Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
AQUELLOS 2 - 1 FLORIDA
Cambio de rey en el trono de hierro
Los de Jesús Miguel Sierra saborean la gloria y se colocan líderes gracias a los golazos de Diego Maté y Alfredo Iglesias. Florida apretó al final con el tanto de Javier Ochandiano y tiró de orgullo y empuje para igualar el choque pero el muro defensivo conformado por Bello, Michavila, Paramo y García Errandonea.
Contenidos
Maté fue el autor de un gol para Aquellos.
El campeonato de la Bundesliga apura ya sus últimas jornadas y hoy era un día especial. Primero contra segundo. Prácticamente una final con toda la temporada en juego. Florida Retiro llegaba líder con dos puntos de ventaja sobre su rival de hoy. Aquellos Maravillosos Años buscaba superar a su rival y colocarse en la primera posición a falta de un suspiro para el final del campeonato.

Florida trató de controlar el partido en los primeros compases de juego. Carlos Barriocanal trató de sorprender a Ignacio García en un lanzamiento de falta que se marchó cerca de la escuadra derecha. La respuesta de Aquellos Maravillosos Años llegó de las botas de Alfredo Iglesias que realizó un centro medido al que no llegó por centímetros Joaquín Michavila. 

Las ocasiones se sucedían. La más clara fue de Javier Ochandiano que, casi sin ángulo, sacó de la chistera un remate que fue directo al travesaño. Jesús Sierra también quiso ser protagonista minutos después con un lanzamiento cruzado que se marchó desviado por muy poco. 

Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Jesús Sierra tuvo la más clara para Aquellos Maravillosos Años al contraataque obligando a Rodrigo Muñoz a realizar una parada milagrosa. Llegamos al descanso con igualdad en el juego y en el marcador. El liderato estaba en juego y ningún equipo estaba dispuesto a perder la corona. 

El inicio de la segunda mitad tuvo dominio rojo. Ignacio López fue el primero en crear peligro con un disparo que se marchó desviado a escasos centímetros de la meta de Ignacio García. Sin embargo, el fútbol no entiende de dominios, solo de aciertos. Aquellos Maravillosos Años se adelantó en el marcador. Diego Maté recibió en la banda derecha, recortó para dentro y anotó el 1 a 0 con un disparo raso con la zurda que entró por la izquierda del portero a los 30 minutos. 

Este gol dio alas a Aquellos que pudo aumentar su ventaja en una jugada en la que Álvaro Porras no estuvo acertado en su remate en el punto de penalti. La mejoría de los viejos rockeros se vio recompensado con el 2 a 0. Esta vez fue obra de Alfredo Iglesias que, a los 38 minutos, nos dejó el golazo de la noche con un disparo con la derecha que entró por la escuadra de Rodrigo Muñoz. 

No obstante, Florida era el líder con motivo. Los de Lolo Anidos apretaron al final y su esfuerzo se vio recompensado. Charly Cadierno peinó en el área donde esperaba con la caña preparada Javier Ochandiano que anotó el 2 a 1 en boca de gol. 

Finalmente, Florida se lanzó en busca del empate pero Víctor Bello y Pablo Jack aguantaron el asedio en defensa y resistieron para conseguir que Aquellos Maravillosos Años se llevara una importantísima victoria que le coloca en la cima de la Bundesliga. 


Ver fotos y estadísticas del partido.