Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUARTOS DE FINAL
Aquellos decide en la tanda fatídica
Aquellos Maravillosos años consiguió el pase a la semifinal tras vencer en los penaltis a Teatro Barceló. Antonio Marco, Álvaro Ferreiro y Jorge Dueñas decidieron para los locales mientras que Pablo Trapote, Diego Araujo e Íñigo De Lorenzo brillaron por el lado visitante. Ignacio García se convirtió en el héroe tras detener dos penaltis en la tanda
Contenidos
Pablo Trapote anotando el 0 a 1.
Aquellos Maravillosos años hizo de anfitrión ante Teatro Barceló para dar comienzo a los cuartos de final de la BS Cup Silver2019 en Hortaleza. El cuadro local consiguió avanzar hacia las eliminatorias tras desplegar un maravilloso fútbol dentro del grupo D que le permitió lograr pleno de victorias. El conjunto visitante, por su parte, derrochó garra y coraje a lo largo de la fase de grupos para obtener su merecido pase a la fase del K.O en la última jornada de manera matemática. Dos colosos que lo dieron todo de principio a fin para hacerse un hueco en las semifinales.

Los pupilos de Jesús Miguel Sierra comparecieron sobre el tapete verde con sus mejores piezas disponibles intentando imponer su estilo de juego combinativo desde la medular. Diego Maté se hizo desde el inicio con el timón de los suyos buscando en la parcela ofensiva la siempre peligrosa referencia de Antonio Marco en punta de lanza. Los hombres de Pablo Trapote, por su parte, tuvieron en Manuel Anidós al cerebro en la sala de máquinas bien acompañado por Diego Araujo actuando como ariete en posición de ataque generando peligro constante.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el intento de ambas escuadras de hacerse con el control del partido desde la medular y generar ocasiones de peligro. Comenzó avisando José Salama tras una magnífica conducción por el lado derecho finalizada en el medio con un potente disparo con la zurda. Sin emabrgo, Ignacio García estuvo atento y desbarató la ocasión en dos tiempos. 

Jesús Miguel Sierra fue el que lideró la ofensiva amarilla con una cabalgada por el flanco izquierdo que finalizó él mismo desde el vértice del área, pero Miguel Bernat desbarató el peligro. Quién sí estuvo acertado fue Pablo Trapote finalizando una espectacular jugada iniciada desde la retaguardia por Humberto De Cal. El capitán combinó potencia y colocación recibiendo en la derecha y perforó la red local por el lado derecho. 

La reacción amarilla no se hizo esperar después de un robo en la frontal del área de Alfredo Iglesias que dejó a Antonio Marco con el cuero controlado dentro del área. El killer demostró su clase dejando sentado a Miguel Bernat y definiendo con su pie izquierdo para colocar las tablas en el electrónico. A pocos instantes del final del primer tiempo, Aquellos Maravillosos años le dio la vuelta al duelo con un latigazo impresionante de Álvaro Ferreiro colocando el 2 a 1 de tiro libre con el que se llegó al descanso.

Tras la pausa, los de Pablo Trapote dieron un paso adelante intentando volver a ponerse por delante en el marcador. Diego Araujo destapó el tarro de las esencias con un disparo a ras de césped desde la frontal después de hacerse con el esférico en la zona de tres cuartos. 2 a 2. Minutos después, el capitán  dejó atrás a su marcador culminando con un tiro desde dentro del área que no logro atajar Ignacio García. Íñigo De Lorenzo estuvo más atento que nadie al rechace y puso en liza el 2 a 3.

Con el partido a punto de llegar a su fin, aún hubo tiempo para que Jorge Dueñas cogiera el estandarte de los suyos en los últimos metros y consiguiera un auténtico golazo de tiro libre directo. El 9 le pegó con el alma haciendo imposible la estirada de Miguel Bernat que solo pudo ver como el balón besó la red de su portería por el lado izquierdo. Con el 3 a 3 se llegó a la fatídica tanda de penaltis.
 José Salama y Pablo Trapote tomaron la responsabilidad de lanzar la pena máxima desde los 7 metros para los suyos, sin embargo, para su mala fortuna, se encontraron con un inspiradísimo Ignacio García que detuvo de manera sensacional los dos lanzamientos. Esto, unido al acierto de Jorge Dueñas y Diego Maté, hicieron al combinado amarillo equipo de semifinales desatando la euforia local.

Aquellos Maravillosos años se hizo con el billete a la semifinal tras conseguir el triunfo ante un aguerrido Teatro Barceló que solo desfalleció en la tanda de penaltis. La escuadra visitante dice así adiós a una extraordinaria temporada llena de buen fútbol y nadie duda de que el año que viene intentará dar de nuevo lo mejor de sí para alzarse con el título copero. ¡Hasta pronto!

Ver fotos y estadísticas del partido