Disputa de balón dividido
El título de la BS Apertura LaLiga estaba en juego y Chaqué necesitaba tres puntos para revalidar su corona. Enfrente tenía a una Guadaña que también ansiaba los puntos para poder salvar la categoría. Con todo esto en juego el partido estuvo al rojo vivo durante 50 minutos.
Fue La Guadaña quien comenzó al mando. Con un planteamiento muy directo, los azulones mandaban a los suyos arriba. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron de Chaqué, por medio de Fernando Mingo a la salida de un córner. A pesar de esto, en el minuto 5, Daniel Alcaide habilitó a Miguel Ángel García en la banda derecha para que el 10 colora el balón al primer palo de la portería de Francisco Soriano, 0 a 1.
El gol a favor siguió motivando a La Guadaña, que no paraba de plantarse en el área de Chaqué. Con el paso de los minutos, los blancos fueron encontrando su juego. Carlos de la Vega desde atrás lanzaba balones para que Fernando Mingo y Pablo Sanz probaran a Enrique Gala. Un error de éste en el minuto 17 fue aprovechado por Pablo para igualar la contienda, 1 a 1.
Con el empate en el marcador, Chaqué subió una marcha. Los centros de Javier Soriano cada vez tenían más peligro. Desde la frontal, un latigazo con la zurda de Fernando Mingo dio ventaja a los locales antes del descanso, 2 a 1.
Tras el paso por vestuarios, La Guadaña volvió al verde con mucho ímpetu. Francisco Ercilla y José Luis García organizaban a los suyos desde atrás. Tras una falta, Ramón Torrijos igualó en el área pequeña, 2 a 2.
Al partido le restaba todo un mundo y la tensión entre ambos equipos fue en aumento. Germán Mateo y Jaime Mingo lideraban la medular blanca. Fernando Mingo se encontró con la madera. Además, un espectacular Enrique Gala sostenía a los suyos bajo palos. En los azulones, Luis Morandeira y Marko Pérez tuvieron el gol en sus botas.
Sin embargo, el partido se resolvió cuando Jaime Mingo metió la puntilla de la bota para cazar un pase de Carlos de la Vega. El balón fue para dentro y el tanto hizo campeón a Chaqué, 3 a 2.
Los Mingo, Soriano y compañía suman un nuevo título más. Chaqué no se cansa de ganar y lo demuestra en una competición más dónde acaban en lo más alto. La Guadaña, a pesar de la derrota, mantiene la categoría.