Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CUARTOS DE FINAL
Abruzzi aviva su sueño
Triunfo espléndido del equipo de Borja García que se impuso a un peleón Talgo que no le puso las cosas nada sencillas. Los locales se adelantaron con gol de Alfonso Aparicio, pero pronto emergieron las figuras romanas como Pablo Tejero, Borja Miguel-Romero, Jorge Vidri y Cosme Bergareche.
Contenidos
Disparo de falta de Javier Martinez.
Apasionante duelo de cuartos que era casi una final adelantada. Talgo, el conjunto dirigido por Borja Moreno, recibía a uno de los equipos más legendarios de la Business, AS Abruzzi. El cuadro azulón ha realizado una soberbia fase de grupos pero los romanistas no se quedan atrás. Los romanos llegaban en un momento dulce y con hombres como Borja García, Cosme Bergareche o Pablo Tejero, que son auténtica pólvora en ataque.

El partido como no podía ser de otra manera estuvo repleto de ritmo y emoción y ambos equipos desplegaron su mejor juego dando todo en cada jugada. Las hostilidades las rompió Fernando Orteso con un remate de cabeza forzado a centro de Javier Muguiro que atrapó Borja García con una gran estirada. el portero naranja volvió a ser clave para su equipo con paradas de mérito.

La respuesta visitante no se hizo esperar y Cosme Bergareche trató de batir a Manuel Bosch con un gran remate que detuvo el guardameta mostrando sus reflejos. La tensión se palpaba en el ambiente y cualquiera se podía adelantar, pero fue Talgo quien golpeó primero por medio de Alfonso Aparicio, que remató con la derecha en el segundo palo un centro de Fernando Orteso para poner el 1 a 0.

AS Abruzzi se rearmó con fiereza y comenzó a enseñar los dientes con un testarazo a la cruceta de Álvaro Gutiérrez a centro de José Fernando Cachón. Tras este aviso, los visitantes no fallarían y pondrían el 1 a 1 con un gran remate de Cosme Berghareche, que enganchó a las mil maravillas un centro de Borja Miguel-Romero, que entró desde el banquillo para aportar mayor profundidad a su equipo.

Antes del descanso, ambos equipos gozaron de una buena oportunidad. Los locales la tendrían con un remate de Fernando Orteso, que se fabricó su hueco sorteando a Miguel López pero se encontró con la atajada con el pie del cancerbero. Mismo destino tuvo el golpeo de Álvaro Gutiérrez en una contra trepidante del equipo italiano.

Con empate en el marcador y todo el segundo tiempo por delante, comenzaron los intentos de deshacer el equilibrio de fuerzas. Abruzzi golpeó primero mostrando una excelente pegada con el 1 a 2 de Borja Miguel-Romero, que remató al fondo de las mallas un balón suelto en el área tras el libre directo de Bruno Acero.

La intensidad no decayó y Jorge Vidri allanaría el camino hacia la victoria con un soberbio zapatazo lejano que rozó en Pablo San Martín y el misil desvió su trayectoria lo justo para que no llegara el portero ni evitara el 1 a 3.

Con esta ventaja, Abruzzi comenzó a jugar con el resultado mientras que Talgo veía como todo se ponía en su contra. Remó contracorriente el equipo azulón y lo intentó por enésima vez Fernando Orteso con un genial remate que encontró una respuesta aún mejor en el arquero, con un auténtico paradón.

Lo siguieron probando los locales con tiros de Pepe Oriol, Javier Martínez y un gran testarazo de Pablo san Martín, pero la fiabilidad defensiva de los visitantes estaba siendo a prueba de bombas. Finalmente logró el 2 a 3 Pepe Oriol finalizando con mucha sangre fría ante el guardameta con un latigazo cruzado.

No desesperaron los locales, pero tampoco lo hicieron los visitantes, conscientes de que si seguían atacando con ímpetu lograrían ampliar la renta y tener mayor tranquilidad para el tramo final. Así fue merced de un excelso tiro de Pablo Tejero, que la puso allí donde era imposible de alcanzar para el portero en otro contragolpe vertical y rapidísimo para establecer el 2 a 4.

En los últimos compases Javier Muguiro y Alfonso Aparicio también dispusieron de opciones para recortar distancias, pero el marcador no se inmutó y AS Abruzzi se llevó una merecida victoria.

Pasa a semifinales el equipo romano, que ha demostrado muchísima fe y un juego enrabietado y constante, con mucho sacrificio por parte de todos sus jugadores y ahora tendrá que vérselas contra Pichones en el último escollo que tienen que salvar para acceder a la final. Talgo queda eliminado a pesar de su gran actuación copera y de un balance positivo en un año complicado y que podrá mejorar.


Ver fotos y estadísticas del partido.