Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
MACALEI 6 - 3 GIMNÁSTICA
Macalei escala posiciones
Macalei logró tres puntos harto importantes en su lucha particular por instaurarse en la parte alta de la clasificación. El doblete de Rodrigo Peña cerró un partido de idas y venidas que Gimnástica de Wyomin llegó a remontar en el segundo tiempo con un gran Miguel Rico.
Contenidos
Gimnástica tuvo ocasiones hasta el final.
El Olímpico de Hortaleza cerraba la jornada de la BS Eredivisie con un duelo a priori desigualado, pero que no decepcionó a nadie. Macalei tenía a tiro de piedra la segunda posición, mientras que su rival no podía dejar escapar el triunfo para salir de la parte baja de la clasificación.

Macalei buscó desde el primer minuto ponerse por delante en el marcador. Las mejores ocasiones del encuentro llegaron en la portería contraria, y una de las primeras la tuvo Rodrigo Peña en una lucha solitaria frente a la zaga rival. Su disparo no fue acertado.

Quien sí estuvo acertado en su lanzamiento fue Miguel Rico. El atacante de Gimnástica de Wyomin tiró un desmarque en el costado izquierdo, recibió sin oposición y, con un toque sutil al palo largo, engañó a Álvaro Faraco e hizo el 0 a 1.

Macalei no bajó los brazos y Gonzalo Martín comenzó a causar estragos por su banda. En una de éstas, un centro suyo supuso una de las ocasiones más claras del partido, pero Estanis Rodríguez no logró encontrar portería. Sí lo hizo un minuto más tarde, tras recibir en el interior del área y girarse perfectamente para el 1 a 1.

El cuadro visitante buscó con vehemencia ponerse por delante en el marcador de nuevo. Mucho mérito de ello la tuvo Borja Holgado, quien junto a Miguel Rico llevó todo el peso ofensivo del equipo. El ocho de Gimnástica de Wyomin tan solo se vio frenado por la gran actuación del guardameta rival.

Si algo desequilibró el encuentro fue la forma de penalizar los errores de su rival que tuvieron los atacantes de Macalei. El 2 a 1 llegó tras una pérdida en campo contrario que dejó solo delante del portero a Gonzalo Martín. Acto seguido, Felipe Vargas calcó la jugada anterior y definió con mucha calma para colocar el 3 a 1 antes del descanso.

El segundo tiempo tuvo dos giros de guion inesperados. El primero de ellos comenzó a gestarse en la primera jugada, cuando Borja Holgado recortó distancias en el marcador con una jugada individual, haciendo el 3 a 2. Álvaro Prada tuvo dos ocasiones de peligro para poner el empate, pero la precipitación hizo que se le fuesen altos ambos disparos.

Quien no falló fue Miguel Rico. Moviéndose como pez en el agua por la zona de tres cuartos de campo, recibió de espaldas y lejos de la portería, pero no le importó. Se giro, se perfiló y lanzó un latigazo que se coló por la escuadra de la portería rival. Gimnástica de Wyomin se puso 3 a 3 en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que el fútbol te da, el fútbol te quita, podría decir el conjunto visitante. De un momento para otro, la remontada se quedó en nada, empezando por el gol de Víctor Amado que supuso el 4 a 3. Fue a balón parado, tras tres pases en el interior del área que dejaron sin marca al autor del gol.

Con Gimnástica de Wyomin volcado en campo rival, Macalei terminó de sentenciar. El buen partido cuajado por Rodrigo Peña aun no había tenido recompensa numérica, pero acabó anotando un doblete para cerrar el encuentro. Primero, culminó un contragolpe para el 5 a 3. Justo antes del pitido final, volvió a plantarse ante el portero rival sin oposición para hacer el 6 a 3 final.

El resultado deja en una situación complicada a Gimnástica de Wyomin, pero si mantiene el nivel mostrado no tendrá dificultades para sacar partidos adelante. Macalei, por su parte, se instaura en la zona alta de la clasificación para mantener sus opciones de ascenso.

Ver fotos y estadísticas del partido.