Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUARTOS DE FINAL
Impecable triunfo de Boca Seniors
El cuadro de Gonzalo Moncada avanza a semifinales tras deshacerse con mucho oficio de Jugones 87,5. Los dobletes de Manuel Ortiz y Borja Otero dieron alas a los blancos, uniéndose a la fiesta Sergio Ortega. Los visitantes recortaron distancias con un espléndido arreón final que no fue suficiente.
Contenidos
Carlos García remata a puerta.
El Olímpico de Hortaleza se vistió de punta en blanco para recibir a dos equipos que se conocen a la perfección. Boca Seniors con su llegaba en un momento álgido y mostrándose demoledor en ataque. Enfrente tendrían a Jugones 87,5 CF, que quería resarcirse de las dos derrotas anteriores y dejar sin opciones a uno de los máximos aspirantes al trono.

Desde la primera jugada de partido se vio que se iba a tratar de un todo o nada repleto de intensidad y con ambos contendientes jugando al límite en cada acción. Carlos García lo probó para los de Iradier, pero su tiro lo despejó bajo palos Borja Otero muy atento.

Los blancos replicaron con mucha astucia y Manuel Ortiz realizó un regate perfecto sobre su marcador para hacer el 0 a 1 con un magnífico disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el arquero. No obstante, en la siguiente jugada Daniel Lara recogió el esférico cerca de la línea de fondo y asistió a Rodrigo Dávila para que este inventara un golazo por la escuadra que rozó el larguero antes de alojarse en el arco custodiado por Tadeo Llopis, empatando a 1 el choque.

El equilibrio de fuerzas fue la tónica en esta fase de partido, en la que ningún equipo daba un cuero por perdido y la presión era altísima. Manuel Ortiz pudo deshacer en empate con un buen remate de volea que se perdió por muy poco. En la siguiente acción quien no falló fue su compatriota Borja Otero que definió con una gran "cuchara" frente al portero superándole con un ingenioso remate.

Con el 2 a 1 en el electrónico se puso las pilas Jugones y buscó con mayor hincapié la portería blanca para poner de nuevo la igualada 2 a 2 justo antes del intermedio con un enorme lanzamiento de falta de Javier Rexach.

En la segunda parte los nervios estaban a flor de piel y el partido se llenó de interrupciones por faltas debido al ímpetu con el que ambos estaban disputando. Jugones tuvo una opción clara en las botas de Javier Rexach, que detuvo Tadeo Llopis con una mano increíble. La réplica inmediata de Ignacio Herrero, cuyo disparo lo bloqueó de maravilla el muro defensivo gris.

Una muralla que iba a conseguir atravesar Iñigo Echevarría con una gran jugada en la que sirvió el balón para Manuel Ortiz que hizo el 3 a 2 con un estupendo remate de tacón, un recurso magnífico para culminar con mucha calidad.

Trató de rehacerse de este palo Jugones con un zurdazo de Rodrigo Dávila que el portero rechazó con un magistral pie. Idéntico destino fue el que deparó a los intentos de Daniel Lara y Luis Basagoiti ante un arquero crecido por momentos y salvando los muebles de Boca Seniors.

El equipo capitaneado por Gonzalo Moncada tiró de oficio y consiguió aprovechar los huecos en la defensa rival que se estiró en pos del empate. Tras un robo muy peligroso los bosteros montaron la contra y Sergio Ortega inventó un zapatazo tremendo desde la frontal colocado abajo imparable. No quedó ahí la cosa, ya que un minuto más tarde Borja Otero dio la puntilla con el 5 a 3: un maravilloso remate de volea entrando solo en el segundo palo en el gol más bello de la noche. Una solemne obra de arte.

En contra de lo que se pueda pensar, Jugones no le perdió la cara al partido en ningún momento y se armó de coraje para volver a tener opciones. Se metió en el partido con el tanto de Daniel Lara, que sacudió un latigazo con la zurda desde la frontal poniendo el 5 a 4.

Iba a tener una gran opción el cuadro visitante de lograr la igualada con un potente remate de Guillermo García que detuvo en dos tiempos el cancerbero local. Justo antes del pitido final, Carlos García puso el 5 a 4 definitivo con un potente envío a media altura muy bien colocado.

Boca Seniors suspiró tranquilo y celebró con muchas ganas este sufrido triunfo que les da el billete a cuartos de final donde se verán las caras con Aquellos Maravillosos Años en un duelo que promete ser épico. Jugones 87,5 hizo un partido muy digno y se dejó la piel sobre el césped remando como un auténtico coloso y seguro que el año que viene volverá a estar muy metido entre los grandes y soñando con alcanzar cotas más altas.


Ver fotos y estadísticas del partido.