Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
¡Pichones Campeón de la BS Cup Gold!
Pichones WC logró imponerse a un aguerrido Las Mesas Harvard en una final histórica. Los visitantes se pusieron por delante con tantos de Diego Rezola y Marcos Ferreiro, que acabó con un doblete. Javier Ortiz y Daniel Martínez igualaron la contienda, pero en los minutos finales Antonio Romero y Sergio Redondo sentenciaron para los txuri-urdin.
Contenidos
Magnífico tanto de Javier Ortiz, delicatessen
Pichones logró la tan ansiada Copa de Campeón y consigue un doblete histórico en una temporada para recordar. Sus números así lo acreditan y los realistas lo celebraron por todo lo alto. Los de Diego Rezola conquistan así su segundo título de Copa y entran en la historia de la Business Soccer como una de las escuadras a recordar en el tiempo. 

Las Mesas Harvard realizó un auténtico partidazo y su vuelta al verde ha sido una verdadera emoción para todos los aficionados al fútbol7. Los de Simón Guerra han demostrado que tienen el nivel necesario para reinar en la máxima categoría de la Business y estamos seguro de que volverán a tocar el cielo con las manos. Pero comencemos por el principio.

El estadio Olímpico de Hortaleza se vistió de gala por última vez esta temporada para dar paso a la esperadísima final de la BS Cup Gold entre dos titanes de la competición. Las Mesas Harvard llegó al todo o nada después de deshacerse de MSG en cuartos de final y sufrir en la tanda de penaltis ante Australian Way para plantarse por segundo año consecutivo en la final y poder revalidar el campeonato. Pichones WC, por su parte, tuvo que recurrir a la épica sudando sangre para doblegar a All Blacks en cuartos de final y desplegó su mejor fútbol para vencer a AS Abruzzi presentándose en la final por segunda vez en su historia intentando añadir otro título a sus vitrinas. 

Los pupilos de Simón Guerra saltaron sobre el verde con la única intención de ganar poniendo todas las cartas sobre la mesa. Guillermo Comes se mostró desde el inicio excelso en la distribución de juego desde la medular acompañado en punta de lanza por un entonadísimo Javier Ortiz para causar estragos en la línea defensiva rival.

Al otro lado del ring, los hombres de Diego Rezola exhibieron sus mejores galas desde el minuto 1 para exprimir al máximo sus opciones de volver a campeonar. Antonio Romero fue el líder desde la retaguardia imponiendo su jerarquía acompañado de un Miguel Contreras acertadísimo en el desborde y el pase desde la zona de tres cuartos.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la intención de ambas escuadras por hacerse con el control del esférico para imponer su estilo de juego desde la posesión. No tardo en llegar el primer gol, sorprendente. Jugada eléctrica nacida de las botas de Miguel Contreras. El ‘todoterreno’ blanquiazul levantó la cabeza para regalarle el tanto a Diego Rezola que apareció como una exhalación en el segundo palo. El capitán no falló de primeras con su magistral zurda, 0 a 1. 

El ímpetu local les llevó a intentar rápidamente la igualada a base de garra y coraje. Sin embargo, después de una jugada perfectamente hilvanada desde la línea defensiva, Diego Rezola siguió derrochando clase con una dejada espectacular con el pecho. Marco Ferreiro no desaprovechó el detalle del 10 y de primeras con su pie derecho acabó perforando las mallas de la portería defendida por Simón Martín, 0 a 2.

El orgullo de los de Harvard se vio herido y de repente se hicieron con el control del esférico, moviendo de un lado a otro, buscando el hueco en la defensa poblada de Antonio Romero y Juan Florit. Manuel Dueñas y Daniel Martínez lo intentaron sin superar a Aize que sacó varias manos milagrosas para evitar el tanto de Mesas. Hasta que apareció Javier Ortiz, que clase tiene este jugador.

El finísimo ariete no se lo pensó dos veces después de recibir una gran asistencia del propio Martínez, escorado en la derecha demostrando su inconmensurable olfato de gol. El 9 tiró de colocación cruzando con la izquierda el balón haciendo inútil la estirada de Aize Sáez. Con el 1 a 2 el colegiado decretó el camino de vestuarios señalando el fin de los primeros 25 minutos reglamentarios.

Tras el tiempo de descanso, Pichones se quedó con uno menos tras la doble amarilla de Juan Florit. Este hecho lo aprovechó a la perfección, Las Mesas Harvard que seguía imponiendo su juego como al final de la primera mitad. Daniel Martínez era el foco de luz en el centro del campo, acompañado siempre de un Guillermo Comes estelar. 

Con ese ímpetu llegó el 2 a 2. Manuel Dueñas recordó al mejor Maradona realizando un slalom sobre tres defensores para abrir hacia el 7 que no falló de primeras desde el lado derecho poniendo sutilmente el cuero pegado al palo derecho y firmando las tablas. Todo podía pasar en Hortaleza y así ocurrió, una contra vertiginosa de los realistas fue cortada con acción antirreglamentaria por Guillermo Comes, segunda amarilla y el choque otra vez igualado en todo.

El cronómetro corría y las jugadas estelares siguieron haciendo acto de presencia sobre el verde de Hortaleza. Marcos Ferreiro sorprendió plantándose en el costado izquierdo y deteniendo el tiempo para, con suavidad, alojar el 2 a 3 en la esquina inferior derecha de la meta local. La estrella blanquiazul rompió así la igualada y desató la euforia en la afición txuri-urdin.

Con todo el corazón que atesoran los hombres de Las Mesas Harvard se volcaron sin éxito sobre la meta contraria intentando volver a equilibrar la balanza en el choque. Los de Diego Rezola aprovecharon la coyuntura y Miguel Contreras enganchó un contragolpe tras recibir de Sergio Redondo en la izquierda para dejar atrás a Simón Guerra y poniéndole en bandeja de plata a Antonio Romero el 2 a 4.

Este gol fue el punto y final. En los últimos segundos, Sergio Redondo regaló a todos los aficionados uno de los mejores goles de la competición. De tiro libre, el 16 se sacó de la chistera un latigazo que quitó las telarañas a la escuadra izquierda completando la ‘manita’ y el 2 a 5 final.

Pichones WC logró imponerse a Las Mesas Harvard en una final emocionante de principio a fin donde el protagonista absoluto del encuentro volvió a ser el fútbol y el magnífico juego desplegado por ambos conjuntos. Los de Diego Rezola consiguen el hito histórico de hacerse con la BS Cup Gold por segunda vez tras su triunfo en 2017 añadiendo un nuevo título en sus vitrinas. No tenemos dudas de que lo volverán a intentar el año que viene, al igual que el combinado de Simón Guerra que, a pesar de no haberle podido poner el broche de oro a una excelente campaña, no bajó los brazos en ningún momento poniendo en más de un aprieto a sus rivales.


Ver fotos y estadísticas del partido