Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
ORSAI 4-3 COLKIE
Orsai, a la final con sufrimiento
Las semis de UEFA entre Orsai y Colkie se disputaban en Olímpico en un partido que se le complicaría a los locales en los últimos 15 ninutos. Jaime Porras, con un hat trick añadido a un gol de Garamendi fueron suficientes para superar los tres goles de los morados anotados por Gómez, Bunzl y de Sebastián en un increíble arreón final
Contenidos
Pablo Marín jugando el balón con un compañero
Orsai y Colkie se veían las caras en la segunda semifinal de UEFA, con mucho en juego y nada decidido. La efectividad de los de Diego Zaballa se impuso a un muy buen partido de los morados, que dispusieron de grandes oportunidades durante todo el partido. El marcador final 4 a 3, refleja lo que ocurrió en el verde con un Jaime Porras estelar con 3 goles, siendo el mejor del encuentro.

El choque se inició con un Colkie buscando la portería rival desde el inicio, con la intención de desplegar un juego atractivo y en el que el cuero era la principal arma para los de Guitián. Pero poco a poco, Orsai fue desprendiéndose de ese dominio y aprovechando un magnífico partido de Porras, el equipo fue a más. Con un Diego Zaballa muy activo en líneas ofensivas, a punto estuvo un disparo suyo de sorprender a Maldonado.

Orsai, ya generando peligro con internadas de Álvaro Diago por el sector derecho y ayudándose de Bereincua, buscaban inaugurar el marcador. Por su parte, Colkie buscaba lo propio con las subidas por banda izquierda de Javi López, que estuvo muy activo durante todo el partido, con disparos desde media distancia y generando espacios en ¾ de campo.

Hasta que llegó Jaime Porras en el minuto 15 para imponer su ley y anotar el 1 a 0 tras una jugada rápida entre él y Jorge Uriarte. Con un disparo potente desde fuera el 23 daba ventaja a su equipo en el marcador. La respuesta visitante no tardó en llegar y mediante Íñigo Bunzl y Rodrigo de Sebastián, con remates a bocajarro y de cabeza a la salida de corners, intentaban la igualada.

Los morados, ya asentados en el verde, trataron de poner en peligro el arco de Pablo Marín en continuas ocasiones, pero, de momento, sin suerte. Ricardo Gómez también se unió al festín ofensivo de su equipo pero el balón, inexplicablemente, seguía sin entrar ante la desesperación visitante. Con este 1 a 0 se llegaba al descanso, tras una primera mitad en la que Colkie mereció, como mínimo el empate.

Los segundos veinticinco minutos se iniciaron con un ritmo mucho más acelerado. Ambos equipos, con la convicción de buscar el marco rival imprimiendo velocidad al cuero. Diego Pesquera lo intentó al arranque del segundo período pero sin recompensa. Finalmente tuvo que ser, de nuevo, Porras el que pusiera tierra de por medio con el segundo tanto para su equipo. Un tiro desde la frontal fue suficiente para establecer el 2 a 0 en el minuto 32.

Seguidamente llegó el tercero, esta vez Garamendi, aprovechando un balón fuera del área, superó a Maldonado con un lanzamiento fuerte y elevado para situar el 3 a 0 en el minuto 34. Este gol, aunque pareció por momento que dejaba tocado a Colkie, era tan solo un espejismo. Tanto es así que en el 40, Ricardo Gómez recortaría diferencias tras un chut que superó a Marín y establecía el 3 a 1.

Esto supuso un empujón para los visitantes, que apretaron sin cesar, en busca del segundo tanto, pero fue, otra vez, Porras el que lograría su hat trick tras regatear al portero y anotar a puerta vacía. Era el 4 a 1 y todo se le ponía de cara a Orsai. Pero aún quedaba tela por cortar y a falta de 4 minutos, fue Íñigo Bunzl el que conseguiría el 4 a 2 a la salida de un córner en el primer palo.  Dos goles y tres minutos les separaban de la final.

Y sería tan solo uno cuando en el último minuto, de Sebastián lograse el 4 a 3 con su equipo totalmente volcado en ataque. Con una volea de gran calidad supo batir a Marín para dejar a su equipo a un gol que finalmente no conseguirían. Orsai se liberó con el pitido final, que les aseguraba una plaza en la gran final en un partido que tenían ganado y tuvieron que sufrir hasta la última jugada.

Ver fotos y estadísticas del partido