Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Old Glories 2-1 Tortugas
¡Old Glories FC Campeón!
Los de Jaime Renedo consiguieron la gloria en un partido muy disputado ante Las Tortugas Ninja. El capitán fue el mejor del encuentro, con un doblete y comandando las acciones de los suyos. Francisco Encinas anotó el otro tanto de los victoriosos. Por parte visitante, Gonzalo Arrieta marcó el único tanto de los suyos.
Contenidos
Davila y Perala pugnan por el balón
Final emocionante la que nos brindaron ambos equipos, en la que pudimos ver entrega, garra y sacrificio de principio a fin. Las ocasiones no faltaron en esta cita histórica a pesar de la poca efectividad de cara a puerta. Los dos conjuntos llegaban a la última batalla tras golear en semifinales a sus rivales y ninguno de los dos iba a ceder un palmo a su contrincante por el título de Copa de la BS Cup Bronze. 

El balón echó a rodar en Olímpico en un partido que estuvo a la altura de lo que pide una final de este calibre. Desde el principio pudimos ver a dos escuadras que iban a por el partido sin miedo. Entre la tensión de la final y las ganas de adelantarse en el marcador, se pudieron ver algunos errores al elaborar jugadas trenzadas. 

En los primeros compases del encuentro pudimos una ligera superioridad de los locales. El balón estaba dividido a partes iguales pero las ocasiones pertenecían a los de Jaime Renedo. Precisamente el capitán tuvo la primera, con un disparo algo flojo desde media distancia que se fue cerca del palo izquierdo. Un par de jugadas después, Pedro Sáinz de Baranda atajó bien un chut de Santiago Perala. 

Pasaron los minutos y ninguno de los dos era capaz de desequilibrar el encuentro a su favor. De hecho, los de Rodrigo Davila no se habían acercado a puerta. Para colmo, Jaime Renedo tuvo el primero en sus botas con una volea que se fue rozando el palo izquierdo. Unas jugadas más tarde, Pedro Sáinz de Baranda volvió a salvar a los suyos repeliendo una volea a bocajarro de Ignacio Peñalba. 

Los amarillos estaban siendo un auténtico vendaval y la única respuesta ofensiva de los negros había sido un cabezazo mordido de Miguel Ángel Fernández. Por contraposición, Jaime Renedo rompió todos los esquemas defensivos de las tortugas, generando peligro constante por la zona central del ataque de las viejas glorias. 

No obstante, y a pesar de los múltiples acercamientos amarillos, el marcador se fue igual que empezó al descanso. Ya en la segunda parte, la cosa no cambió. En el minuto diez, Jaime Renedo botó una falta al área prácticamente desde el medio campo. El balón fue preciso al área pequeña, donde Francisco Encinas sacó un testarazo ajustado al palo izquierdo, 1 a 0. 

La euforia se instaló en los locales, conscientes de que tenían el partido en su mano y donde tanto ansiaban desde que el árbitro pitó el inicio. Tortugas debía remar contra viento y marea ante un rival que les hacía mucho daño con cada llegada. Por si fuera poco, un par de minutos después Alejandro García-Jalón estrelló una volea a la madera. 

Old Glories siguió a lo suyo, con un rival que yacía herido sobre el terreno de juego. Jaime Renedo decidió volver a castigar a sus rivales en el dieciocho. Santiago Perala filtró bien entre líneas al 10, que controló a trompicones ante la presión de Gonzalo Arrieta y batió por debajo de las piernas al guardameta, que había salido a achicar, 2 a 0. 

El partido, a pesar del corto resultado y de que aun quedaba mucho, parecía sentenciado. Los negros no daban la sensación de poder darle la vuelta a la tortilla. Para más inri, Pedro Sáinz de Baranda volvió a mostrarse inconmensurable despejando a córner una volea increíble de Jaime Renedo desde la frontal. 

Los minutos finales se acercaban y el título empezaba a tener tintes amarillos. Contra todo pronóstico, los locales se relajaron y su rival creyó en la remontada. A falta de dos minutos para el pitido final, José Luis Hazas cedió a su derecha a Rodrigo Davila en un cuatro para uno. El capitán chutó de primeras en el área ajustado al palo derecho imposible para Andrés Canto, 2 a 1. 

A pesar del empuje de las tortugas en un final de infarto, no fueron capaces de culminar una remontada que hubiese pasado a la historia de la competición. Old Glories se alza con el trofeo de campeón tras una copa espectacular en la que han dominado a todos los equipos. Las Tortugas Ninja, por su parte, caen de la manera más dolorosa pero pueden estar orgullosos de la gran copa que han hecho. ¡Hasta la temporada que viene, amigos!


Ver fotos y estadísticas del partido