Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Pizzas O. 0-3 UD Ibiza
¡UD Ibiza, Campeón de Intertoto!
Goleada a portería vacía de los de ibicencos en la final de la BS Intertoto frente a Pizzas Oswaldo. Los azulones tuvieron que hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguir la victoria ante un oponente que no se dio por vencido en ningún momento. Diego Salvo, Esteban Moyano y Fernando Treviño se encargaron de los goles.
Contenidos
UD Ibiza, Campeón de la BS Intertoto
Se presentaron los dos equipos a la final con sendos marcadores ajustados en semifinales. Pizzas se impuso por 4 a 3 ante Old Times Legends mientras que Ibiza consiguió el pase ante Jumanji Club de Fumadores por 2 a 3. Resultados muy ajustados que dejaban entrever que sería una final muy igualada. 

Los primeros compases del encuentro dieron buena fe de lo visto en semifinales. Ignacio Heras fue el primero en poner una ocasión al encuentro con un disparo muy desviado. Jorge Millán-Astray, minutos después de la primera acción, puso en jaque a la defensa ibicenca con un cabezazo que se fue rozando el larguero tras una falta al área de Ignacio Heras. Dos buenas ocasiones locales que demostraban que iban con todo a por el título. 

Muy poco les hizo falta a los visitantes para materializar su primer gol. De hecho, lo hicieron en su primera gran ocasión en el minuto seis de encuentro. Nicolás Rodríguez, uno de los hombres de la final con su desborde y su incansable actitud de ir a por más, recibió un balón en largo desde la defensa, condujo hacia la frontal y asistió con maestría al corazón del área donde se encontraba Diego Salvo, que se sacó un taconazo de espaldas de la manga para mandar el balón a la red, 0 a 1. 

La magia llegaba a Olímpico con un golpeo de Diego Salvo más propio de un mago. Los dos equipos se llevaron las manos a la cabeza ante la belleza del gol. De todas formas, los pizzeros no se vinieron abajo y disfrutaron de hasta una triple ocasión para empatar el partido. Felipe Baena, Javier González e Ignacio Heras se toparon ante una defensa bien plantada y un colosal Pablo Aranguren, que realizó hasta cuatro grandes intervenciones en toda la noche. 

Llegaba el ecuador del primer tiempo y las ocasiones no paraban de llegar. El partido era un auténtico correcalles en el que los dos equipos esperaban agazapados un fallo del rival para montar un contraataque mortal. Tras unos buenos minutos de los locales, sus contrincantes tomaron las riendas del encuentro a falta de diez minutos para el descanso. Nicolás Rodríguez por dos veces, Diego Salvo y Emilio Pérez hicieron tambalear los cimientos de la defensa pizzera. 

Justo antes del descanso, Borja Torán y Gonzalo Leivar se toparon con la defensa en ambos tiros. Una defensa férrea que no dejaba lugar a dudas y mucho menos a los atacantes rivales. Ya en la segunda parte pudimos ver una extensión de lo que se había presenciado en la primera. Dos grandes equipos luchando de tú a tú por un objetivo común: alzarse con el título de campeón. 

Nada más comenzar la segunda parte, Javier García-Mina lo intentó en un intento de pillar desprevenida a la defensa pero su tiro resultó defectuoso. Ignacio Heras, uno de los más activos de los azul oscuros, puso la primera de los suyos con un disparo que se fue al lateral de la red. Un par de minutos después, Borja Torán tuvo el empate en su mano con un cabezazo que besó el larguero. 

Tras unos minutos de duda azulona, los ibicencos volvieron a coger el testigo con una doble ocasión de Javier García-Mina. El 70 creó mucho peligro cada vez que tocaba el balón y causó estragos en la defensa local. En la siguiente intentona no perdonaron, con un gol de bandera en el que Emilio Pérez la puso al área y Esteban Moyano controló con el muslo el rechace de un defensor para encañonar a escasos metros de la portería, 0 a 2. 

El segundo tanto supuso un duro golpe para los locales, que aun así lo siguieron intentando con honor. Javier González tuvo una oportunidad de oro para reducir distancias, tras un centro al primer palo de Gonzalo Leivar, pero no llegó a conectar bien el tiro. Pero en el fútbol, cuando perdonas tanto, al final acabas pagándolo. Y así fue en el minuto quince, con un golazo de Fernando Treviño a bote pronto desde media distancia a la escuadra izquierda. El delantero se sacó de la chistera un misil para cerrar un encuentro sufrido. 

Duro golpe para Pizzas, que siguió intentándolo hasta el final sin éxito en un partido con un resultado un tanto dispar visto lo visto en el terreno de juego. Pizzas Oswaldo puede irse con la cabeza bien alta después de un gran partido. UD Ibiza, por su parte, entra en la historia de la competición tras alzarse con su primer título en la Business Soccer. 


Ver fotos y estadísticas del partido