Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINAL
Riojano, a la final in-extremis
Partido vibrante, de los que quedan en el recuerdo, el vivido ayer en la segunda semifinal de la Business Soccer Cup Bronze, entre Centro Riojano de Madrid y West Ham 2.0. Finalmente fue el conjunto rojiblanco quien consiguió llegar a la final al vencer por 6 a 5 gracias a un gol de Jorge Dueñas en la última jugada.
Contenidos
Carlos fue una pesadilla constante, 3 goles.
Llegaron ambos equipos a esta penúltima batalla tras golear en los cuartos de final, por 8 a 1 y 5 a 1 respectivamente, y firmar así su pase a semifinales por la vía rápida. El encuentro se presentaba igualado por lo tanto, y prueba de ello fue la incertidumbre en el resultado hasta el último segundo.

El partido comenzó con un primer acercamiento de los visitantes desde las botas de Jorge Carabias que disparó desde la lejanía llevando el cuero muy cerca del palo izquierdo. Respondió Jorge Dueñas con un primer golpeo que encontró a Manuel Bosch, y en la siguiente jugada el propio Dueñas hizo el 1 a 0 tras hacer una pared con Carlos Fisac, y definir con la zurda por la escuadra.

El partido siguió muy intenso, y West Ham 2.0 buscó el gol tras una gran presión de Javier Carabias. Robó el cuero y lo cedió para que Carlos Gonzalo lo enviara rozando el poste. Los de negro insistieron mediante Borja Corsini, cuyo disparo se fue cerca del larguero de la portería de Ignacio García. Finalmente el 1 a 1 llegó después de una buena combinación al primer toque entre Carabias y Gonzalo, que rompieron la defensa para dejar solo a Marcos Castro que cruzó a la perfección.

En la portería contraria, Jorge Dueñas protagonizó un auténtico duelo contra Manuel Bosch, imponiéndose en guardameta en hasta tres ocasiones. Llegó entonces el 1 a 2, a los 20 minutos y con Centro Riojano volcado sobre el área rival. West Ham 2.0 aprovechó los espacios para poner mano a mano a Carlos Gonzalo, quien regateó a Ignacio García y empujó a placer el segundo.

Sin embargo, el empate a 2 llegó nada más sacar de centro. Jorge Dueñas se introdujo en el interior del área y tumbó al portero con dos amagos de cadera, que le sirvieron para dejar la portería vacía. Antes del descanso, lo intentó Jerónimo Hernández con un disparo que no encontró la puerta local.

En la segunda parte, los chicos de Mouthema de Amougou salieron muy enchufados y pusieron rápidamente el 2 a 3, gracias a un auténtico golazo de Carlos Gonzalo que recibió un pase de Jero y desde la lejanía golpeo con fuerza al palo largo, imparable para Ignacio. Además, poco después llegó la distancia de dos goles por vía aérea. Una excelente rosca, salida de la zurda de Marcos, llegó hasta la cabeza de Jero en el área que superó a Ignacio con un gran testarazo y puso el 2 a 4.

No se dio por vencido el equipo riojano, que lo intentó por medio de su capitán Manuel Dueñas, que disparó fuera desde la frontal. A los pocos minutos, una mano de Marcos en el área visitante, supuso la pena máxima. Enrique José Nieto fue el encargado de engañar a Bosch y hacer el 3 a 4.

Los minutos finales fueron trepidantes, y de nuevo Enrique José marcó a la media vuelta desde el interior del área para igualar el encuentro a 4 goles. A poco de la conclusión, y en otro contragolpe, Jero demostró su gran velocidad para conducir el balón sin que pudieran detenerle, ceder a Jorge Carabias y éste a Gonzalo para que marcara el 4 a 5 llegando desde atrás.

A falta de cinco minutos para el final, Jorge Dueñas volvió a aparecer para disparar con gran violencia sobre el marco de Manuel Bosch. La mala suerte se apoderó del guardameta que terminó por empujar el esférico con su espalda, después de que el larguero lo rechazaba. El balón terminó traspasando la línea y sumando el 5 a 5.

Llegó más entero el cuadro local a este final de partido, y su capitán pudo darles el pase a la final con un remate que se fue muy cerca de la escuadra izquierda. Finalmente, el que lo hizo fue Jorge Dueñas, con su cuarto gol. El ‘7’ apareció por la espalda y recogió un gran pase de Carlos Fisac para no perdonar al estar sin marca y definir el 6 a 5 sobre el pitido final.

Con el pitido final terminó un fabuloso partido que destacó por la deportividad e intensidad entre ambos equipos. Centro Riojano de Madrid se las verá en la gran final ante Comandante Twin, que pasó ante FC Sepi, gobernando su partido por 3 a 0.


Ver fotos y estadísticas del partido