Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
HEALTHY HUNTERS 4-4 TALGO
Empate que sabe a poco
Oda al fútbol en la que cualquiera pudo llevarse el gato al agua. Melús puso por delante con un doblete a Healthy Hunters, contrarrestado por Martínez y Aparicio antes del descanso para Talgo CF. Cano reaccionó al gol en propia puerta de Muguiro para volver a empatar y Rayó remontó para los azulones. Benjamín empató para los locales in extremis.
Contenidos
Melús protege ante Rayo.
Healthy Hunters y Talgo CF se citaron la noche de ayer en Duque de Pastrana en la octava jornada de la competición doméstica. Los hombres de Gonzalo Melús necesitaban imperiosamente la victoria para abandonar los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria, y que mejor forma que hacerlo ante uno de los cocos de la BS La Liga. Por su parte, el conjunto azulón pisó el verde con la mente puesta en recortar la distancia con los puestos de acceso a competición continental, alineando a su siete de gala para tal cometido.

El choque dio comienzo puntual en Recuerdo y la primera ocasión de peligro fue para los locales. Leopoldo Gómez quiso abrir la lata con un disparo al palo largo de la portería defendida por Carlos Bosch, que tocó lo justo para desviar el esférico a saque de esquina. Impresionante el cancerbero de Talgo CF.

Healthy Hunters siguió con el monopolio del esférico, y Gonzalo Melús hizo un doblete en menos de lo que canta un gallo y puso el 2 a 0 en el luminoso para los de verde. El primero a la contra con la derecha, ajustada al palo a media altura. Para el segundo se volvió a asociar Leopoldo Gómez en ataque, dejando el delantero en bandeja a su capitán el gol desde el interior del área.

La reacción de Talgo CF no se hizo esperar. Fernando Cerrada lo intentó desde la línea divisoria con un misil a ras del verde, aprovechando el húmedo estado del terreno de juego, pero Miguel Camiña atajó con seguridad. Justamente después, Javier Martínez tuvo el primero visitante, volviendo a salvar el guardameta verde en el último suspiro.

Tras una oportunidad de Daniel Provencio para los locales que se marchó por encima del travesaño, los pupilos de Fernando Orteso lograron la igualada en apenas dos minutos. Javier Martínez fusiló, esta vez sí, la meta rival con un obús cruzado que besó la red tras tocar en la cepa del palo. Sin tiempo para pestañear, Alfonso Aparicio probó suerte, tocó en un defensa cayendo el balón mando para que Borja Castro empatara al primer toque.

Con el 2 a 2, y ya en la segunda mitad, Talgo CF salió decidido a culminar la remontada con Álvaro Cano, Javier García y Alfonso Aparicio entrando en juego. Por suerte para Healthy Hunters, sus disparos desde media distancia no encontraron portería en los compases iniciales.

Con los visitantes volcados al ataque llegó la jugada desafortunada de la noche. Gonzalo Melús filtró un pase de la muerte al corazón del área, introduciéndose Javier Muguiro el cuero en su propia portería en un intento de despejar el cuero en la frontal del área pequeña. 3 a 2. El gol despertó a la bestia.

Los azulones se conjuraron en darle la vuelta al electrónico, otra vez. José Félix Rayo se echó a Talgo CF a su espalda y se erigió como el líder en la medular. Una impresionante jugada individual del 25 propició el empate de Álvaro Cano, libre de marca en el segundo palo. Treinta segundos más tarde, Rayo volvió a controlar el esférico, dribló a todo defensor a su paso y telegrafió su disparo a la cruceta. 3 a 4.

Con este resultado y a seis minutos para la finalización, Healthy Hunters, de la mano de una defensa de garantías para el tramo final formada por Jaime Salgado y Borja Suárez, comenzó a hilvanar un fútbol ofensivo de ensueño. La salida de balón desde la línea defensiva era exquisita y fruto de ello llegaron las mejores ocasiones. Daniel Provencio, a quince metros de la meta, pudo igualar la contienda.

Los locales comenzaron a dejar pocos efectivos en defensa y, fruto de ello, consiguieron el empate. Benjamín Aparicio entró como una exhalación desde la segunda línea y materializó un pase raso de tiralíneas desde la banda contraria de Leopoldo Gómez. Tras sortear a toda la defensa azulona, el 23 empujó a gol el 4 a 4.

Justamente en la última jugada del choque pudo ganar Talgo CF. Borja Castro centró manso a la cabeza de Alfonso Aparicio. El testarazo del 14 parecía entrar por el ángulo superior derecho cuando Miguel Camiña se vistió de superhéroe y se sacó de la chistera una manopla mágica para evitar la derrota de los suyos.

Excelso reparto de puntos con un sabor agridulce para ambos. Healthy Hunters no consigue abandonar la zona baja pero mostraron sus credenciales sobre el verde para conseguirlo más pronto que tarde, y Talgo CF no pudo aprovechar la derrota de Chaqué Madrid y se queda a seis puntos de Europa.


Ver fotos y estadísticas del partido