Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
LERMITAGE 2 - 3 PALANCAS
¡Palancas, campeón BS Clausura Ligue 1!
Palancas se llevó el crucial partido por el título de la BS Clausura Ligue 1 ante Lermitage. Fueron los de Javier Barrera quienes se adelantaron por medio de José María Alesanco. Andrés Peláez y Guillermo Sada dieron la vuelta para los azulones. Jaime Morán volvió a igualar, pero Daniel Sada sentenció el título.
Contenidos
José María Alesanco adelantó a Lermitage
Sólo podía quedar uno. Lermitage y Palancas buscaban la victoria que adornara su gran temporada con el título de la BS Clausura Ligue 1. El empate únicamente favorecía a Palancas. Sin embargo, ni negros ni azulones salieron a especular. Ambos conjuntos mostraron sus mejores armas y el partido tuvo mucha tensión y buen fútbol. 

El partido comenzó dejando claro que un encuentro por el título siempre es especial. Lermitage necesitaba ponerse por delante para disipar dudas. En los primeros minutos, los negros se volcaron en ataque y obligaron a Yago Susaeta a emplearse al máximo. Tras buenos intentos de Beltrán Barrera y Emilio Prieto, José María Alesanco apareció para adelantar a los locales a la salida de un córner, 1 a 0. 

Palancas no lograba concretar sus jugadas de ataque. Con un juego muy participativo, Pablo Sada y Javier Cáceres subían el balón para que Juan Pérez y Andrés Peláez probaran con disparos. No fue hasta el minuto 18, cuando, en medio de la presión de Lermitage, Andrés Peláez encontrara un hueco para igualar, 1 a 1. Antes del descanso, Daniel Marco y Javier Barrera intentaron volver a tomar ventaja en el marcador. 

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos volvieron al verde queriendo tomar el mando. Esto lo consiguió Palancas por medio de Guillermo Sada. El 56 remató en boca de gol una asistencia de chilena de su hermano Daniel, 1 a 2. Tras el gol, Palancas quiso más y Daniel Sada tuvo varias buenas ocasiones. 

Lermitage no se rendía a pesar de tener que hacer dos goles para ser campeón. El centro del campo negro tuvo un nombre propio: Jaime Morán. El 11 animó a los suyos con buenas internadas. José Luis Fernández le asistía para igualar en el ecuador de la segunda parte, 2 a 2. 

El empate era bueno para Palancas, pero aún restaba un mundo y todo seguía abierto. Con mucha insistencia, José María Alesanco y Gonzalo López tiraban de loso negros. Ignacio Seoane no dejaba huecos atrás para Palancas. La resistencia atrás acercaba a los azulones al título. El gol de Daniel Sada en el 48 terminó con el sueño de Lermitage e hizo que Palancas estallara en euforia, 2 a 3. 

No hubo tiempo para una nueva reacción negra y Palancas se coronó como campeón de la BS Clausura Ligue 1. Los de Daniel Sada han hecho una gran temporada. De sobresaliente también ha sido el año de Lermitage que, aunque se quede de nuevo a las puertas de un título, demuestran tener mucha calidad.