Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Emicci 0 - 1 Sotomora
Victoria que vale la permanencia
Sotomora CF consiguió una importantísima victoria ante Emicci Viccini, en un duelo directo por la salvación. Los de Luis Tosio vencieron por la mínima gracias a un gran tanto de Álvaro Esteban. Por su parte, Gonzalo Mestanza fue el mejor de los suyos. Los visitantes consuman su descenso.
El portero de Emicci detiene el penalti.

Gran partido el que se disputó en el Olímpico de Hortaleza en la vuelta a la competición tras el parón navideño. Los dos equipos llegaban a este choque con la necesidad de llevarse los tres puntos para acercarse al objetivo de la permanencia. 

El encuentro arrancó con la intensidad propia de una final, y es que eso era lo que era este partido, un duelo definitivo por el descenso. Empezó mejor el cuadro local, con buenas llegadas de Luis Ortega y Miguel Pérez-Escariz. Pero poco a poco los verdes, esta vez con peto rojo, empezaron a mejorar y a generar peligro. 

Tanto es así, que pronto los visitantes se encontraron con una gran oportunidad desde los 11 metros tras obtener una pena máxima cometida por la zaga rival. Sin embargo, el meta rival, con una gran parada, se encargó de negar el gol a Sotomora y mantuvo el empate en el marcador. 

El penalti detenido significó una inyección de moral para el cuadro amarillo que empezó a llegar con más claridad, pero sin terminar de encontrar buenas posiciones de disparo. Sergio Ortega tuvo la más clara tras un buen remate de media distancia. 

Llegó el descanso y tras la reanudación la cosa siguió igual. La igualdad era máxima y el juego a penas fluía. Luis Tosio y Borja Arrizabalaga se encargaron de intentar despertar el ataque verde y llevaron peligro al área rival, pero sin ser demasiado incisivos. 

La circulación de balón era más bien trabada debido al buen hacer en la presión de ambos conjuntos, que no acusaron el desgaste realizado durante todo el encuentro. Se acercaba el final y Sotomora dio un paso al frente. 

Su valentía final tuvo una gran recompensa cuando en el 24, a falta de un minuto para la conclusión, Álvaro Esteban consiguió romper las tablas y dar tres puntos de puro oro a los suyos. 

Finalmente, Sotomora consigue una victoria de incalculable valor, que supone la permanencia y que le sitúa séptimo, aventajando en tres puntos a Emicci Viccini, que consuma su descenso de categoría al llegar sin opciones a la última jornada. 


Ver fotos y estadísticas del encuentro