Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
KABUYA´S 6 - 4 PUESTABBA
Kabuya´s a la espera del ascenso
Kabuya´s se llevó los tres puntos y espera el alirón de Alders CF para ascender a la categoría de Ligue 1. Chente Muñoz fue determinante con una actuación antológica con tres tantos. El cuadro azulón se adelantó por medio de Santi Vereterra. Gran partido de ambos contendientes.
Dani y Santi inauguraron el marcador
Primer partido de la última jornada de la BS Apertura Eredivisie que enfrentó a Kabuya’s, tercer clasificado ; y a Puestabba CF, el cuarto clasificado. Un encuentro decisivo para el ascenso, ya que ambos dependían de este resultado y del duelo entre Alders y Atlético Quevedo.

El balón echó a rodar sobre el césped y ya en los primeros compases Kabuya’s tuvo dos oportunidades por medio de Chente Muñoz desde la frontal, y Gaspar Gómez en área pequeña. Ambas salieron rozando el palo. 

Los azules respondieron con mayor precisión anotando el primer tanto de la noche gracias a una combinación entre Daniel Sada y Santi Vereterra que finalizó el extremo ajustando al palo, 0 a 1. 

Pablo Maroto en una contra dirigida por Daniel Sada tuvo la oportunidad minutos posteriores para ampliar la ventaja, pero el tiro no cogió la portería que defendía Iñigo Zunzunegui. El empate llegó en el minuto 15. Miguel Mestanza metió un pase interior en busca de Gaspar Gómez, que sirvió de tacón para que Ricardo Cedrón igualase el choque y diera alas a su equipo, 1 a 1.

Gonzalo Figueredo se animó desde fuera del área buscando la escuadra izquierda, pero el intento salió desviado. En el conjunto amarillo, Chente Muñoz dio un aviso de su calidad enviando un derechazo a la cruceta.

Con la entrada al campo de Pablo Herías, los azulones realizaron un cambio táctico posicionando a Santi Vereterra en banda izquierda, donde generó mucho peligro con su cambio de ritmo. Mientras tanto, Chente Muñoz volvió a sacar su tremendo disparo estrellando el balón de nuevo en el larguero. Hasta que en el minuto 25 el crack amarillo adelantó a su equipo con una falta espectacular, 2 a 1 justo antes del descanso. 

En la reanudación, los locales estaban crecidos con el tanto de Chente Muñoz, que les daba moral para afrontar el resto del partido. En el primer minuto de la segunda mitad, Chente Muñoz marcó el 3 a 1 tras disparar seco y abajo desde la frontal del área. El crack amarillo demostró tener un guante en el pie.

El cuarto de Kabuya’s volvió a anotarlo Chente Muñoz, el pichichi de la competición, que elevó el listón de golazos en el minuto 31 con un libre directo que acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Jaime de Luis, 4 a 1. 

Un minuto después, Puestabba CF se encontró con la suerte en un disparo de Guillermo Lauder que se estrelló en un defensor de Kabuya’s y significó el 4 a 2. Acto seguido, Daniel Sada recortó distancias con un cabezazo aprovechando el centro perfecto de Pablo Herías desde la banda derecha, 4 a 3 en el minuto 33.

Kabuya’s intentó volver a tener el control del partido aferrándose a la posesión. Para ello eran fundamentales las combinaciones entre Chente Muñoz y Ricardo Cedrón. Precisamente Ricardo, sería el protagonista del quinto tanto amarillo. En el minuto 43 luchó un balón con ganas e hizo un excelente disparo desde la frontal que significó el 5 a 3. Dos minutos después, Miguel de Frutos sentenció en una jugada en la que se sumó al ataque con mucho éxito, 6 a 3.

Pablo Maroto a un minuto del final acortó distancias recogiendo un centro procedente de la banda derecha que quedó en tierra de nadie, 6 a 4 que cerraba un partido apasionante que decidió el equipo con mayor pegada ofensiva.

Con este resultado, Kabuya’s queda como segundo en la clasificación, puesto que les permite ascender a Ligue 1 siempre y cuando Atlético Quevedo no gane a Alders. Puestabba CF finaliza en una cuarta posición meritoria tras unas grandes actuaciones.


Ver fotos y estadísticas del partido.