Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
PICHONES 2 - 4 A.JUMANJI
Atlético Jumanji consigue la heroica
El cuadro de Miguel Martin, ausente en el día de ayer, se refugió en el sacrificio, la organización y el despliegue físico para superar a un rival durísimo. Los de Iñaki Castro lucharon hasta el final con goles de Óscar Aliste y Nacho de la Hera. Rafa Cerrada fundamental con un doblete sensacional. Enrique Bajo y Miguel completaron la épica.
Contenidos
Disparo a puerta de Eduardo Pérez
Partidazo de cuartos de final en el Olímpico de Hortaleza que daba cita a dos de los grandes de nuestras ligas. Atlético Jumanji, empezaba el partido recogiendo el ansiado trofeo de campeón de la Calcio Clausura, y les invitaba a creer. Pichones WC como local, partía como favorito tras haber sido finalista en las últimas cuatro ediciones de la competición, y haberse alzado con el premio de campeón en dos de ellas: 2020 y 2018. El Campeón del Apertura BS La Liga partía como favorito.

Desde el principio fue un choque de titanes. Ninguno de los dos equipos cedía grandes ocasiones de gol, y como si de una partida de ajedrez se tratará, las oportunidades de gol iban y venían para ambos conjuntos. 

Tuvo que llegar en el minuto siete. Rafa Cerrada, tras una muy buena jugada individual, para terminar de abrir la lata con un derechazo potente al lado derecho de la portería de Pablo Martín, que poco pudo hacer para evitar el 0 a 1. Sorpresa en el verde por la buena disposición del cuadro visitante.

El partido continuó, con intensidad y buenos ataques por parte de Pichones, pero las mejores ocasiones seguían de lado de Atlético Jumanji. El conjunto negro consiguió plantarse solo ante la portería de Pablo Marín, y tras varios rechaces, Jesús Navarro tuvo la mejor oportunidad para hacer el segundo, pero se vio truncada por una milagrosa actuación de Saúl Vázquez que consiguió salvar el gol a bocajarro. Esplendida actuación del defensor blanquiazul. 

Siguió intentándolo Pichones WC, con un tiro de película ejecutado por Carlos Aracil que no cogió la rosca suficiente para introducirse en la portería de Eduardo Jorcano. Hasta que en el minuto 15, Óscar Aliste nos maravilló con una parábola perfecta que consagró el empate a 1 en el marcador. Sin embargo la noche pintaba en bastos para los txuri Urdines y en la reanudación Rafa Cerrada se convirtió en su pesadilla. Recuperación en la salida de Eduardo Pérez y ejecución perfecta, 1 a 2.

Tras el paso por vestuarios, Pichones aumentó el nivel de juego con Castro, Aliste y Aracil buscando portería pero no encontraba solución al planteamiento defensivo montando por Jesús Navarro y el omnipresente Borja Tobar. En una de estas recuperaciones, salida mortal del propio Jesús que disparó con potencia para el paradón de Pablo Martín. El balón quedó muerto y Enrique Bajo perforó la red blanquiazul, 1 a 3.

Pichones volvió a sacar sus garras. Jugadón de Saúl en el minuto 35 para recortar hasta en tres ocasiones a los defensores de negro, y que terminó con un disparo que no consiguió recoger Eduardo. Nacho de la Hera, muy atento, envío al fondo de la red, 2 a 3.  

El choque era realmente vibrante, pero finalmente, Atlético Jumanji consagró la victoria tras una brillante jugada de 3 pases entre Enrique Bajo, Rafa Cerrada, y Miguel Montenegro en los minutos finales. Parecía que iba a salir por banda, y fue esa la perdición para la defensa de Pichones WC. Miguel se abrazó a sus compañeros y la heroica se había conseguido. El cuadro de Miguel Martín se verá las caras frente a La Mazorquinha.


Ver fotos y estadísticas del partido.