Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Semifinales
Torino, a por su tercera Copa
Los de Carlos López lucharán por ganar su tercera copa consecutiva tras golear a Pizzas Oswaldo. El mejor del partido fue el capitán, autor de un doblete, seguido de Daniel López con otro doblete. Rubén Garrido y Andrés Vázquez completaron la goleada. Por parte local, Culcor Mohedano y Harry Brey se encargaron de los goles.
Contenidos
Harry Brey protege el esférico
Primera semifinal de la BS Cup Silver entre dos equipazos que llegaron a esta ronda tras unos buenos cuartos de final: Pizzas Oswaldo contra Torino Ubriachi. La recompensa por la victoria era pasar a la Gran Final y tener la posibilidad de coronarse como campeón de copa. Por esa razón, el partido desprendía emoción incluso antes de que comenzase. 

Dio inicio el colegiado del encuentro a un partido que tuvo todas las fases posibles: dominio, igualdad, un intento de remontada y de vuelta el dominio visitante. La primera ocasión la tuvo José María Gutiérrez tras zafarse de su par y cruzar demasiado ante Alejandro Ibáñez. Ignacio Heras contestó minutos después con un zurdazo desde media distancia que se marchó fuera. 

La posesión del balón era de los blancos, que empezaron a asomarse al área rival con asiduidad. Rubén Garrido chutó de primeras por encima del larguero el córner de Carlos López. En la siguiente llegada al área, en el siete, Carlos López recibió en banda izquierda y la puso de primeras al corazón del área, donde Daniel López controló y la mandó a la red, 0 a 1. 

El primer tanto visitante confirmó las sensaciones que estaban transmitiendo ambos equipos. Torino olió la sangre y fue a por más. En el diez, Carlos López pegó un zurdazo desde el balcón del área. El rebote en la pierna de un defensor le cayó a Daniel López, que sacó una volea de primeras al palo derecho, 0 a 2. Dos minutos después, Rubén Garrido recuperó en banda derecha tras un taconazo fallido de Álvaro Larraz, condujo hacia el centro dejando sentado a Borja Torán y la puso al palo derecho, 0 a 3. 

Llegó el ecuador del primer acto con una cómoda ventaja para los blancos, que ni por asomo esperaban tal resultado en tan pocos minutos. Para más inri, Rubén Garrido se vistió de Guti en el minuto diecisiete con una asistencia exquisita a Carlos López a la espalda de la defensa. El capitán recibió solo y logró batir a Alejandro Ibáñez a pesar de su salida, 0 a 4. 

El cuarto tanto fue la mecha que encendió a los azules. Los últimos minutos fueron suyos y lograron encerrar a sus rivales en su área. Primero con el tiro escorado de Álvaro Larraz, despejado con solvencia por Ignacio de Titto. Un par de jugadas después, Ignacio Heras sacó un latigazo desde tres cuartos que se fue rozando la escuadra derecha. Para colmo, Dani López sacó bajo la misma línea el cabezazo de Jorge Millán-Astray. 

A pesar del empuje pizzero en las instancias finales, el marcador no se movió al descanso. Ya en la segunda parte, el guion del partido siguió los derroteros del final del primer tiempo. Nada más comenzar, en el minuto dos, Gonzalo Leivar la puso en el área, Borja Torán controló y sacó una volea que cayó en dominios de Culcor Mohedano, que la empujó a la red, 1 a 4. 

La recompensa a todo el esfuerzo pizzero llegó pero aun quedaba mucho camino por delante. No obstante, se hicieron con el balón y metieron presión a su rival. Ignacio Heras entró en juego de nuevo y filtró un pase a la espalda de la defensa a Gonzalo Leivar, que vio como su chut era atajado de forma magistral por Ignacio de Titto. Unos minutos después, Harry Brey mandó un derechazo desde media distancia al palo derecho. 

Pizzas se creció ante la impasividad rival y fueron a por todas a por la remontada. En el treinta y cinco, Gonzalo Leivar asistió a su izquierda a Harry Brey, que batió de primeras por debajo de las piernas a Ignacio de Titto, 2 a 4. Las esperanzas de remontada duraron muy poco, ya que dos minutos después Daniel López remató a placer en el área pequeña tras una recuperación de José María Gutiérrez, 2 a 5. 

El quinto gol minó la moral de los locales, que desistieron en su lucha por una remontada que hubiese sido épica. Torino, no contento con el gran resultado del que disfrutaba, reabrió la herida a falta de dos minutos para el final con un disparo preciso de Andrés Vázquez desde media distancia ajustado al palo derecho, 2 a 6. 

Con el pitido final, Torino Ubriachi hace historia entrando en su tercera final consecutiva de la BS Cup Silver y tendrá a Old Times Legends como verdugo en su lucha por conseguir su tercera copa. Pizzas Oswaldo, por su parte, se despide de la competición a un paso de la final pero con la cabeza bien alta tras un partido en el que mereció más. Nos vemos la próxima temporada, amigos. 


Ver fotos y estadísticas del partido