Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
LITRIS 3 - 3 BOCA SENIORS
Litris sobrevive jugando con fuego
Igualadísima eliminatoria de cuartos de final entre Los Litris y Boca. El cuadro de Luis Reina se clasificó en una tanda de penaltis agónica gracias a las dos intervenciones de Gonzalo de la Peña. Nacho Herrero tuvo el milagro en sus botas tras igualar un resultado de 3 a 0 en contra con una exhibición de empuje y el doblete de Sergio Ortega.
Contenidos
Sergio Ortega puso el 3 a 3 en el marcador.
Anunciábamos que la Business Soccer UEFA iba a dar que hablar y no fue de menos en el primer cruce de cuartos que enfrentaba a dos grandes equipos de nuestras competiciones. Los Litris, campeón de la BS Apertura Bundesliga y Boca Seniors, cuarto clasificado de BS Clausura Calcio. Ambas escuadras se conocían a la perfección de verse las caras durante el campeonato.

El partido fue un símil de cualquier film de Rocky, el boxeador rival Apolo le golpea una y otra vez hasta levantarse e igualar el partido. Finalmente Gonzalo de la Peña se erigió como el héroe de la noche tras detener dos lanzamientos de penalti. Empecemos por el principio, Los Litris dominaron la primera mitad con un juego muy agresivo. En el primer disparo desde fuera del área se llevó el premio del gol gracias a López-Cortijo que no acabó de atrapar el esférico y se coló en la red, 1 a 0.

El partido continúo con dominio azulón con juego vertiginoso con Jorge Martínez, Javier Revuelta y Nacho Núñez con mucho movimiento. Poco tardó en marcar el segundo a través de los pies de Gonzalo Albendea, que en el minuto 12 aprovechó un mal despeje de la defensa de Boca, introduciendo el balón en las redes con una ejecución sencilla pero efectiva, 2 a 0.

Boca Senior reaccionó de forma espectacular con dos ocasiones muy claras. Primero con un disparo muy ajustado de su centrocampista Borja Otero que acabó desviado de manera brillante por Gonzalo de la Peña. En la segunda acción, jugada colectiva de libro con combinaciones magistrales entre Echevarría, el propio Otero y Juan Fontan sin el premio del gol.

A pesar de los intentos visitantes, Los Litris pudo dar el golpe definitivo en el minuto 17. Nacho González sacó a relucir su veteranía y enorme capacidad de generar peligro para sacarse de la chistera una jugada individual con recorte incluido y disparo desde fuera del área, que suponía el 3 a 0. Todo presagiaba una fácil clasificación para los azulones, nada más lejos de la realidad.

Como un boxeador que no arroja la toalla, Boca dio el primer golpe a su rival. Nacho Herrero, pichichi de la BS Calcio fue el encargado de dar esperanzas a los suyos con un golpeo milimétrico en una carrera letal al palo corto de Gonzalo, 3 a 1. 

Nos fuimos al descanso con ese ánimo instalado en los jugadores argentinos. En la segunda mitad Boca fue a más y Los Litris se vieron superados por el ímpetu y ritmo de su rival. Sergio Ortega consiguió el segundo tras un control brillante y disparo cruzado potente en el minuto 34. 

La locura llegó cinco minutos más tarde cuando convirtió un penalti claro por mano de Gonzalo Albendea, él no quería. Sergio volvió a tomar las responsabilidades y convirtió el tanto, 3 a 3. Sufrimiento inesperado para Litris que resoplaron de lo lindo cuando Gonzalo de la Peña evitó la remontada tras un latigazo de Perico Corrales. Vaya zambombazo que desvió como pudo el cancerbero y se estrelló en el larguero. 

El colegiado decretó el final y nos marchamos a una tanda de penaltis gloriosa. Dos boxeadores en su último aliento. Nacho Herrero tuvo el penalti de la victoria para los suyos, pero decidió tirar “a lo panenka”. Gonzalo se reivindicó con una buena parada. En la muerte súbita, Nacho no falló e Iñigo Echevarría no pudo superar al portero. Celebración azulona y a semifinales.


Ver fotos y estadísticas del campeonato.