Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
AS ABRUZZI 3–4 ALL BLACKS
All Blacks se afianza en el liderato
All Blacks solo conoce la victoria. Los de Ramón Vázquez se mantienen como el único equipo que lo ha ganado todo en la BS La Liga, 9 de 9. Pepe Sanz, Eduardo, Mario Nogues y Jorge Dueñas fueron los goleadores. AS Abruzzi rozó el triunfo gracias a los tantos de Bruno Acero y el doblete de Cosme Bergareche.
Contenidos
Bruno Acero anota de penalti, 1 a 2.
No hay equipo pequeño en La Liga, como demostró AS Abruzzi que pese a comenzar la jornada con dos puntos estuvo a punto de tumbar al líder. El buen juego de ambos conjuntos permitió olvidar el frío que azotó el campo de Olímpico.

All Blacks demostró ser el favorito golpeando primero. A los cinco minutos de juego, desde su campo, Álvaro de Leyva se inventó una asistencia de esquina a esquina que superó todas las líneas romanistas. Con un control sublime, Pepe Sanz bajó el cuero y con un tiro seco rompió el empate, 0 a 1.

Los visitantes no bajaron el ritmo. Tan solo dos minutos después, Eduardo Nogues provocó una falta en la frontal que él mismo convirtió con un potente disparo, 0 a 2. El ataque de All Blacks estuvo sustentado en la gran labor defensiva de jugadores como Mario Nogues, un auténtico cerrojo. 

AS Abruzzi amenazaba el área de José Miguel Medina, sobre todo con intensos dos para uno en banda. Con esta presión, Bruno Acero logró recuperar el cuero cerca de la línea de fondo que propició un penalti que él mismo anotó, 1 a 2. 

Ramón Vázquez sustituyó a Álvaro de Leyva con la misma eficacia al corte, mientras que Jorge Dueñas lideraba el ataque visitante obligando a Borja García a emplearse a fondo bajo palos. En el cuadro local emergió Álvaro Gutiérrez en la medular, bien protegido por Jacobo Wesolowski de cierre. 

La primera parte terminó con un par de ocasiones de Jorge Dueñas. Su último disparo lo desbarató Borja García a mano cambiada. All Blacks no se conformó con el 1 a 2 y tras el descanso tuvo en las botas de Eduardo Nogues el tercero. Tras girarse en el área su disparo se marchó rozando la cruceta.

Ambos equipos se alternaban en fase ofensiva, buscando el fallo del rival. El mínimo error podía ser castigado, como demostró Cosme Bergareche en el minuto cinco de la segunda parte: el misil del centrocampista destrozó las telarañas de la escuadra izquierda, un golazo que devolvió la igualdad al marcador, 2 a 2. 

Tan solo un minuto después, AS Abruzzi montó un contrataque fulgurante que llevó el esférico de nuevo al perfil izquierdo, ocupado por Cosme Bergareche. El dorsal 17 cerró su doblete con un buen golpeo directo a la red, 3 a 2.

Los líderes de La Liga incrementaron la intensidad en todas sus líneas, comenzando con la presión ejercida en punta por Eduardo Nogues y Pepe Sanz. Jorge Dueñas lideró a los suyos por todo el frente de ataque, pero el autor del gol del empate no fue ninguno de los hombres gol. Mario Nogues culminó su gran encuentro con un disparo inapelable que devolvió las tablas al luminoso, 3 a 3. 

El asedio visitante permitió múltiples contras peligrosas favorables a AS Abruzzi, pero Jorge Miguel Medina se mostró intratable. Muy meritoria su última parada, cuando Borja Martiarena ya saboreaba el gol en el segundo palo. 

El partido llegaba a su fin y los dos jugadores más destacados de All Blacks aparecieron para decidirlo: Mario Nogues recuperó la posesión en campo contrario para que Jorge Dueñas pudiera crear el gol del partido. Penetró en el área regateando a todo el que trató de frenarle, para después tumbar al portero con varias fintas y terminar anotando el definitivo 3 a 4. 

Broche de oro para certificar la tercera victoria de All Blacks, que se enfrentará a GreenPay Packers la próxima jornada. AS Abruzzi se medirá con FC Barracudas, conjunto al que puede superar en la clasificación si logra sumar los tres puntos.   


Ver fotos y estadísticas del partido.