Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
GRUPO B
Australian Way no baja el ritmo
El conjunto australiano se estrenó en la ronda copera con una contundente victoria ante Los Litris. Jorge Benguría y Fernando Mingo formaron una dupla atacante letal con sendos hat-tricks que se unieron a los tantos de Javier Soriano y Germán Mateo-Sagasta. Alberto Villunesa hizo el gol del honor visitante.
Contenidos
Alberto Villuendas busca opciones en ataque
Partidazo por todo lo alto para celebrar el estreno de la BS Gold Cup 2019 con un partido inmejorable para abrir boca. Australian Way, flamante campeón de la Champions recibía en su feudo a un rival que conoce al dedillo como es Los Litris, que enfrentaba el reto con mucha ilusión en un regreso a la competición que han preparado concienzudamente.

El cuadro blanco saltó al verde muy concentrado, con valentía y tratando de complicar la salida de balón de los azulones. Alberto Villuendas e Ignacio Núñez realizaron una buena combinación que concluyó con el disparo sin mucho ángulo de Carlos Reina, que se marchó desviado.

La réplica inmediata de Australian Way vino por mediación de Jorge Mingo que remató con fuerza un córner y se encontró con el blocaje providencial de Toni Castejón, con una gran palomita. Los australianos insistiendo y el 1 a 0 no tardó en llegar, firmado por Jorge Benguría, que cabeceó a la red un saque de banda de Javier Soriano en una jugada ya clásica del cuadro oceánico.

Los Litris volvieron a la carga y dispusieron de una buena oportunidad en las botas de Luis Reina, que no acertó a dirigir el cuero entre los tres palos. En la siguiente acción, fue Borja Martínez quien puso en aprietos a Francisco Soriano, que despejó su tiro a córner con muchos apuros. Sin embargo, estas oportunidades perdidas se pagan caro ante un rival como Australian Way.

Los locales volvieron a la carga y Manuel Méndez estrelló un zambombazo al larguero. Este fue el preludio del 2 a 0 que transformó de nuevo Jorge Benguría, sorprendiendo al guardameta con un remate raso y bien colocado.

La ventaja la ampliaría antes del descanso Javier Soriano, con un soberbio zapatazo desde la frontal del área aprovechando el rechace de la defensa blanca en un saque de esquina.

En la reanudación, el cuadro oceánico volvió a salir fuerte y Fernando Mingo aprovechó un rechace de Toni Castejón para empujar a placer el esférico al fondo de la red y establecer el 4 a 0.

A pesar de la ventaja, Los Litris siguieron remando, confiando en entrar en el partido con un gol. Una diana que significaba el 4 a 1 y llegó con la firma de Alberto Villuendas, que culminó una buena jugada colectiva con un zapatazo cruzado inapelable. Sin embargo, Germán Mateo-Sagasta propinó un jarro de agua fría a los visitantes un minuto después, resolviendo con un tiro cruzado para poner el 5 a 1.

El partido estaba claramente decantado a favor de los intereses australianos, que están rebosantes de confianza y energía. El 6-1 fue un golazo de Fernando Mingo, que controló de forma exquisita un envío largo de Javier Soriano y resolvió con un certero remate desde el borde del área.

Este resultado no frenó la fe de Los Litris, que siguieron atacando con fiereza. Ignacio González tuvo la mejor de la segunda mitad para su equipo, con un remate de empeine total que pasó a escasos centímetros del poste.

No obstante, la contundencia local era imparable y de nuevo Jorge Benguría y Fernando Mingo, que apuntan a ser una dupla letal en el presente torneo, marcaron sendos tantos para el 8-1 que fue el resultado definitivo.

Primer partido y primera victoria para Australian Way que sigue sin bajar el ritmo y con una racha espectacular que les hace ser el equipo más en forma y con la moral más alta del campeonato. Llegar no ha sido nada fácil, pero más aún es mantenerse, y este conjunto desde luego tiene capacidad para ello. Los Litris aguantaron lo que pudieron a pesar de contar con bajas muy sensibles y seguirán luchando en una batalla que no ha hecho más que comenzar.