Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
ESPÍRITU 6 - 1 GIMNÁSTICA
Espíritu 06 alza el vuelo
Espléndido partido de los hombres de Santiago Pérez que deslumbraron sobre el terreno de juego en todas las facetas. El doblete de Raúl Serrano y los tantos de César Quintero, Eduardo Garnica y Jaime Olmos trituraron a una buena Gimnástica que no culminó sus ocasiones. Miguel Rico marcó el gol del honor.
Gimnástica lo intentó sin descanso.
Clásico entre los clásicos de la competición,  dos gladiadores de la cancha que llevan años deslumbrando. Los chicos de César Quintero llegaban muy motivados a su primer partido en casa de la temporada, como siempre haciendo honor a su nombre antes de afrontar cada reto. Enfrente el conjunto rayado, un adalid de la lucha que quería sacarse la espinita de la derrota encajada en la jornada de apertura.

Desde el comienzo se vio que Espiritu 06 no iba a regalar nada y que están muy en forma. El tanque César Quintero tuvo una buena primera ocasión con un remate en el que no logró posicionar el cuerpo del todo bien y detuvo el portero.

Mucha intensidad en los primeros compases y Borja Holgado dio la réplica para Gimnástica con un gran chut que detuvo en dos tiempos el arquero negrota, mostrando una solvencia enorme todo el encuentro. También hizo lo propio ante el golpeo lejano de Víctor Rosa, que buscó con mucha intención la escuadra del marco local.

Estaba muy abierto el choque y esa tónica continuó en los minutos iniciales. Espíritu 06 tuvo una gran aproximación por medio de José María Moreno, con un remate de cabeza fantástico que despejó a corner con una gran parada Luis Pérez salvando un gol cantado.

Continuaba la contienda con el 0 a 0 inicial hasta que Jaime Olmos consiguió estrenar el marcador culminando de forma perfecta una buena jugada colectiva. Remató con el interior el centro de Eduardo Garnica, que hizo un sensacional trabajo en la medular abasteciendo a la delantera con muchos balones.

Los de Antonio Polegre trataron de cortarles las alas al conjunto local con un gran zurdazo desde la frontal de Emilio Prieto que obligó al arquero a realizar una parada de mucho mérito.

Muy rocoso en defensa el equipo de Santiago Pérez que en ataque estaba encontrándose agusto y con Jaime Olmos muy activo haciendo una gran maniobra para superar al defensor por banda y filtró un balón al área para que lo cazara César Quintero y definiera tras controlar con un perfecto tiro raso pegado al palo.

Tras esta jugada llegaría la opción más clara para los de Wyoming en el primer tiempo con un penalti ejecutado por Emilio Prieto y que detuvo con un pie magistral Oscar Fajardo, demostrando madera de porterazo con la parada del partido.

Esta parada dio alas a los locales que generaban mucho peligro tanto con balones largos como con triangulaciones como la que significó el 3 a 0. Los medios conectaron con César Quintero que cedió para la llegada poderosa de Raúl Serrano en segunda línea que se encargó de definir a la perfección y poner el 3 a 0 que encarrilaba el partido para los hombres de negro.

Más encarrilado aún cuando el autor del gol Raúl volvió a irrumpir en el área y controló de forma exquisita un desplazamiento en largo de Eduardo Garnica al más puro estilo Xabi Alonso. El mediapunta tuvo tiempo para acomodar el esférico y según caía batir por bajo al cancerbero visitante.

El electrónico reflejaba al llegar al descanso un favorable 4 a 0, para los locales. Sin embargo, la salida en la segunda mitad del equipo rayado fue muy meritoria, tratando de presionar muy arriba e inquietar a su rival con un gol que les metiera de nuevo.

Este aire renovado vino de mano de Andrés Galvín que lo probó desde fuera del área con un tiro raso que se marchó desviado por muy poco. También lo probó Antonio Polegre, que se aplicó en tareas ofensivas y sacó un disparo de empeine que pasó cerca de la meta rival.

Sin embargo, una imprecisión del guardameta en la salida del balón hizo que le cayera a José María Moreno y este disparó a portería de primeras y dibujó una trayectoria perfecta a la escuadra con un gran gol para el 5 a 0.

Mucha firmeza y confianza demostró el cuadro local para imponer su ritmo y hacerse con el dominio del juego. Sobre todo gracias al trabajo en la medular de Eduardo Garnica, que vio recompensado su extraordinario partido con el gol del 6 a 0 que decantaba definitivamente el partido para los suyos. Tuvo algo de fortuna porque su disparo tocó en un defensor que desvió ligeramente la trayectoria.

Gimnastica de Wyoming que estaba siendo duramente castigado por un Espiritu rejuvenecido que dio lo mejor de sí mismos. No obstante, no tiraron la toalla en ningún momento y Borja Holgado probó fortuna con un zurdazo envenenado que se estrelló en el lateral de la red. También dispararon contra la meta blanquinegra Andrés Galvin y Álvaro Prada sin encontrar el gol que avisara las esperanzas.

Hacia el final del partido, fue Emilio Prieto quien tuvo una ocasión de oro con un zapatazo envenenado que salvó de forma milagrosa Raúl Serrano con el muslo sobre la misma línea. Volvió a la carga el conjunto visitante con Víctor Rosa y su sprint por la derecha que concluyó con un fantástico recurso de cuchara pero no sorprendió al bien colocado portero.

Buscaban sin cesar los americanos el gol del honor y lo consiguieron finalmente por medio de Miguel Rico, que conectó un gran chut raso desde fuera del área tras recibir de Alejandro Dorrego que atravesó la barrera de piernas rival y entró rozando la cepa del palo.

Con el 6 a 1 concluyó un encuentro trepidante en el que Espíritu 06 encontró un gran nivel de juego y mucho acierto en ataque para anular el trepidante inicio local. Los de Wyoming tendrán que aguardar y preparar bien el próximo duelo para festejar su primera victoria de la temporada.


Ver fotos y estadísticas del partido.