Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINAL
Final a la épica para Boca Seniors
El Campeón de la Bundesliga se hizo con el pase a la final después de imponerse en la tanda de penaltis ante un colosal Aquellos Maravillosos Años. Se adelantó Boca en una jugada magnífica de Borja Otero e igualó Jorge Dueñas en la segunda mitad. Perico Corrales no desaprovechó el error de Anibal Martín y provocó el júbilo entre los suyos.
Contenidos
Jorge Dueñas igualó el encuentro.
Aquellos Maravillosos Años y Boca Seniors se dieron cita en un escenario de lujo para dar paso a las segundas semifinales de la BS Cup Silver 2019. El combinado capitaneado por Gonzalo Moncada sufrió hasta la tanda de penaltis para hacerse con el pase frente a Teatro Barceló mientras que el cuadro argentino acabó venciendo por la mínima ante Jugones 87,5. Ambos combatientes saltaron al verde dispuestos a darlo todo regalándonos un increíble espectáculo futbolístico.

La escuadra amarilla salió desde el inicio concentrada intentando imponer su estilo de juego bajo la batuta de Jorge Dueñas en la zona de tres cuartos. En punta de lanza, la referencia fue Enrique Fisac buscando las cosquillas a la zaga rival. Los hombres de Gonzalo Moncada no fueron menos siendo fieles a su estilo de jugar rápido por las bandas. Ignacio Herrero se encargó de la distribución desde la sala de máquinas buscando a un siempre peligroso Sergio Ortega incrustado entre los centrales contrarios buscando generar para los suyos.

Los primeros compases del encuentro comenzaron con ambos púgiles intentando dar su mejor golpe creando desde la medular para llegar con rapidez a la meta contraria. Avisó primero Boca Seniors de la mano de Manuel Ortiz que se hizo un hueco dentro del área después de recibir desde la parcela defensiva y superar a Ignacio García. Sin embargo, cuando ya se cantaba el gol en Hortaleza, apareció Víctor Bello a tiempo para alejar el peligro. 

Aquellos Maravillosos Años no se echó atrás generando buenas ocasiones por ambos costados. Jorge Dueñas cazó un rechace dentro del área con la zurda pero no pudo superar la salida de Nicolás González que despejó el cuero con acierto. Diego Maté estuvo atento para continuar la jugada desde la frontal, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

Con el descanso a la vuelta de la esquina, la escuadra local inició un contragolpe por el lado izquierdo que acabó con el balón colgado hacia el área y controlado de forma magistral por un excelso Borja Otero. El 12 lo dio todo para evitar la salida del guardameta con la fortuna de acabar golpeando en Alfredo Iglesias y perforar la red amarilla. Con el 0 a 1 el colegiado decretó el final de los primeros 25 minutos.

Tras la pausa, el conjunto local logró engrasar su maquinaria para reaccionar rápidamente y poner en liza el empate en el electrónico. Víctor Bello alzó la vista para encontrar dentro del área a Jorge Dueñas que se giró dejando atrás a su marcador y definió de manera espléndida con la derecha superando al arquero rival. 1 a 1.

Ya en el último tramo de la segunda mitad, ambos equipos tuvieron en sus botas grandes ocasiones que hubieran supuesto casi el golpe definitivo a su rival. Jorge Dueñas le puso en la cabeza el cuero a Enrique Fisac para que el 15 realizara un extraordinario testarazo. Sin embargo, la ocasión acabó en saque de esquina tras la gran respuesta defensiva de Otero. Por el lado argentino, Ignacio Herrero se sacó de la manga un latigazo espectacular desde el vértice derecho del área que acabó golpeando en la madera local. 

El partido llegó al final de los 50 minutos con el 1 a 1 en liza en el marcador y el colegiado decretó la fatídica tanda de penaltis para decidir al finalista copero. Después de 10 lanzamientos anotados le llegó al turno a Anibal Martín en la muerte súbita. El ariete no logró acertar ante la atenta mirada de Nicolás Gonzalez y los visitantes se proclamaron vencedores después de que Pedro Corrales no fallara para desatar la euforia de los suyos y obtener el billete a la final.

Boca Seniors consiguió hacerse con la victoria en la tanda de penaltis ante un correoso rival que puso en aprietos en más de una ocasión a los locales desplegando un magnífico fútbol. El combinado argentino jugará la final de la competición copera e intentará añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas frente a Torino Ubriachi. Aquellos Maravillosos Años se despide así de una maravillosa temporada en la que han brillado con luz propia y seguro que volverán con más fuerza el año que viene para luchar por el trofeo. ¡Hasta pronto!


Ver fotos y estadísticas del partido