Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Air Center 0-2 Pizzas O.
Pizzas Oswaldo gana su primera batalla
El tercer clasificado en el Apertura Ligue 1 se llevó el gato al agua frente a Air Center, campeón del Clausura Eredivisie. El mejor del partido fue Ignacio Heras, autor de un gol y distribuidor del juego de los suyos, seguido de Gonzalo Leivar también con un tanto. Por parte local, el jugador más destacado fue Javier González.
Contenidos
Carlos Manzano protege el balón
Comenzó un partido en Olímpico bastante igualado entre ambas escuadras que fueron con todo a por la victoria. Los primeros compases del encuentro nos dejaron una terna de ocasiones por partes iguales. Gonzalo Leivar tuvo la primera ocasión del partido tras un error en el control de Juan Carlos Álvarez. El 17 no estuvo fino en el mano a mano y se topó con el cuerpo del guardameta. En la siguiente jugada, Francisco Javier Álvarez mandó su chut contra el larguero.  

No habían pasado ni diez minutos de encuentro y ambos equipos ya habían tenido dos ocasiones muy claras de gol. Sin embargo, la suerte no acompañaba a ningún bando. El esférico se repartía a partes iguales también, con jugadas elaboradas que no siempre encontraban la meta rival. El ritmo era muy alto y el juego demasiado intenso, con alguna que otra entrada por encima de la legalidad. 

Fue en el ecuador de la primera parte cuando llegó el primer tanto visitante. Felipe Baena, que estaba pasando un tanto desapercibido en los primeros minutos, cedió en largo en banda derecha a Mario Mendoza, que controló con el pecho y condujo hasta línea de fondo, donde puso el balón hacia atrás para que Ignacio Heras rematara de primeras desde el corazón del área al poste izquierdo, 0 a 1. 

Corrieron los minutos y los azules no se dieron por vencidos a pesar de la desventaja en el marcador. Carlos Manzano llamó a la puerta con un disparo desde la frontal que tuvo que ser intervenido con brillantez por Alejandro Ibáñez. Un par de minutos después, Jorge Millán-Astray tuvo el segundo en sus botas de no ser porque su tiro salió demasiado centrado. Los dos conjuntos lo intentaron hasta el descanso, pero el marcador no se movió más. 

La segunda parte empezó siendo una extensión de la primera: ambos conjuntos atacando y con la posesión muy repartida. Javier González sostuvo el mediocampo con tesón ante la dupla Felipe Baena y Juanjo Hernández, que le disputaban al 9 el dominio de la medular. El partido estaba muy igualado y la poca ventaja de la que disfrutaban los pizzeros hacía que el encuentro pudiese decantarse hacia cualquier lado. 

Fruto de tanta igualdad y de tanto que se jugaba uno y otro, las entradas duras y pequeñas tanganas empezaron a llegar. La frustración y los nervios se apoderaban de los jugadores. Gonzalo Leivar se aprovechó de esta situación con una doble ocasión. Primero, con un disparo fuerte al travesaño. En la siguiente no perdonó, e igual que en la primera parte, en el trece, los azulones encontraron la recompensa del gol. Ignacio Heras, tras una gran jugada en solitario, le dejó en bandeja el tanto al 17 con un pase de la muerte que remató a placer, 0 a 2. 

Los minutos pasaban y el encuentro se acercaba a la recta final. Air Center lo intentaba pero no encontraba fortuna. Un saque antes de que el colegiado pitara propició la expulsión de Juanma Manzano. El defensor fue a pedir explicaciones al árbitro de forma airada y éste decidió dar por finalizado antes de tiempo.  

Con el pitido final antes de los cincuenta minutos, Air Center pierde la posibilidad de remontada y se despide de la Intertoto tras un partido en el que el empate lo tuvo muy cerca. Pizzas Oswaldo, por su parte, pasa a la siguiente ronda de forma merecida y se enfrentará en semifinales a todo un Old Times Legends, en lo que esperamos sea un partidazo para el recuerdo. 


Ver fotos y estadísticas del partido