Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
RUBLIN 2 - 3 AQUELLOS
¡Aquellos, Campeón de la Bundesliga!
El conjunto de Jesús Miguel Sierra remontó a la épica un partido en el que estuvo por debajo durante gran parte del tiempo. Los tantos de Jorge Dueñas y Jandro Pérez voltearon los goles iniciales de Diego Alomía y Javier Giovanetti y otorgaron a Aquellos uno de los títulos más disputados de siempre.
Contenidos
Alegría y lloros tras el tercero de Aquellos.
Los viejos rockeros nunca mueren. Éste sería el resumen perfecto de los acontecimientos vividos. Aquellos Maravillosos Años se alza con el título de Campeón de la BS Bundesliga 19/20 tras nueve años de participación en la historia de la Business Soccer. El cuadro de Jesús Sierra levantó allá por Junio 2011 su primer trofeo en Copa, han pasado nueve años y siguen conquistando trofeos. Una hazaña irrepetible. Los Víctor Bello, Jorge Dueñas, Jandro Pérez, Alfredo Iglesias, David Guitián han ido creciendo y permanecen en lo más alto.

Impresionante el encuentro realizado por los del submarino amarillo. Remontaron a un extraordinario Rublin que se dejó el alma sobre el verde. Los de Carlos Pinedo, ausente en el día de ayer, lo intentaron de todas las maneras posibles adelantándose en el marcador gracias a los tantos de Diego y Javier Giovanetti. Sin embargo, la fe infranqueable de Aquellos les llevó a remontar el choque con un tanto final de Jandro Pérez.

Empecemos por el principio, Rublin 1920 y Aquellos Maravillosos Años se dieron cita en el Olímpico de Hortaleza en uno de los duelos más decisivos del año. El cuadro schwarzgelben tenía la posibilidad, después de un año de alegrías y decepciones, de convertirse en flamante campeón de la BS Bundesliga 19/20.

Los pupilos de Carlos Pinedo, llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de los puestos europeos a falta de una jornada para el final de la competición. Con todo en juego, el colegiado indicó el inicio de la contienda.

La igualdad prevista entre ambas escuadras se vio reflejada fielmente sobre el verde del Olímpico, donde Juan Fontan y Álvaro Porras avisaron por vez primera sobre las porterías de ambos equipos. El combinado alemán, consciente de la importancia que conllevaba el envite, aumentó el ritmo en busca del primer tanto de la noche, que no tardó en llegar.

Diego Maté adelantó a los suyos tras un recorte magnífico en la frontal que culminó con un disparo ajustado a la izquierda de la meta regentada por Pelayo Fernández, 0 a 1 y el título estaba más cerca. El primer tanto avivó aún más los ánimos de los visitantes, que acecharon el área negra con mayor asiduidad con el objetivo de sentenciar el duelo lo antes posible. 

Jorge Dueñas, con un disparo potente que repelió Pelayo, y Alfredo Iglesias, que finalizó una excelsa conducción desde atrás por encima del arco, dieron la señal. Sin embargo, una increíble jugada de Jaime Arribas desde el perfil derecho terminó en las botas de Diego Alomía, que cruzó al extremo derecho de la portería de Ignacio García para devolver las tablas al marcador, 1 a 1.

A raíz del empate, el cuadro local avanzó filas y pudo adelantarse en el electrónico por medio de Juan Fontan, que no logró anotar tras dos ocasiones consecutivas. Justo antes del descanso, la recompensa para los de negro llegó en forma de gol.

Arribas puso a prueba nuevamente a García, que repelió el cuero pero no logró tapar la llegada desde atrás de Javier Giovanetti, que embocó el esférico a la red para lograr el 2 a 1 y retrasar el alirón.

Afortunadamente para el conjunto amarillo, el descanso llegó rápidamente y en la segunda mitad se pudo ver otra versión del actual líder. Un remate de Fernando Cereceda que fue a parar al poste derecho y que pudo haber significado el tercero para Rublin 1920, precedió a dos ocasiones seguidas de Alfredo Iglesias y Dueñas, muy activos durante la noche.

Los locales, bien armados atrás gracias al buen hacer en la zaga de Alomía, Pablo Cavanagh y Gonzalo Álvarez, aguantaron las constantes llegadas de los alemanes, que se iban acrecentando con el paso de los minutos.

El encuentro llegó a sus últimos compases y el resultado adverso permanecía en el marcador. A falta de cinco minutos para el pitido final, el colegiado decretó un libre indirecto dentro del área local, que se convirtió en una ocasión inmejorable de igualar la contienda para los amarillos. De esta forma, llegó el 2 a 2 tan ansiado por parte de los schwarzgelben, obra de Jorge Dueñas tras finalizar de forma certera el balón parado. Todavía quedaba alguna opción de conseguir el alirón.

El acecho visitante cada vez era más insostenible para los de negro y, tras un remate de Jandro Pérez, llegó el milagroso 2 a 3. El centrocampista se convirtió en el héroe de la noche después de anotar el tanto que le otorgaba el título de campeón a su equipo.

Sin tiempo para más, el árbitro indicó el final del partido y la victoria de Aquellos Maravillosos Años, que logra proclamarse campeón de la BS Bundesliga 19/20 tras un partido en el que hubo de todo y una temporada llena de emociones fuertes. ¡Enhorabuena a los campeones!


Ver fotos y estadísticas del partido.