Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
CHAQUÉ 3 - 1 LA FLOTANGA
Medalla de plata para Chaqué
El cuadro negro venció por 3 goles a 1 en el verde de Hortaleza a La Flotanga y termina la BS Clausura La Liga en segunda posición. Fernando Mingo se destapó como el mejor del partido con un doblete. Álvaro Litran se sumó a la fiesta antes del descanso. Por parte del conjunto naranja marcó Álvaro Amezaga un auténtico golazo.
Contenidos
Fernando Mingo anotó el primero de cabeza
El Olímpico de Hortaleza acogió el último partido de liga de ambos equipos en la competición. Chaqué venía de golear a All Blacks y una victoria le aseguraría la segunda plaza del campeonato. La Flotanga llegaba muy descansado tras dos semanas sin poder jugar. El triunfo era importante para acabar la temporada lo más arriba posible.

En la primera acción peligrosa del partido se adelantó el cuadro local. Javier Soriano puso el balón en juego con un saque de banda fuerte al interior del área. En el segundo palo, Fernando Mingo conectó un potente cabezazo que supuso el 1 a 0.

Pese al mazazo inicial, La Flotanga no se arrugó. Álvaro Amezaga probó suerte de lejos con un derechazo que atajó Francisco Soriano. La más clara llegó minutos después. Miguel Gil abrió para Borja Sanz en el pico del área rival. Desde allí, el delantero naranja disparó y la pelota acabó en el palo.

Sin embargo, a la siguiente volvió a marcar el combinado negro. Álvaro Litran cazó un despeje de la zaga visitante en la frontal del área. Tras un control orientado, el 9 local sacó el cañón que tiene en la diestra y marcó el segundo con un disparo muy ajustado a la izquierda de la portería. Miguel Bernat no pudo hacer nada y el marcador se puso 2 a 0.

La réplica naranja llegó justo antes del descanso. Álvaro Amezaga se sacó un trallazo imparable desde tres cuartos que se coló por la escuadra izquierda. Golpeo impresionante para mantener con vida a su equipo. Con el 2 a 1 el colegiado decretó el final del primer tiempo.

El segundo asalto comenzó con los intentos de La Flotanga para empatar. Javier Sánchez se coló en el área tras una buena jugada personal. El delantero definió con la puntera de la bota derecha, pero Fernando Mingo apareció para bloquear el tiro con una segada a ras de suelo.

El cuadro local también dispuso de sus ocasiones para ampliar su ventaja. Jorge Mingo filtró el esférico para Fernando Mingo que remató a la media vuelta. El cancerbero paró la pelota y el rechace le cayó al delantero, que con la portería sola la mandó a las nubes.

A la siguiente no perdonó Chaqué. Fernando Mingo cogió el balón en la banda y se marcó una espectacular jugada personal. Se marchó de Miguel Gil y Álvaro de Diego para colarse en el área visitante. Con un regate espléndido sentó a Miguel Bernat y anotó el 3 a 1.

En la última jugada pudo marcar el combinado negro de nuevo. Carlos Echávarri cedió el esférico para Jorge Mingo dentro del área. Desde allí, el delantero la pegó, pero Álvaro de Diego despejó el cuero. Sin tiempo para más, el árbitro señaló la conclusión del choque.

Chaqué acaba la temporada segundo en la tabla empatado a punto con Pichones WC, campeón de liga. La derrota del cuadro negro en su enfrentamiento directo le otorga la medalla de plata en una gran temporada. La Flotanga acaba la liga en una cómoda sexta posición con 11 puntos. El conjunto naranja demostró su buen nivel en el campo y seguro que dará que hablar el próximo año.


Ver fotos y estadísticas del partido