Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
MAZORQUINHA 13-3 ESPIRITU
La Mazorquinha sueña con la UEFA
El conjunto local avanza a la final después de una goleada por trece goles a tres que endosó a Espíritu 06. Álvaro Boente, autor de un póker más los dos hat-tricks de Javier Comesaña y Rodrigo Echevarría. Ellos fueron el tridente que desequilibraron el encuentro. Espíritu mostró su garra.
Espíritu siempre es un ejemplo
La semifinal de la UEFA solo tuvo un nombre propio y era el de La Mazorquinha. Los azulones fueron superiores y demostraron el nivel de la máxima categoría. Tras los primeros cinco minutos, en un córner que sacó Javier Comesaña, Rodrigo Echevarría remató sin dificultad y abrió de esa forma la lata del partido. No había pasado ni un minuto, cuando Álvaro Boente mandó un pase desde casi el centro del campo, y Gonzalo Jurado bajó el cuero con un control exquisito para colar el mismo entre las piernas del cancerbero, 2 a 0.

La replica por parte de Espíritu 06 no se hizo esperar, y en el saque de centro posterior al gol encajado, César Quintero del Valle disparó un mísil que se le escapó a Juan Sempere, 2 a 1. Con ese ímpetu y garra del cuadro visitante el empate llegaría en la siguiente acción. Saque de falta que lanzó José María Moreno y César remataba con calidad. Toquecito de tacón y cambió de rumbo para anotar el 2 a 2.

No obstante, La Mazorquinha tenía controlado el encuentro a pesar del despiste. El 3 a 2 llegaba después de un balón rechazado que despejó la defensa de Espíritu 06 y era Boente quién envió el esférico a la escuadra derecha de la portería. Y antes de que el árbitro pitase el final del primer tiempo, Gonzalo Jurado robaba el balón, al último hombre y cedió a Fernando Herrero para colocar el 4 a 2. 

En cuanto comenzó la segunda mitad, el asedio por parte de los azulones seguía sin parar. Era tal que no se cumplían los tres primeros tres minutos cuando Rodrigo Echevarría se las ingeniaba para hacer una pared con Fernando Herrero al estilo tiki taka. El siguiente sería un pase de la muerte Álvaro Boente y Javier Comesaña sin complicaciones ponía el 6 a 2. 

El séptimo llegaría gracias al hombre del partido Álvaro, que con un control orientado ponía un balón directo a la escuadra. El 8 a 2, lo puso Javier Comesaña después de un pase de cuchara de Fernando Herrero. Ya pasado los primeros diez minutos de la segunda parte, Álvaro marcaba el hat-trick a pase de Echevarría. Espíritu lo seguía intentado, pero al equipo local le salía todo, esa noche. 

José Antonio Garaña puso el décimo tanto después de un córner que lanzaba Comeñana y remataba de tacón, adelantándose a los defensores. El póker de Álvaro llegaría desde la banda izquierda cuando Echevarría había dejado atrás a dos defensores. Echevarría y Comesaña también se unieron a la fiesta yéndose con un hat trick ambos a casa. 

El gol que finalizaba el encuentro era por parte de Javier Quintero que se encargaba de mandar un mísil al fondo de las redes con una gran potencia. Exhibiendo su coraje a pesar de la goleada rival. Como siempre Espíritu dando la cara y luchando con todo.

Finalmente, La Mazorquinha pasa a la final de la UEFA habiendo cosechado una gran victoria y además con goleada. Álvaro Boente peleará por el pichichi del campeonato. Mientras Espíritu 06 demostró su saber estar, su buena organización y su compromiso de lucha, esperando el comienzo de la temporada.


Ver fotos y estadísticas del partido.