Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
PICHONES 6 - 5 MARACANÁ
¡De Chilena a Semifinales!
Pichones consiguió el pase a la siguiente ronda en un extraordinario encuentro marcado por la acción brillante de Tellería. Maracaná dio la cara durante los cincuenta minutos demostrando un nivel excelso con Carlos Vélez a la cabeza con un hat-trick. El campeón de la BS La Liga sacó su casta gracias a la batuta de Rezola y la potencia de Castro.
Vélez fue un vendaval en el ataque amarillo.
El primer cruce de los cuartos de final de la Business Soccer Champions 2021 nos dejó un apasionante encuentro que se saldó con la victoria de Pichones WC. Los blanquiazules se impusieron a Maracaná en un choque que fue una oda al fútbol de ataque. El Olímpico de Hortaleza fue testigo de la importancia de lo que está en juego y de la motivación de los equipos por llevarse este trofeo. 

Con la llegada de las eliminatorias y la fase final ya solo vale ganar, y los dos conjuntos salieron al terreno de juego con esto bien metido en la mente. Ambas escuadras empezaron el encuentro con la intención de llevar la iniciativa en ataque. Y pronto vino la primera ocasión del partido tras una jugada por la banda derecha de Javi Sainz que acabó con un buen disparó que por poco no puso al combinado amarillo por delante.

A pesar de que Maracaná disfrutó de la primera oportunidad, fue Pichones WC quien abrió la lata por medio de Miguel Contreras en el minuto 7 tras recibir en el área escorado a la izquierda y batir por bajo a Juan Iglesias. Pero poco duró la alegría a los locales, nada más sacar de centro Maracaná empató tras un zurdazo desde fuera del área de Carlos Vélez ante el que nada pudo hacer Aize Saéz.

El delantero, puntal ofensivo de su equipo, salió al campo con ganas de ser protagonista y tras conseguir el empate, un minuto después volvió a ver portería y puso por delante a los suyos tras recuperar un balón comprometido en área rival y superar a Iglesias. 

Pichones WC reaccionó y tras un par de acercamientos peligrosos, volvió a igualar la contienda. Diego Rezola recibió en el área y tras una buena maniobra con su zurda mágica superó al zaguero visitante y envió el balón al fondo de la red con un colocado disparo. 

En tan solo 11 minutos el marcador ya estaba 2-2 y las transiciones defensa ataque se sucedieron en ambos conjuntos. La igualdad era máxima, pero Pichones WC se puso por delante por primera vez en el partido. Iñaki Castro dribló a dos defensas amarillos y se quedó solo frente a Iglesias y acabó batiéndole por bajo con un tiro raso. 

El guion del encuentro parecía que estuviese escrito por algún obsesionado de los empates y la paridad, pues en seguida Maracaná volvió a poner las tablas. Otra vez Vélez marcó de nuevo para los suyos, esta vez a placer tras una gran jugada de Javi Sainz que tras superar a Sáez dejó solo al ariete amarillo que empujó el esférico a la red.

Llegó el descanso con 3-3 en el luminoso. Y si la primera parte fue entretenida y emocionante, la segunda, aunque pareciera difícil, la superó. En el minuto 3, Rezola puso de nuevo por delante a los blanquiazules con un disparo fuerte y raso desde media distancia frente al que nada pudo hacer Iglesias. Pero la maldición del empate volvió a aparecer sobre Pichones WC y en el minuto 10 Julio de la Llana igualó el duelo con un buen disparo tras una jugada colectiva hilada entre Humberto De Cal y Adrián Leva.

El gol activó a Maracaná, que se lanzó a por la victoria y su empeño acabó con el premio del gol. Javi Sainz recibió solo en el área, regateó al portero y adelantó de nuevo a su equipo en el minuto 15 de la segunda mitad. Pichones WC se puso por debajo a falta de 10 minutos. Pero no se puso nervioso y en el 16, Iñaki Castro marcó su segundo tanto de la noche tras superar a Iglesias y marcando a placer. 

La balanza pudo decantarse por cualquiera de los dos. Ambos merecieron el premio de la victoria. Pero fue Pichones WC quien consiguió pasar de ronda gracias a un espectacular tanto de chilena de Javier Tellería. El delantero remató con un gran escorzo un buen centro lateral y dio la victoria a los suyos.

Finalmente, la escuadra blanquiazul estará en las semifinales y Maracaná se despide de la competición tras realizar un gran 2021.