Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
UD BOCA 3 - 5 LA GUADAÑA
Partidazo para cerrar la Liga
Hasta el último momento nos sorprendió esta jornada de partidos aplazados de La Liga BS Clausura. Adelantábamos que ninguno de los dos equipos se jugaba nada especial, pero si la honra; ingrediente suficiente para que pudiésemos disfrutar de un partido de calidad y emoción, reflejado en los continuos asedios.
Dueñas recogió los trofeos del Apertura.
Empezó dominando La Guadaña que avisaba con hostigaciones constantes en los primeros compases del encuentro, principalmente por medio de su delantero Kevin Zimmermann, que era capaz de recibir y zafarse de los defensores sin aparente esfuerzo, aunque sin mucha suerte para que alguna de las muchas acciones que tenía se materializasen en gol.

En este contexto, llegaría el primero de La Guadaña, con una muy buena recuperación de Kevin en el centro del campo, y que no dudó en ejecutar un pase de la muerte a su compañero Miguel Ángel García que se encontraba solo en la cocina del área de Javier Cuadrado. Definición perfecta elevando el esférico ante un cancerbero que ya se encontraba vencido, 1-0.

Tras el gol, se vio un cambio en UD Boca Avenidas, y empezó a conceder menos espacios a los jugadores de La Guadaña, aunque las ocasiones más claras seguían teniendo dominio rojizo. Pudo marcar el 2-0 el cuadro de Miguel Ángel García en tres acciones de peligro consecutivas: dos acciones de Francisco Ercilla que se encontró con el travesaño y con el guardameta mientras que Kevin no logró superar en la carrera al portero en el mano a mano.

En el minuto 19, todo se iba a truncar para La Guadaña tras una jugada maestra entre José Ramón Illescas e Ignacio Cuadrado, que por medio de una pared primero, y con una finalización con rosca de libro después, consiguieron romper las mallas de la portería de Enrique Gala, que poco pudo hacer para evitar el 1-1… ¡Golazo de Ignacio Cuadrado!

Tras este suceso, el equipo azulón se vino arriba y comenzó a verse un partido mucho más igualado con lanzadas y acometidas por parte de los dos conjuntos. Kevin seguía siendo el mejor del Guadaña ganando balones en la posición de punta. 

UD Boca Avenidas tenía sus armas, y estas se conocían con el nombre propio de Jorge Dueñas “Cuco”. Primero robó un balón en el centro del campo, después avanzó con paso firme, y tras zafarse de dos defensores con una ruleta perfecta, definió en la frontal con un disparo raso al palo largo de la portería de Enrique Gala. Golazo que supuso el 2 a 1 en el minuto 25.

La moral de la UD Boca en ese momento era increíble, con esa remontada estaban bloqueando a los jugadores de la Guadaña. Alejandro Iglesias estuvo a punto de colocar el tercero de libre directo pero Enrique Gala sacó una manopla milagrosa. 

La Guadaña, ante esta situación de adversidad se supo reponer y marcó un gol que supo a gloria antes de que el colegiado pitase el final del primer tiempo, tras un pase desde el lateral izquierdo del área de Francisco Ercilla a Miguel Ángel que solo tuvo que empujarla, 2 a 2 y fin del primer tiempo. 

En la segunda mitad volvió UD Boca a acometer por medio de su capitán Alejandro iglesias, pero nuevamente encontró el gol el conjunto rojizo en el minuto 40, tras una jugada en la que parecía que el balón había salido, y que Óscar Fernández supo aprovechar tras recibir un pase de su compañero que siguió jugando tras no oír ninguna indicación del colegiado que pillo a la defensa azulona despistada. Solo tuvo que encarar y recortar al portero para que el 2 a 3 subiese al marcador.

Con la moral por los aires, La Guadaña no tuvo piedad para aprovechar un despiste del portero de la UD Boca que tras un despeje fallido que fue a parar nuevamente a los pies de Miguel Ángel en la frontal del área, definiese con un tiro raso a la red en el minuto 44, inalcanzable, 2 a 4.

El golazo de Alejandro Iglesias dio esperanzas al conjunto azulón. Con todo en contra supo materializar el 3 a 4 con un golpeo muy fuera del área, con la zurda, pero con tanto efecto que se coló por el palo largo del portero dejando a todos boquiabiertos, ya que visualmente se veía fuera. Este gol sin duda ponía en aprietos a L Guadaña, y todavía quedaban 10 minutos de plena emoción.

Finalmente, y tras un final de infarto, la escuadra visitante consiguió consolidar su ventaja tras una increíble jugada colectiva, en la que con tan solo necesitaron 3 pases para el doblete de Óscar Fernández. Partidazo para cerrar la competición doméstica, enhorabuena.


Ver fotos y estadísticas del partido.