Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
At. Jumanji 2-7 Vikingos
Vikingos golea a un líder a medio gas
Los de Daniel del Valle consiguieron una merecida victoria ante un Atlético Jumanji con el freno de mano echado. El mejor del partido fue Pablo Salazar, con dos tantos, seguido de Daniel del Valle y Alejandro Álvarez con dos goles cada uno. Pedro Villar anotó el restante. Por parte local, Rafa Cerrada y Miguel Montenegro pusieron los goles.
Rafa Cerrada y Pablo Salazar pelean el balón
Tercer partido de la novena jornada de la BS Clausura Calcio entre dos de los mejores equipos de la competición: Atlético Jumanji, primer clasificado y campeón del torneo, contra Vikingos del Cantábrico CF, séptimo clasificado. Los negros no se jugaban nada tras alzarse con el título, mientras que los verdes buscaban escalar posiciones en la tabla. 

Rodó el esférico en Olímpico en un partido que estuvo muy desnivelado a favor del bando visitante. No obstante, Rafa Cerrada tuvo la primera ocasión con un disparo cruzado desviado. En el minuto tres, Alejandro Álvarez hizo el primero del encuentro tras una cabalgada al contraataque y un golpeo seco desde la frontal al palo izquierdo, 0 a 1. 

Los locales no se vinieron abajo y tuvieron la más clara de la primera parte con un errado mano a mano de Eduardo Jorcano con Diego Gutiérrez. El fallo lo acabaron pagando caro en el nueve y en el once con dos goles idénticos de Pablo Salazar. El mediocentro controló por banda derecha, se orientó el balón a la zurda y sacó dos latigazos a la escuadra izquierda, 0 a 3. 

Rafa Cerrada y los suyos contemplaban atónitos lo que acaba de suceder. Tres goles de desventaja en poco más de diez minutos mientras que ellos no llegaban a coordinar una jugada de más de cinco pases seguidos. Pedro Villar se unió a la fiesta cántabra en el dieciséis tras un pase filtrado al espacio y un posterior golpeo de primeras al palo derecho, 0 a 4. 

El resultado parecía satisfacer a los norteños, que bajaron el ritmo y el marcador se quedó igual hasta el descanso. La segunda parte no dio ninguna sorpresa y siguió en el guión establecido en la primera. Nada más arrancar el segundo acto, Daniel Del Valle recibió al espacio en el área y batió cruzado al palo derecho ante la salida de Lucas Fernández, 0 a 5. 

El partido iba por los cauces de una goleada sonrojante y la defensa negra no era capaz de frenar las acometidas de sus rivales. Alejandro Álvarez aprovechó la debilidad de sus contrincantes y se sumó al ataque en el minuto diez para hacer el sexto, tras una buena jugada colectiva y un remate de primeras a placer en el área, 0 a 6. 

Nada hacia presagiar que los líderes serían capaz de marcar un tanto al menos, visto lo visto en el terreno de juego. Sin embargo, Rafa Cerrada tiró de galones en el catorce y recortó distancias con una falta lejana que rebotó en un defensa y se coló por el palo derecho, 1 a 6. Un minuto después, Eduardo Jorcano hizo una jugada en solitario para asistir a su derecha a Miguel Montenegro, que chutó de primeras en el área al poste izquierdo, 2 a 6. 

El encuentro llegaba a la recta final y ambos equipos habían bajado el ritmo unos cuantos minutos antes debido al abultado resultado. No obstante, Vikingos aún quería más y cerró el marcador a falta de dos minutos. Emilio Esteve montó un contragolpe cediendo a Pedro Villar, que se la pasó a la derecha a Daniel Del Valle para que chutara desde el sector izquierdo del área al palo derecho imposible para el guardameta, 2 a 7.  

Con el pitido final, Atlético Jumanji cierra el Clausura como campeón del Calcio con cuatro puntos más que Los Litris. Vikingos del Cantábrico, por su parte, asciende hasta la cuarta plaza a falta de que se disputen los encuentros de sus rivales directos. 


Ver fotos y estadísticas del partido