Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FINAL
Torino U. revalida el trono de Campeón
Los gladiadores de Carlos López lograron revalidar el título en una preciosa final contra un bravísimo Boca Seniors. El conjunto turinés realizó un partido completísimo con Juan Solano, Sergio Aragoneses y Daniel De la Mata como estandartes con sus goles. Los de Moncada intentaron la remontada pero se encontraron con un David Rubio, estelar.
Contenidos
Sergio y Diego celebran el tercero de Torino.
Torino Ubriachi rompe todos los registros y se alza por segunda vez consecutiva con el título de Campeón de la BSCup Silver. Impresionante su nivel en la fase final a pesar de la baja de su capitán, Carlos López. Los turineses han demostrado su gran categoría para volver a tocar el cielo y levantar la Copa. Enhorabuena.

Espectacular desenlace de la BSC Silver el que nos esperaba en un Olímpico de Hortaleza que quería ser una olla a presión. La hinchada de ambos conjuntos estaba ansiosa por que sonara el pitido inicial y el balón echara a rodar sobre el césped. Todo estaba servido y preparado para un épico duelo entre dos equipos inmensos.

Los contendientes, dos auténticos gigantes. Por un lado Torino Ubriachi, el actual campeón que quería revalidar su cetro plateado y llegaba para ello con toda su artillería dispuesto a volver a levantar el título. Su camino a la final no ha sido fácil pero se ha mostrado muy seguro. La Fase de Grupos fue complicada y solo pudo quedar en segunda posición, en cuartos venció con claridad a Valar Dohaeris y en semis hizo lo propio dominando a VT Sports.

En la otra esquina del ring, Boca Seniors, equipo imbatido en el torneo y que acudía a su primera final rebosante de ilusión y ganas de darlo todo sobre el verde. Los blancos también tuvieron que dar el cien por cien en el choque de semis contra Aquellos Maravillosos Años, venciendo en una tensa y larga tanda de penaltis.

La final dio comienzo y arrancaron con mucha fuerza ambos equipos, sin especular en la búsqueda de la portería rival. Diego Morales fue el primero en ensayar el disparo con un buen derechazo que detuvo con firmeza Tadeo Llopis.

El arranque turinés fue vertiginoso y en el minuto 3 de juego, Diego Morales puso un cuero raso desde el córner que Juan Solano aprovechó a la perfección colocando el interior de su pie derecho para cruzar el balón lejos del alcance del arquero y abrir el marcador, 1 a 0.

Boca Seniors necesitaba salir de atrás y con su habitual fuerza y fe trataron de sacar al equipo y prodigarse en el ataque. La primera ocasión clara la firmó Sergio Ortega con un remate potente que rechazó Diego Cosentino metiendo un pie salvador cuando el delantero blanco encañonaba a portería.

Los turineses se cerraban perfectamente atrás, manteniendo un gran rigor táctico y las líneas muy juntas. Además, era un peligro a la contra, como estuvieron cerca de demostrar Juan Solano y Francisco Ortega eran dos rayos veloces que destrozaban las líneas defensivas blancas. Impresionante su rapidez, sin embargo esta vez, el guardameta bostero repelió con todo.

Los de Gonzalo Moncada se esforzaron por salir de atrás y refrescar sus ideas. Manuel Ortiz sirvió un balón perfecto al área que encontró como rematador a Fernando Quintanilla, que se elevó por encima de los zagueros pero no pudo dirigir su testarazo entre los tres palos.

La tensión iba in crescendo en el duelo y cuando más metidos parecían los blancos, la zaga negra envió un balón arriba que bajó de cabeza Diego Cosentino y le quedó franco en la frontal a Daniel De la Mata que con un zapatazo preciso perforó el arco argentino para subir el 2 a 0 al electrónico. Primer tanto del defensor en el campeonato que se estrenaba por todo lo alto, en la gran final.

El combinado visitante no se angustió y continuó en busca de una diana que recibirían como agua de mayo para coger impulso hacia la remontada. Pedro Corrales lo intentó con un disparo desde el costado derecho que detuvo en dos tiempos un impecable David Rubio.

El rigor de Torino Ubriachi y su paciencia a la hora de combinar estaba decantando claramente la contienda a su favor. Más aún cuando Diego Cosentino sirvió de nuevo un córner buscando el primer poste y apareció como una exhalación Sergio Aragoneses para utilizar el tacón como recurso y realizar un remate de espuela a la red de muschísima calidad. Golazo sin discusión que ampliaba la ventaja hasta el 3 a 0.

Con este resultado llegamos al descanso y ambos equipos recargaron energías de cara a un emocionante desenlace. Boca Seniors debía remar contracorriente y salió sin miramientos en la segunda mitad intentando encerrar a su rival en su área. Borja Otero ensayó el disparo desde lejos con muchas piernas por delante y su misil pasó rozando el larguero.

La mejor ocasión del partido para Boca Seniors y que pudo cambiar el rumbo del mismo la tuvo Ignacio Herrero de penalti cometido sobre él mismo. El delantero lo ejecutó con un lanzamiento a lo panenka muy sutil pero David Rubio sacó una pierna prodigiosa para enviar el balón a córner. Tras esta exhibición, todo parecía decantado de los de Ubriachi.

Pese al fallo, no se desesperaron los blancos y Sergio Ortega volvió a tener una clara ocasión en una gran contra dirigida por Manuel Ortiz, pero su zapatazo se marchó por muy poco a la izquierda de la meta turinesa. Los de Carlos López tendrían también dos ocasiones de peligro reseñables en las botas de Daniel López, que fueron desbaratadas por Nicolás González.

Entrábamos en los últimos instantes de partido y Boca Seniors, con un espíritu encomiable, no tiró la toalla. Primero Fernando Quintanilla con un zambombazo lejano que detuvo con dificultades el guardameta y más tarde con el chut al poste de Ignacio Herrero, pudieron reducir distancias. Sin embargo, el marcador no se movió.

La victoria fue para Torino Ubriachi que se alza con su segundo título consecutivo demostrando que están en plena forma y que son un equipo que crece a pasos agigantados, ordenado en defensa y en ataque y con mucha ambición. La energía y vitalidad del equipo blanco no fue suficiente y se quedan a las puertas del título pero tienen que estar muy satisfechos con el torneo realizado y lo mucho que ha aprendido y mejorado.


Ver fotos y estadísticas del partido.