Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINAL
A la final de la mano de Soriano
Chaqué Madrid se clasificó para la final gracias a la estelar actuación de Francisco Soriano. El guardameta, que recibió el premio a mejor portero del año pasado, demostró su enorme calidad bajo palos y fue el héroe. Boca Avenidas, liderado por Jorge Dueñas cayó con honor y tan solo la lotería de los penaltis les dejó sin final.
Dueñas frente a Soriano.
Partido digno de semifinales. Ambos conjuntos se dejaron todo en el campo y protagonizaron un gran duelo. Estaba en juego nada más y nada menos que el pase a la final, y las dos escuadras salieron con tan solo una cosa en mente: ganar. Y lo hicieron con la premisa clara de atacar y no especular. Un lujo para el espectador. 

En los primeros compases Chaqué entró al campo con mayor claridad en ataque. Y poco a poco se fue acercando con peligro al área rival. Tanto fue así, que a los 15 minutos Mario Mingo abrió la lata con un tiro potente tras recoger el balón en el área. Pero poco le duró la alegría al cuadro negro. Un minuto después, Alex Iglesias hizo el tanto de la igualada con un remate de primeras que sorprendió a Francisco Soriano y colocaba el 1 a 1. 

Los goles no hicieron más que avivar aún más el ritmo del choque, que ya era alto de por si. Boca Avenidas tuvo el segundo en las botas de Manu Sánchez, pero el centrocampista se topó con Soriano. Los visitantes perdonaron y Chaqué lo aprovechó para volver a ponerse por delante en el marcador a través de Jaime Mingo en el 24. El mediocentro culminó una gran internada por la derecha con un tiro raso que batió a Javier Cuadrado. 

El partido llegó al descanso con 2 a 1. Y si la primera parte había sido un torbellino de emociones, la segunda lo fue aún más. Chaqué Madrid volvió a ver puerta por medio de Mario Mingo a los dos minutos tras un extraordinario pase de Carlos Echávarri. Parecía que sería el golpe definitivo que tumbaría a Boca Avenidas, pero el combinado blanco lejos de rendirse creyó y consiguió igualar el encuentro en una auténtica demostración de pundonor y coraje. 

Jorge Dueñas puso el 3 a 2 a los cinco minutos, levantando el ánimo de los suyos y volviendo a meterles rápidamente en el partido, tras un magnífico trallazo desde fuera del área. Chaqué Madrid se echó atrás y empezó a dedicarse a defender el resultado. Sin embargo, no fue capaz de frenar el ímpetu blanco y los visitantes consiguieron empatar el choque. Dueñas volvió a anotar con un tiro potente que sorprendió a Soriano. El mediocentro fue el que más creyó de los suyos y su persistencia fue premiada. 

Los 50 minutos reglamentarios terminaron y el pase a la final se decidió en la lotería de los penaltis. Y ahí comenzó el show de los porteros. Javier Cuadrado detuvo dos penaltis a Pablo Sanz y a Fernando Mingo, pero la inspiración de su homólogo le privó de la gloria. Francisco Soriano detuvo tres lanzamientos, siendo especialmente importante el segundo, que en caso de ser gol suponía la derrota de su equipo.

Finalmente la intuición de Soriano catapultó a la final a Chaqué Madrid y negó el pase a Boca Avenidas que cayó con honor.


Ver fotos y estadísticas del partido.