Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CHIPIRONES 5-2 U.E.S.C.AR
Chipirones asalta a la realeza
Saltó la sorpresa en el Olímpico de Hortaleza con la victoria de Chipirones sobre U.E.S.C.A.R. en un partido marcado por la exhibición de Miguel Gutiérrez con tres tantos. Félix Jesús García y Álvaro Reyeros dieron la vuelta al gol inicial de Jesualdo Domínguez. Los de Ramón Matoses no dieron el choque por perdido y consiguieron la hazaña.
Contenidos
William intenta recuperar el balón a Adolfo
El choque se preveía igualado al ser la zona baja de la categoría entre el séptimo y octavo clasificado. Chipirones llegó a la cita con ilusiones renovadas tras la victoria ante Shiba FC, mientras que los de U.E.S.C.A.R. habían caído en la jornada anterior contra el líder pero en el último suspiro, demostrando que su juego no corresponde a la situación que se encuentran en la tabla clasificatoria.

Comenzó el encuentro con mayor posesión y ocasiones para los hombres de Víctor Manuel Vaca que desde los primeros minutos buscaron el dominio del esférico. Álvaro Reyeros fue el primero en intentar batir a Nacho Novo con un disparo de falta que la defensa despejó. Chipirones contrarrestó con una acción espectacular de Ramón Matoses por banda izquierda para su posterior golpeo al lateral de la red.

Seguía insistiendo el equipo azul bermellón, Víctor Manuel Vaca cedió atrás a Millán para el centro y remate de Adolfo Pérez desviado. No obstante, Chipirones estaba muy buen organizado sobre el verde con Fernando Muro, Mateo Moreno y José Moreno en defensa. El propio 8 fue el que inició la jugada del primer tanto. Sacó el balón como el mejor centrocampista del mundo y picó para el posterior remate de Jesualdo a la red, 1 a 0.

Preciosa finalización para poner por delante a los locales. U.E.S.C.A.R. respondió con creces, como los campeones. Gran jugada de Omar por el carril del diez para abrir a Adolfo que se encontró con la mano salvadora de Nacho. El siguiente fue José Ignacio Mata en un despeje que casi se convierte en golazo, el palo lo evitó. El propio 12 tuvo una nueva oportunidad sin embargo el portero volvió a sacar un pie milagroso.

Hasta que en el minuto 16, Álvaro Reyeros perforó las redes de Chipirones. José Ramón Rubio ganó la batalla en el interior del área y cedió para su compañero. El 10 se giró sobre sí mismo y sacó un potente disparo, imposible para el portero, 1 a 1. El gol cambió la inercia y el propio Reyeros tuvo el segundo tras genial asistencia de Félix. Su golpeo se marchó se marchó en exceso cruzado. 

En la siguiente acción no falló la dupla letal. Reyeros asistió al 9 que esta vez golpeó y con ayuda de un toquecito en Mateo, el balón acabó en las mallas, 1 a 2. A pesar del resultado adverso, Chipirones, siguió calmado y buscando la combinación para llegar a la meta de Iván. José Moreno fue el primero en intentar el empate con un gran misil que detuvo el cancerbero, magnífica actuación del portero. 

William y el propio Duñabeitia tuvieron el 2 a 2 antes de finalizar la primera mitad pero Iván José Izquierdo era un muro infranqueable. No hubo tiempo para más, descanso con la mínima diferencia. La segunda mitad fue completamente diferente, Chipirones asumió el control y dominó todas las facetas de juego, con ese espíritu las ocasiones y los goles llegaron.

Mateo colgó desde el centro del campo para el remate de José Moreno. De nuevo, Iván, repelió el esférico cuando se cantaba gol en el banquillo local. En la siguiente acción, Miguel Gutiérrez dejó el balón franco a Jesualdo que cruzó en exceso. Se salvaban los visitantes por centímetros. Hasta que el 44 consiguió el 2 a 2, tiro exquisito desde el vértice izquierdo del área que golpeó en la madera y entró en la meta de Iván.

Con la igualdad en el casillero, se vieron los mejores minutos de Chipirones de toda la temporada. Un ciclón nigeriano pasó por Hortaleza y los chicos de Víctor Manuel Vaca no pudieron hacer nada. Miguel Gutiérrez fue el protagonista con el tercero y cuarto de la noche. Especial mención el 3 a 2, se marchó de dos defensores, y cruzó ante la salida de Iván.

Con el 4 a 2 en el marcador, Manuel Finat intentó el quinto sin fortuna con un gran disparo que se marchó fuera. El cancerbero, Iván, tuvo que retirarse del partido tras una gran exhibición bajo palos a pesar de la derrota. En los últimos segundos, Jesualdo sentenció el marcador con el quinto. Pase del 9 y definición del 14, 5 a 2.

Tres puntos vitales para Chipirones que asciende a la séptima posición y arrebata ese puesto a su rival. U.E.S.C.A.R. necesita recuperar el orden de antaño para volver a darnos grandes noches de alegrías.


Ver fotos y estadísticas del partido.