Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Semifinal
Las Tortugas, a por el Reinado
Los de Rodrigo Davila se impusieron ante Manolete en un partido muy igualado hasta que llegaron los goles. El mejor del partido fue José Luis Hazas, clave en la medular con un tanto, seguido de Miguel Ángel Fernández y Antonio con un gol cada uno. Por parte visitante, David Zumeta fue el jugador más destacado.
Contenidos
David Zumeta despeja el balón
Segundo cruce de semifinales de la BS Cup Bronze entre dos conjuntos que llegaban en estados de forma dispares: Las Tortugas Ninja contra Manolete. Los locales consiguieron una victoria trabajada ante Espíritu en cuartos, mientras que los visitantes sufrieron ante Puestabba en un partido que se decidió en los penaltis. 

Dio inicio el colegiado del encuentro a un partido muy disputado en el que vimos un sinfín de llegadas que acababan en nada debido a que ambas defensas estuvieron bien plantadas durante los cincuenta minutos. Miguel Ángel Fernández tuvo la primera a los pocos minutos de empezar, con un golpeo desde media distancia que se fue rozando el poste izquierdo. 

Los primeros compases tuvieron un tinte negro y disfrutaban de unas cuantas ocasiones ante la aparente pasividad amarilla. José Luis Hazas probó fortuna con un zurdazo por banda derecha desde tres cuartos que rebotó en la misma cruceta. Tortugas avisaba pero no llegaba a atinar entre los tres palos. 

Pasaron los minutos y los visitantes empezaron a entrar más en contacto con el balón. Juan Ignacio Rosales metió un susto en el cuerpo de sus rivales con un punterón que estuvo a punto de entrar. No obstante, los negros siguieron mandando en el juego ofensivo y Rodrigo Davila estrelló un chut lejano en el larguero. El rechace cayó en Emilio Sánchez, que vio como su latigazo fue salvado con maestría por David Borrajo.

Ya en la segunda parte, el partido siguió como en el primer acto: siendo un auténtico correcalles en busca del gol. Las jugadas eran rápidas, con pocos toques y pases. David Borrajo volvió a vestirse de superhéroe con una estirada providencial a la volea desde la frontal de Miguel Ángel Fernández. Pedro Sáinz de Baranda emuló a David con una mano a media altura ante el disparo lejano de Álvaro Ortega. 

El gol estaba por llegar y era cuestión de minutos. La tensión se palpaba en el ambiente y todo podía suceder. En el minuto cuarenta y cinco, José Luis Hazas aprovechó que David Borrajo había salido a cortar la jugada para marcar desde la frontal a puerta vacía, 1 a 0. La euforia se instaló en las tortugas, que conseguían el premio del gol a falta de cinco minutos. 

Contra todo pronóstico, y ante un partido que parecía de pocos goles, los negros desequilibraron la balanza a su favor de un plumazo. En el último minuto reglamentario, Antonio regateó al guardameta con una vaselina y cedió a Miguel Ángel Fernández para que marcara a portería vacía, 2 a 0. En la última jugada, el propio Antonio finiquitó el duelo con un derechazo desde la frontal al palo derecho, 3 a 0.  

Con el pitido final, Tortugas Ninja consigue su objetivo de estar en la final después de sufrir para conseguir la victoria. En el último paso para proclamarse campeón tendrá que medirse ante Old Glories. Manolete, por su parte, se despide de la competición con la cabeza bien alta tras haber tenido el partido en su mano y no darse por vencido en ningún momento. Nos vemos la temporada que viene, amigos. 


Ver fotos y estadísticas del partido