Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
SEMIFINALES
Pichones sobrevive al ímpetu romano
Pichones WC logro imponerse por la mínima ante un gran AS Abruzzi que no dio su brazo a torcer en ningún momento. El cuadro de Diego Rezola logró adelantarse gracias a un extraordinario tanto de Javier Tellería. Los de Borja García lo intentaron por todos los medios, pero se encontraron una y otra vez con la defensa txuri-urdin.
Contenidos
Pablo Tejero controla el esférico
El coliseo de Hortaleza se vistió de gala para dar paso a las semifinales de la BS Cup Gold 2019 entre dos auténticos gigantes de la competición como son Pichones WC y AS Abruzzi. Mientras que los hombres de Borja García apelaron a la épica para obtener su billete a la semifinal, el cuadro capitaneado por Diego Rezola logró imponerse con autoridad en los cuartos de final para disputar unas semis más emocionantes que nunca con dos equipos que se caracterizan por el buen trato del esférico y que regalaron a la afición un espectáculo memorable. 

Los hombres de Diego Rezola sabedores de la transcendencia del choque contaron con sus mejores filas en el verde. El capitán en el centro del campo con mando y batuta, mientras que Gonzalo Ruíz de Medina y Javier Tellería esperaban en la zona ofensiva. Por contraparte, los pupilos de Borja García no fueron menos y presionaron a toda cancha intentando poner en aprietos a la zaga contraria. Borja Martiarena estuvo omnipresente en todas las facetas del juego buscando a Pablo Tejero en punta de lanza que también ayudó en la distribución descolgándose en ocasiones.

El balón echó a rodar y los dos combatientes intentaron imponerse a su rival a través de la posesión y el buen control del esférico en la medular. Comenzó avisando Antonio Romero en los primeros compases de la contienda mediante un maravilloso disparo a ras de césped con la derecha. Borja García dio lo mejor de sí para mandar la ocasión a córner con una buena intervención.

La naranja mecánica no fue menos aumentando la línea de presión para complicar la salida rival y poder gozar de grandes oportunidades para abrir la lata en el luminoso. Primero Borja Nieto intentó sorprender con un latigazo desde el lado derecho y más adelante fue Miguel López quién se sacó de la manga un potente zapatazo. En ambas ocasiones el balón acabó marchándose por línea de fondo para alivio local.

Con el colegiado a punto de señalar el final de los primeros 25 minutos, resurgió la figura de Carlos Aracil en la banda derecha ocasionando graves estragos en la zaga naranja. Tras un centro desde la derecha y casi sin ángulo tuvo en sus botas la oportunidad de abrir la lata, sin embargo, no consiguió embocar portería marchándose rozando la madera. Con el resultado inicial, el trencilla decretó el camino de vestuarios.

Tras la pausa, los hombres de Diego Rezola metieron una marcha más al partido encontrando petróleo en las botas de Javier Tellería después de una extraordinaria jugada individual. El magnífico ariete no lo pensó dos veces después de dejar atrás a su marcador de izquierda hacia el centro para, de un disparo seco, batir por bajo a Borja García, 1 a 0

A AS Abruzzi no le quedó más remedio que volcarse al ataque para darle la vuelta al luminoso y fue a por todas. Pablo Tejero llegó hasta la frontal del área tras superar a varios rivales y sacó a relucir su zurda con un tremendo golpeo. Cuando todo el banquillo cantaba el empate taronja, apareció la manopla salvadora de Aize Saez desviando el peligro a córner.

A escasos minutos del final, con todo por decidir la tensión se notaba en el ambiente. Diego Rezola dio una lección magistral de conducción desde la derecha y obligó a dar lo máximo a Borja García. El propio Miguel Contreras se exhibió por el flanco izquierdo, enseñando y alejando el cuero como si fuese un malabarista. 

Los romanistas no cesaron en su empeño de igualar la contienda. Pablo Tejero filtró un pase que no encontró rematador, impresionante que nadie tocará ese balón que paso por multitud de piernas y botas sin contactar con él. Guillermo De Lope fue el último en tirarse al suelo a intentar apuntillar sin éxito. 

Los minutos finales fueron apasionantes. Borja García subió a rematar la última oportunidad de Abruzzi y a punto estuvieron de conseguirlo pero Aize mostró su seguridad bajo palos y agarró el esférico. Con el 1 a 0 el trencilla decretó la conclusión del choque desatando la euforia realista.

Pichones WC consiguió hacerse con el pase a la final después de vencer a un aguerrido AS Abruzzi que no bajó los brazos en ningún momento y dio lo mejor de sí durante los 50 minutos elaborando maravillosas jugadas partiendo de ambos costados. Los de Diego Rezola jugarán la gran final ante el Campeón, Las Mesas Harvard, esperada gracias a una enorme labor de equipo a lo largo de todo el campeonato. Los de Borja García, por su parte, se despidieron de una magnífica temporada llena de emociones y seguro que volverán con más fuerza el año que viene dispuestos a hacerse con la copa y llegar aún más lejos. ¡Hasta pronto!


Ver fotos y estadísticas del partido