Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUARTOS DE FINAL
Australian, a semis con puño de hierro
Australian Way consiguió hacerse con el billete para la semifinal después de doblegar a Emicci Viccini tras una espléndida primera mitad. Fernando Mingo y Jorge Mingo fueron los líderes de su equipo consiguiendo un doblete cada uno para amarrar el triunfo. El conjunto amarillo consiguió anotar después de un gol en propia meta
Contenidos
Juan Riquelme conduce el cuero
Australian Way FC y Emicci Viccini se dieron cita ayer en Hortaleza para dar paso a los cuartos de final de la BS Cup Gold 2019. El cuadro local, clasificado en cabeza del grupo B, solo cedió un empate en su camino hasta llegar a la fase del K.O. Por su parte, el conjunto visitante, tampoco tuvo excesivos problemas en obtener su billete gracias a un increíble nivel de juego. El fútbol volvió a ser el protagonista en un encuentro de proporciones épicas.

La escuadra oceánica compareció sobre el verde dispuesta a todo contando con la calidad de Germán Mateo-Sagasta en la medular además del peligro del actual pichichi de la competición, Fernando Mingo en la parcela más adelantada manteniendo en un jaque constante a la defensa rival. En el otro lado del ring, los hombres de Diego Carril tuvieron en Miguel Pérez-Escariz a su principal arma en la zona de tres cuartos acompañado de Luis Ortega en punta de lanza tirando desmarques a la espalda de la zaga. 

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para Australian Way que encontró petróleo rápidamente en las botas de Fernando Mingo en una jugada vertiginosa. EL 7 volvió a demostrar su increíble olfato de gol recibiendo en la frontal del área y cruzando el esférico para mandarlo lejos del alcance de Alberto de Carlos González.

La escuadra amarilla, viéndose por detrás en el marcador, adelantó líneas buscando la meta rival. Carlos Fernández llegó con autoridad por el carril derecho probando el centro al área, pero Francisco Soriano estuvo atento y detuvo sin problemas el peligro. Quién sí estuvo de nuevo entonado fue Fernando Mingo al hacerse con el balón en la frontal d
el área tras robarle la cartera a la zaga y evitar la salida del guardameta. 2 a 0.

Con la moral por las nubes, el equipo azulón siguió apretando para aumentar la diferencia en el electrónico. Fue Jorge Mingo por el flanco izquierdo el que puso en pie a la grada tras una genial jugada individual y batir por bajo al portero poniendo el liza el 3 a 0. Miguel Pérez-Escariz intentó la réplica con un zapatazo potente desde la frontal, pero apareció la manopla salvadora de Francisco Soriano.

Emicci Viccini continuó con su intento de hacerse con el gol y la fortuna le sonrío minutos antes del descanso de la mano de un excelso Ricardo Soto por la banda derecha. El mediapunta puso un centro-chut llenó de veneno que acabó golpeando en Javier Soriano y se coló al fondo de la meta oceánica. Con el colegiado a punto de señalar el camino de vestuarios, aun hubo tiempo para que el 5 se resarciera colocando un saque de banda en la cabeza de Fernando Mingo que este peinó en el segundo palo para que Jorge Mingo rematase a placer.

Tras la pausa, Juan Riquelme y Gonzalo Moncada tuvieron en sus botas la oportunidad de poner picante al partido con dos buenas jugadas que acabaron con sendos disparos intentando sorprender a Francisco Soriano. Sin emabrgo, en ambas ocasiones, el cuero finalizó en las manos del portero.

Con el cronómetro corriendo y el choque a punto de legar a su conclusión, Borja Arrizabalaga estuvo a punto de poner el broche de oro con uno de los que hubiera sido candidato a mejor gol de la competición. Germán Mateo-Sagasta le puso un centro medido en el segundo palo que el 23 llegó a rematar de volea, pero acabó marchándose alejado de la portería de Alberto de Carlos González.

Australian Way consiguió hacerse con el triunfo y acceder a la semifinal después de un maravilloso encuentro en todas las facetas de juego haciendo patente su calidad a lo largo y ancho del verde de Hortaleza. EMicci Viccini no pudo frenar las numerosas acometidas locales pero palnteó cara y no tiró la toalla en ningún momento. Los de Diego Carril se despiden así de la competición copera dejando muy buenas sensaciones y seguro que volverán la temporada que viene con más fuerza que nunca.

Ver fotos y estadísticas del partido