado para marcar. Su compinche Rodrigo Ruiz cerraría el marcador con el 10-5.

Abultadísimo resultado en un encuentro en el que las delanteras ganaron la partida a las defensas, especialmente en el tramo final en el que prácticamente cada llegada al área se saldaba con gol. FC Sepi fue justo vencedor debutando con una victoria contundente y dejando claro que viene al torneo con aspiraciones muy altas. Juego de Kronos aún tiene que pulir el aspecto defensivo, especialmente el repliegue, pero afortunadamente tiene mucho margen de mejora.