Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
POTATHI 3 - 8 FLORIDA
Fútbol de Barrio
Florida Retiro se hizo con los tres puntos en un duelo dominado de principio a fin y donde dos nombres destacaron por encima del resto, Carlos Barriocanal e Ignacio López. Entre ambos solventaron un encuentro que solo la figura de Jon Lopetegui pudo maquillar.
El encuentro fue muy disputado.
El Olímpico de Hortaleza acogió un duelo por todo lo alto de la BS Bundesliga. Florida Retiro, conocedor del triunfo que otorgaba a su máximo rival el campeonato, tuvo la relajación suficiente como para hacer fluir su juego como si de un partido de barrio se tratase. Potathinaikos, por su parte, necesitaba un triunfo para escapar definitivamente del descenso.

Florida Retiro fue a por el encuentro desde su inicio y no defraudó. En uno de los primeros acercamientos de los locales, Manuel Molleda recibió en la frontal del área, dejó sentado a un zaguero con un recorte sublime de tacón y cruzó su disparo donde Pelayo Millán no pudo llegar para evitar el 0 a 1.

Con ventaja en el marcador, el cuadro visitante se desató gracias al buen hacer de Carlos Barriocanal. El atacante de Florida Retiro comenzó su espectáculo con un gol sencillo, pero que hay que saber cómo fabricárselo. Recibió con un defensor encimándole, pero supo cómo deshacerse de él y superar al guardameta para hacer el 0 a 2.

Potathinaikos despertó con el segundo tanto, pero no tuvo la efectividad arriba de otros días. Jon Lopetegui llevó todo el peso ofensivo de su equipo y estuvo cerca de recortar distancias, aunque su disparo acabó topándose con Sergio Rodríguez. El contragolpe fue letal. Viccenzo Valerio se recorrió todo el campo y le cedió el 0 a 3 a Carlos Barriocanal.

Un despiste de Florida Retiro generó el primer tanto de Jon Lopetegui. Michel San Martin, destacable por su actuación en el centro del campo, le dio un pase de la muerte al atacante de Potathinaikos que no desaprovechó para poner el 1 a 3. Justo antes de llegar al descanso, Carlos Barriocanal culminó su hat-trick con un gol antológico, dejando sentados tanto a un zaguero como al guardameta y picándosela para hacer el 1 a 4.

Potathinaikos arrancó con mayor intensidad el segundo tiempo y lo transformó en ocasiones. Una de ellas acabó convirtiéndose en el 2 a 4, gracias a otro pase a la espalda de la zaga que aprovechó Jon Lopetegui para anotar su doblete. Pero, Florida Retiro no se dejó amedrentar y Carlos Barriocanal puso el 2 a 5 tras una buena jugada de Borja Martín, anotando su póquer particular.

El show de Carlos Barriocanal se terminó en ese instante e Ignacio López cogió el testigo. En cinco minutos de locura, el atacante de Florida Retiro anotó tres tantos que culminaron la goleada de los suyos. Primero, recibió en la frontal, recortó hacia el centro y soltó un latigazo impecable que se coló en la portería, haciendo el 2 a 6. 

Su mejor gol no se hizo esperar. Aprovechando un contragolpe, encaró a dos zagueros, sentando a ambos sobre el césped gracias a una variedad de filigranas dignas de galardón. Solo le quedaba el portero por delante y, con un toque sutil, lo superó para hacer el 2 a 7. Borja Amias maquilló el resultado con un golazo desde la frontal del área que significó el 3 a 7, pero Ignacio López culminó su hat trick con el 3 a 8, un tanto similar al anterior.

El resultado final deja a Florida Retiro en un segundo puesto que sabe a poco, teniendo en cuenta sus aspiraciones, pero que le asegura los puestos europeos. Potathinaikos, por su parte, deberá asegurarse la permanencia en la próxima jornada.


Ver fotos y estadísticas del partido.