Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUARTOS DE FINAL
La épica lleva a Pichones a la semifinal
Pichones WC se hizo con el pase a la semifinal en penaltis después de empatar la contienda en los últimos instantes igualando los tantos de Gonzalo Andrio y Alejandro Iglesias para All Blacks. Diego Rezola y Pepe Mañas pusieron las tablas llegando a la tanda fatídica donde Pablo Martín se convirtió en el héroe deteniendo dos lanzamientos
Contenidos
Jorge Dueñas encara a su par
El estadio Olímpico de Hortaleza se vistió de gala para dar paso a unos cuartos de final de la BS Cup Gold 2019 entre All Blacks y Pichones WC más emocionantes que nunca. Ambos contendientes se clasificaron a la fase final sin problemas y cediendo solamente dos derrotas en su haber. Nadie se quiso perder un espectáculo semejante entre dos colosos de la competición que lo dieron todo sobre el rectángulo de juego durante los 50 minutos.
 
La escuadra taronja compareció con sus mejores piezas disponibles dispuesta a darlo todo en un encuentro vital. Jorge Dueñas tuvo en sus botas las mejores ocasiones y generó un gran volumen de juego desde la medular con Eduardo Nogues como estilete en la zona más adelantada. Por el lado contrario, los hombres de Diego Rezola contaron con la excelsa distribución de Pepe Mañas desde la sala de máquinas buscando a Javier Tellería a la espalda de la defensa rival generando peligro constante.

El inicio de la partida comenzó con ambas escuadras intentando hacerse con el control del esférico para llegar a la meta rival con peligro. Iñaki Castro realizó una espectacular jugada por la derecha para colocarse el cuero a su zurda y poner el susto en el cuerpo de la defensa rival. Para fortuna local, la ocasión se fue fuera rozando el palo derecho. 

El cuadro naranja no se echó atrás intentando elaborar jugadas hilvanadas partiendo desde la retaguardia. Después de una cabalgada de Eduardo Nogues por el lado izquierdo, el magistral mediapunta alzó la vista hallando en el segundo palo a Alejandro Iglesias que de primeras no fallo ante la salida de Pablo Martín. 

Pichones WC metió una marcha más intentando avasallar a su rival a base de ocasiones al borde del descanso. Iñaki Castro apareció de nuevo dejándole el balón a Diego Rezola que se sacó un latigazo con su pierna izquierda obligando a dar lo máximo a José Miguel Medina siendo uno de los nombres destacados de la primera mitad.

El conjunto txuri-urdin salió tras la pausa bajo la premisa de meter una marcha más al encuentro y poner rápidamente la igualada. Diego Rezola y Juan Florit pusieron en más de un aprieto a All Blacks con un disparo de tiro libre del capitán sacado por la zaga bajo palos así como un remate al travesaño del 5. Quién sí estuvo acertado en los últimos metros fue Gonzalo ANdrio. El 14 recibió en el lado derecho un extraordinario pase de Jorge Dueñas que no dudó en aprovechar tras dejar sentado al portero. 2 a 0.

A escasos minutos del final, Diego Rezola volvió a alzarse con el estandarte ofensivo de su equipo mediante una maravillosa vaselina que golpeó en el travesaño. EL 10 siguió con atención la jugada y empujó finalmente el cuero para acortar distancias. Con el colegiado a punto de señalar el camino de los vestuarios, aún hubo tiempo para que Pepe Mañas golpeara con el alma un balón suelto en el área pequeña después de varios remates. El 11 desató la euforia en el banquillo blanquiazul y se dio paso a la tanda de penaltis.

Por parte de los visitantes, Diego Rezola y Eduardo Pérez consiguieron perforar la red naranja desde los 7 metros sin problemas. Sin embargo, Eduardo Nogues y Miguel Ángel Morales no gozaron de la misma suerte por parte local encontrándose con un gigante Pablo Martín bajo los palos que se convirtió en el héroe al detener dos lanzamientos. 
 
Pichones WC se hizo con el pase a la semifinal tras completar un encuentro memorable derrochando energía y garra desde el minuto 1 ante un aguerrido All Blacks que comenzó por delante en el electrónico. Los de Ramón Vázquez consiguieron anotar en los últimos minutos y acabaron imponiéndose en los penaltis. El conjunto taronja dice así adiós a una increíble campaña marcada por el buen juego y el esfuerzo realizado y seguro que vuelven con más fuerza el año que viene. ¡Hasta pronto!

Ver fotos y estadísticas del partido