Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CHIPIRONES 0–5 A. QUEVEDO
Manita y ticket para Europa
El equipo rojillo venció y convenció ante Chipirones para certificar su tercer puesto en BS Eredivisie y su presencia en BS Intertoto. Miguel Ruíz con un hat trick y Rubén del Río con un doblete, fueron los goleadores del choque. El conjunto local estuvo chocó continuamente contra un inspiradísimo Alexander-Edwin Rivero.
Miguel bajando el cuero
Partido de alta tensión con mucho en juego entre dos de los mejores clubes de la categoría. Chipirones había enlazado una racha de victorias y quería continuar ese camino para alcanzar la BS Uefa. Atlético Quevedo llegaba con los cinco sentidos puestos en una victoria que les permitiese alcanzar el tren europeo.

El duelo comenzó muy reñido, con el cuadro local en inferioridad numérica aunque consiguió aguantar los primeros minutos. Fernando Cabrera tendría la primera oportunidad clara de gol con un centro-chut desde el pico del área que no encontró portería a pesar del efecto.

La respuesta local vendría de las botas de Jesualdo Domínguez-Alcahud que lo probó de libre directo sin suerte. El partido avanzaba a un ritmo trepidante y se respiraba la tensión en cada pugna. La mejor opción para Chipirones del primer periodo llevó la firma de Manuel Finat, que se inventó un zapatazo raso y preciso que obligó al guardameta rojillo a realizar un auténtico paradón.

Sin embargo, en la siguiente jugada, una falta peligrosa al borde del área la botó Rubén del Río con extremada precisión para abrir el melón en favor de su club. El 0-1 dio alas a los suyos que repetirían con otra diana un minuto más tarde por medio de Miguel Ruíz, que culminó a las mil maravillas un velocísimo contragolpe.

Los locales se volcaron al ataque para poder revertir la situación. William Hartley y Lucas Oriol gozaron de dos grandes ocasiones más antes del descanso que detuvo Alexander Rivero, mostrando unos reflejos envidiables. El cuadro verdiblanco se conjuró durante la pausa para salir con más calma y acometer la remontada.

No obstante, las cosas no empezaron nada bien para ellos, ya que Miguel Ruíz fue el más listo de la clase y consiguió rebañar un balón suelto en el área pequeña que no despejó la zaga para hacer el 0-3. Este resultado dejaba muy encarrilado el encuentro en favor de los intereses rojillos.

A pesar de ello, los chicos de Ramón Matoses no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final. William Hartley estuvo cerca de recortar la ventaja con un libre directo que despejó bajo palos providencial Juan José del Río.

El tiempo se agotaba y Chipirones buscaba un juego más directo mientras que Atlético Quevedo cerró la línea defensiva y optó por salir en velocidad buscando la movilidad de su delantera. El carrilero José Moreno también probó los reflejos del arquero visitante, que se adornó con una gran palomita.

Con la escuadra local totalmente volcada en el ataque, Daniel Piqueras recuperó el esférico y cedió en largo para que Miguel Ruíz completara su hat-trick particular definiendo en el mano a mano contra el portero. A pocos minutos del final, Rubén del Río cerraría el resultado logrando el 0-5 desde el punto de penalti.

Victoria con todas las de la ley de Atlético Quevedo que logra así asegurar su presencia en la BS Intertoto y que sirve para que el conjunto tenga la moral por las nubes y ya busque enfrentarse a este nuevo reto con ilusión. En la misma competición participará Chipirones, que debe olvidar este tropiezo y preparar la puesta a punto para su siguiente gran reto.


Ver fotos y estadísticas del partido.