Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
WAFKÄ 3-1 NOTTINGHAM P.
Wafkä se afianza en Europa
Los hombres de Carlos Bosch se impusieron en el duelo directo ante los pupilos de Carlos Sicilia. Nottingham Prisa se adelantó gracias a un golpeo sublime de Rafael Murillo en la primera mitad, pero los hombres de negro afinaron su puntería en la recta final. Pablo Santos, Pablo Gallego y un estelar Luis de Gregorio firmaron los goles de Wafkä.
Contenidos
Celebración del tanto de Rafael Murillo.
Todos los ojos estaban puestos en el enfrentamiento entre dos de los equipos punteros de BS Bundesliga. El choque entre tercer y cuarto clasificado dilucidaría el devenir de los puestos europeos al cierre de la décima jornada. Nottingham Prisa lideraba el cuarteto de perseguidores empatado a 14 puntos, solo uno por detrás de Wafkä. 

Desde los primeros compases del encuentro, Luis de Gregorio asumió el liderato del ataque de un intenso conjunto negro. Su movilidad arriba fue constante, aunque se toparon con una línea defensiva bien trabajada. Destacó Pedro Hoyo, imperial en el sector izquierdo. 

Justo en la banda contraria, el 7 de Wafkä probó suerte con un libre directo bien repelido por Fernando Seco. Puros reflejos. Nottingham Prisa respondió, también a balón parado, gracias al golpeo de Rafael Villena. Carlos Bosch es un guardameta superlativo, pero incluso cuando su estirada no es suficiente, la madera está de su lado.

Los hombres de negro lograron monopolizar las ocasiones de gol, no obstante, Fernando Seco se agigantó bajo palos y lo paró absolutamente todo. Tiros lejanos, remates a bocajarro, lo que le lanzaran. La seguridad atrás permitió al conjunto rojillo castigar a la contra, un arma idónea para aprovechar los espacios.

De esta forma abrió la lata un acertado Rafael Murillo. El delantero recibió nada más pisar área y, con un gesto técnico perfecto, dirigió el cuero directo al palo largo, superando la buena salida de Carlos Bosch. 0 a 1 a dos minutos del descanso.

El duelo del partido fue el que mantuvieron Seco y de Gregorio. Durante la primera mitad del choque el portero desbarató cada una de las numerosas ocasiones del 7 negro, sin embargo, el descanso sirvió para cambiar las tornas. Con un lanzamiento de falta bastante alejado y un golpeo sorprendente, ya que apostó por un tiro raso pese a la distancia, Luis de Gregorio logró su ansiado gol, 1 a 1. 

Llegó el ecuador de la segunda parte, tras numerosas ocasiones de Wafkä bien frenadas por la intensidad defensiva de Zanchetti, Achútegui, Villena y, sobre todo, Mansergas. Las pocas veces que la triangulación de los hombres de Carlos Bosch llegaba al área, emergía ante ellos un ágil Fernando Seco. 

La insistencia de la escuadra negra tuvo premio. Pablo Gallego, muy bien colocado de cara a gol, logró superar al cancerbero rival con un remate de zurda de puro killer. Por desgracia, el 2 a 1 se vio ensombrecido por la desafortunada lesión de Fernando Seco. Deseamos que tenga una pronta y exitosa recuperación.

Pese al duro golpe, los pupilos de Carlos Sicilia rozaron el empate en los minutos finales. Pablo Sánchez, Rafael Murillo y Pablo Sánchez aprovecharon cierta pájara defensiva de Wafkä para generar peligro. No tardó Daniel Ramírez en tomar las riendas del choque para amarrar el resultado.

Una calma que les permitió estirarse, situación idónea para que Luis de Gregorio encontrara de nuevo su juego. Aprovechó los espacios para realizar una internada por banda izquierda que culminó con una clarividente asistencia a Pablo Santos. El 24 no perdonó la oportunidad y cerró el partido con el 3 a 1.

Gracias a estos tres puntos Wafkä se coloca en la segunda posición, a la espera del duelo entre el líder de BS Bundesliga, Florida Retiro y el ahora tercer clasificado, Aquellos Maravillosos Años. Nottingham Prisa aún conserva la cuarta plaza, pero los otros tres equipos con la misma puntuación tienen aún que jugar su encuentro perteneciente a la décima jornada.


Ver fotos y estadísticas del partido.