Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
EVBOX 1 – 4 CASQUIVANOS
Liderato a través del toque
Casquivanos se afianza en lo más alto de Ligue 1 tras una clase de buen fútbol. EVBox FC no perdió la cara al encuentro en ningún momento, incluso saboreó el empate gracias al gol de Carlos Lázaro. Sin embargo, la conexión endiablada de los Orange marcó la diferencia. José María González, Hazas y Bilbao fueron los artificies del triunfo.
Guillermo anota el primero de Casquivanos.
Existen pocos colores con tanto significado en el fútbol como el naranja. Se antoja complicado no pensar en la afamada Naranja Mecánica ante una equipación similar, pero emular su estilo son palabras mayores. No obstante, Casquivanos FC cumplió con las expectativas y desarrolló un fútbol atractivo, dinámico y muy imaginativo. Una estrategia que les aúpa en la tabla, pese al constante empeño local. 

En el verde de Olímpico se produjo un choque estilístico tan emocionante como los Clásicos entre Pep y Mou: jugadas elaboradas con la participación de todo el equipo visitante, cocinando la ocasión; frente a fútbol directo, con una defensa agazapada y un punta como Pedro Domínguez, capaz de estirar a su equipo al contraataque.

Los primeros compases del encuentro dejaron jugadas interesantes. José Domínguez monopolizó las de EVBox, mientras que un muy activo Rodrigo Dávila fue el que más rozó el gol visitante. Faltaban cinco minutos para el descanso cuando Jacobo Medina, a pie cambiado, realizó una diagonal, dejó atrás a dos defensores pisando el esférico y regaló una asistencia que Guillermo de Juan no desaprovechó, 0 a 1.

Los hombres de Juan Moreno no bajaron los brazos, como demostró Carlos Lázaro en los últimos compases de la primera parte. Con una carrera inverosímil, logró evitar un saque de banda, sin perder velocidad se giró, superó a su marca y clavó un lejano derechazo al palo largo. Un tiro firme, abajo, que supuso el 1 a 1. 

La segunda parte tuvo un nombre propio: José María González. Pocos jugadores de la competición cumplen tan bien con lo que se conoce como box to box, cierre bien posicionado, eficaz por alto, clarividente en la creación de juego y capaz de conducir de área a área con suficiencia. Su influencia en el juego mejoró al resto de Casquivanos FC, lo que permitió crecer al equipo en base a la posesión. 

El centro del campo visitante, muy activo, siguió generando peligro, sobre todo Javier Bilbao. Fue el más listo de todos, provocó una falta y aprovechó un despiste de la zaga para ejecutar el libre directo y poner el 1 a 2 en el marcador. 

Cinco minutos después volvió a aparecer, adelantándose al resto. Casquivanos FC se internó por banda derecha hasta llegar a línea de fondo. Una jugada que se ha demostrado muy eficaz en el fútbol moderno, por sencilla que parezca: el delantero arrastra a la defensa, el pase atrás y llega en segunda línea un medio para rematar a placer. Doblete de Javier Bilbao, 1 a 3. 

Con la marcha del campo de José María González, sumado al resultado favorable, el partido se rompió. Los visitantes buscaban aumentar la diferencia y EVBox aprovechó los espacios para llegar con claridad. El guardameta visitante, Gonzalo Casado, realizó dos paradas de mérito para conservar el resultado.

Instantes antes del pitido final, un fallo en el pase permitió que Casquivanos FC se plantara ante el portero. Rodrigo Dávila no perdonó y selló el 1 a 4 definitivo. La próxima jornada no contará con su particular Naranja Mecánica, por descanso. EVBox buscará sus primeros puntos ante Los Lol CF.


Ver fotos y estadísticas del partido.