Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
La Mazorquinha 4-6 Chaqué
¡Chaqué, Campeón de la Champions!
Los de Jaime Mingo consiguieron una merecida victoria en la Gran Final ante La Mazorquinha. El mejor del partido fue Jorge Mingo, que hizo las veces de delantero con un doblete, seguido de Jaime Mingo también con dos tantos. Fernando Mingo y Pablo Sanz se sumaron a la fiesta. Por parte local, Sergio Arribas y Rafa Calbacho se encargaron de los gole
Contenidos
Javier Comesaña protege el esférico
El partido más esperado del año por fin había llegado. Los dos equipos más en forma de la liga más prestigiosa de Madrid, La Mazorquinha y Chaqué Madrid, se daban cita en Olímpico en la última gran batalla del año por hacerse con la Champions. El choque se presentaba de alto voltaje en el que las chispas no iban a faltar. 

Dio inicio el colegiado del encuentro a un partido que no defraudó a nadie. Los dos equipos salieron a por todas desde el primer minuto sin miedo a nada ni a nadie. Buena prueba de ello fue el alocado comienzo. En el minuto uno, Jorge Mingo remató a escasos metros de la portería un balón suelto que la defensa no llegó a despejar, 0 a 1. Un minuto después, Jaime Mingo volvió a tumbar la puerta al cazar un rechace de Ignacio Zornoza al tiro de Fernando Mingo, 0 a 2. 

Mazazo tremendo para los liverpulianos, que prácticamente ni les había dado tiempo para entrar en tensión y ya habían recibido dos tantos. El partido no prosiguió de la manera en la que hubiesen querido, siendo los negros los que llevaban la voz cantante. A falta de seis minutos para el descanso, Jorge Mingo recuperó el balón y montó el contraataque. En el medio campo asistió a Fernando Mingo, que estaba solo por banda derecha y batió al guardameta por bajo al palo izquierdo, 0 a 3. 

Javier Comesaña y los suyos no habían tenido casi ninguna ocasión salvo un cabezazo al palo de Adrien Noiran y el adverso resultado hizo que se lanzasen al ataque. A falta de un minuto para el descanso, Sergio Arribas sacó un zapatazo desde media distancia que entró como un misil por el poste izquierdo, 1 a 3. Contra todo pronóstico, un minuto después Rafa Calbacho recibió por banda derecha y batió en línea de fondo a Francisco Soriano, 2 a 3. 

El partido se iba al descanso casi en la máxima igualdad con la que había empezado el partido tras casi toda la primera parte controlada por los madrileños. El segundo acto empezó igual que el primero, con dos tantos en menos de cinco minutos. Nada más volver al terreno de juego, Fernando Mingo asistió a la frontal a Jorge Mingo, que chutó de primeras ajustado al palo izquierdo, 2 a 4. Tres minutos después, Jaime Mingo recuperó tras un error defensivo y asistió en pase de la muerte a Pablo Sanz, 2 a 5. 

Mucho tenía que cambiar el partido para que se les escapase a los de Jaime Mingo. Los negros estaban controlando el juego a su antojo y los amarillos daban la sensación de estar muy nerviosos. No obstante, Javier Comesaña atrasó a la frontal de forma exquisita para que Rafael Calbacho cruzara de primeras al palo derecho en el treinta y uno, 3 a 5. 

Nada estaba decidido y ambos lo sabían. La remontada aún era posible y los locales remaron a por ella. Al final, la experiencia y calidad de Jaime Mingo se acabó imponiendo. El capitán tiro de galones en el treinta y cinco con un disparo preciso desde la frontal tras otro error garrafal en la salida del balón de su rival, 3 a 6. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Sergio Arribas le puso picante al partido a falta de siete minutos con un latigazo desde tres cuartos que Francisco Soriano llegó a tocar sin suerte de desviarla, 4 a 6. 

Los últimos minutos fueron muy intensos, en los que a los locales no les quedaba otra que ir al ataque a la desesperada. A pesar de ello, vimos la versión más amarrategui de los madrileños y no concedieron ni una sola ocasión. Con el pitido final, Chaqué Madrid se proclama campeón de la BS Champions tras un partidazo en el que aprovechó los errores defensivos de su rival. La Mazorquinha, por su parte, cae derrotado tras un partido en el que pudo merecer más pero los errores en defensa les salieron caros. ¡Hasta la temporada que viene!


Ver fotos y estadísticas del partido