Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
ABRUZZI 5 - 5 BOCA
Empate técnico en Olímpico
AS Abruzzi y UD Boca Avenidas firmaron las tablas en un eléctrico encuentro donde los protagonistas fueron los goleadores. Para el bando local, anotaron Jon Bilbao, Miguel López y Gonzalo Orueta con un hat-trick. Para los visitantes Álvaro de Leyva, Jorge Dueñas, Santiago García y Alberto Gómez firmó un doblete.
Jorge Dueñas lanza una falta
Última jornada de la BS Clausura La Liga 21/22. Abruzzi y Boca Avenidas se veían las caras en un partido intrascendente para la tabla clasificatoria, ya que Abruzzi estaba salvado de los puestos de descenso y Boca no tenía posibilidades de luchar por las primeras plazas. Aún así ambos equipos salieron en busca de la victoria. 

Comenzó el partido y los visitantes salieron como balas al ataque. Tal fue la presión que ejercieron los blancos, que en el minuto 4, tras una jugada de saque de banda, el balón le cae a los pies a Alberto Gómez que utiliza un recurso de puntera. Un remate poco ortodoxo pero efectivo, ya que sirvió para colocar el balón en la escuadra derecha. Golazo para abrir la lata y poner el 0 a 1.

Los locales reaccionaron con ocasiones a la contra, pero el portero blanco atajó a la perfección sus intenciones. Alberto Gómez volvería a marcar en una galopada por banda derecha que recibe el goleador dentro del área y con el empeine perfora la portería de Guillermo García por la escuadra izquierda. 0 a 2.

El conjunto azulón buscaba recortar diferencias aprovechando los contragolpes por banda. Y así lo hicieron. De esta manera llegó el gol de Miguel López, con un disparo raso pero potente desde tres cuartos de campo al palo izquierdo. Remate muy bien conectado que entró pegadita al palo. 1 a 2.

Abruzzi se lanzó arriba en busca del empate, y mandó sus efectivos a la ofensiva. En un desajuste defensivo de los blancos, Orueta recibió un pase en largo que aprovechó al espacio en carrera. El portero salió a robarle la pelota, pero el delantero lo regateó con mucha clase y definió a portería vacía desde fuera del área. 2 a 2 y descanso en el Olímpico.

La segunda parte se vaticinaba como la primera, pero con más ocasiones para ambos conjuntos. En una internada por banda izquierda de Orueta, recibe una segada del defensor y el arbitro señala penalti. Se encargó el mismo de transformarlo, abajo por el palo derecho para poner el 3 a 2 para los locales.

Jon Bilbao marcaría de nuevo para los locales después de un muy buen desmarque al área, en el que el defensa recibe de cara, la pega de primeras y lo manda al fondo de la red con un disparo certero. 4 a 2. La escuadra merengue supo reaccionar y lo hizo de inmediato con el gol de Santiago García. Tras un muy buen tiro de falta de Alex iglesias, el delantero cazó el rechace de la parada de Guillermo García para rematar a placer. 4 a 3.

Jorge Dueñas empataría el partido con un gran gol tras un disparo lejano que se coló por el palo cruzado. 4 a 4 y el partido se ponía en igualdad. Orueta se estaba gustando mucho y dejaba toques de calidad cada vez que tocaba el balón. Con su perseverancia logró el 5 a 4, tras un error defensivo de los blancos en el borde del área, Millán le roba el balón al defensor para regalarle el balón a Orueta y bata al portero. 

Cuando parecía que el partido había acabado, Boca aún tenía algo que decir. Empataron el partido en el último segundo por mediación de Álvaro de Leyva, que en una jugada por banda izquierda recibe un centro lateral para estallar con el empeine el balón a la mismísima escuadra izquierda. Golazo para poner las tablas y el 5 a 5.

Con este gol llegó el final del partido. Un partido uy intenso, igualado y con muchos goles. Futbol del que gusta ver. Abruzzi y Boca se verán las caras la temporada que viene otra vez en La Liga, quien sabe si con distinto resultado.


Ver fotos y estadísticas del partido