Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUARTOS DE FINAL
Mágico triunfo malaguista
VT Sports se llevó la victoria en la tanda de penaltis en un duelo de infarto frente a La Guadaña, que dejó uno de los finales más locos de los últimos tiempos. Diego Goya puso por delante a los suyos a falta de un minuto, pero Enrique Martínez-Aldama empató y marcó el penalti decisivo.
Contenidos
Diego Goya conduce ante Aldama.
Espectacular choque entre La Guadaña y VT Sports, en uno de los partidos más igualados que se pueden ver en la competición. Los de Alberto Campillo solventaron sus partidos con grandes victorias y siendo el conjunto más goleador, mostrando números temibles. Por su parte, el cuadro boquerón no se achicaba y rebosaba ganas de doblegar a uno de los equipos más en forma y plantarse en las semifinales.

El balón echó a rodar y desde el comienzo ambos equipos trataron de llegar al área contraria tocando y apoyándose en un paciente juego colectivo. en el minuto 5, Marco Verdasco abrió el marcador con un soberano golazo de falta directa. El 9 golpeó desde el lateral y el cuero dibujó una parábola perfecta para superar por alto a Enrique Gala y entrar después de tocar el poste.

El tanto blanquiazul no consiguió dejar frío a La Guadaña, que trató de estirarse y aumentar la profundidad en su juego. Miguel Ángel García dispuso de una gran oportunidad, pero su remate desde la banda izquierda lo detuvo con una buena mano Julio Aguiñiga. También su compañero Luis Alberto Darriba buscó la escuadra con un buena volea desde la frontal que se marchó desviada por poco.

La respuesta inmediata de VT Sports vino con una doble ocasión para Willy Suárez y Borja García, cuyos disparos atajó el cancerbero azulón sin demasiadas complicaciones. Algo más tuvo que esforzarse para detener el chut a bocajarro de Alberto Losa tras recibir de Willy Suárez solo en el segundo palo.

Mediada la primera mitad y en una jugada sin aparente peligro, llegó el empate 1 a 1 bajo la firma de Miguel Ángel Garcia que controló con calidad en la frontal y disparó ante la salida del portero superándole con un toque sutil el balón salió mordido y el defensa no pudo evitar el gol. La última ocasión del primer tiempo fue para Marco Verdasco con un chut desde el vértice del área que detuvo con una brillante estirada el arquero. 

Comenzó con mucho ritmo la segunda mitad y las ocasiones llegaron con una primera oleada azulona- Primero lo probó Diego Goya con un zambombazo que al que le sobró fuerza y le faltó un poco de precisión.Siguieron con ahínco loslocales buscando deshacer la igualada por medio de Luis Alberto Darriba y de Enrique Muñoz, que chutaron sin encontrar la portería malaguista.

Esta dinámica la quería romper como fuera VT Sports y lo hizo Carlos del Castillo con un magnífico derechazo que se paseó por la línea de gol pero no llegó a entrar. También con un buen remate de cabeza de Alberto García a centro desde la esquina de Willy Suárez.

Entrábamos en el tramo final con el empate a 1 y lo mejor estaba por venir.En una contra perfectamente trenzada VT Sports consiguió el 1 a 2 mediante una finalización perfecta de Willy Suárez que ensayó un chut raso muy bien colocado. La reacción azulona vino en la siguiente jugada. Alberto Campillo realizó una gran acción por banda izquierda y su centro lo tocó Julio Aguiñiga pero el rechazo le quedó perfecto a Miguel Ángel García para que rematara a la red e hiciera el 2 a 2.

El final iba a ser una auténtica locura, y es que en el minuto 49 Diego Goya aprovechó la apertura de un hueco en la zaga para sacar un tiro que se envenenó y se coló en la portería visitante significando el 2 a 3. Todavía estaba saboreando la alegría de este tanto La Guadaña cuando Eladio Ibáñez colgó un balón al área a la deseseperada y tras un rechace, Enrique Martínez-Aldama consiguió un épico gol para el 3 a 3 que abocó el duelo a la tanda de penaltis.

En la tanda fatídica, Julio Aguiñiga estuvo imperial deteniendo el lanzamiento de Diego Goya y Enrique Martínez-Aldama volvió a erigirse como héroe haciendo el gol que da el pase a semifinales a los suyos, que celebraron con enorme alegría esta victoria ante el que fue el mejor equipo en la fase de grupos.

Los de Verdasco deberán superar a Torino Ubriachi para plantarse en la final. La Guadaña ha realizado un gran torneo y se marchan con la miel en los labios por la eliminación, pero pensando ya en que la temporada que viene soplarán vientos mejores.


Ver fotos y estadísticas del partido.