Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
GALACTICOS 3 - 3 LA BARRA
¡La Barra 33, campeón de la Cup Silver!
La Barra 33 consiguió llevarse el trofeo de campeón después de derrotar en la tanda de penaltis a Galácticos HTZ. Los tantos locales fueron obra de Jaime Peña, Jaime Riesgo y Álvaro Merlo. Manuel Riveiro (2) e Íñigo Rodríguez fueron los goleadores visitantes.
Contenidos
La Barra 33 celebrando con su afición.

A las 21:00 se decretó el comienzo de un gran partido futbolístico que nadie se quiso perder. Ya desde los minutos previos el ambiente se notó tenso. Las caras de los jugadores de ambos equipos reflejaron lo que estaba en juego sobre el verde.

Los primeros instantes del encuentro fueron de máxima igualdad. Tanto Galácticos HTZ como La Barra 33 buscaron llevar el peso del partido desde el principio. Sin embargo, la intensidad de todos los jugadores impidió que el juego estuviera calmado. El ritmo fue altísimo y era muy poco probable ver a un jugador dar más de dos toques el balón.

En el minuto 9 llegó el primer tanto de la final. Galácticos aprovechó una falta poco peligrosa a su favor para estrenar el marcador. La sacó rápido y pillando desprevenida a la defensa de La Barra 33, Jaime Riesgo recibió el balón en la frontal, ejecutó un buen disparo y puso el 1 a 0 en el electrónico.

Tras este gol, la intensidad mostrada por los dos equipos en los minutos iniciales siguió igual. Llegó así un disparo lejano para cada equipo, que tanto Marcos Peña como Santiago Matas, resolvieron con grandes actuaciones bajo los palos.

Después de este último disparo de La Barra 33, el balón salió a saque de esquina. Aquí tuvieron una clara oportunidad para lograr la igualada. El córner fue rematado por Enrique García, obligando al guardameta local a realizar una acción de puro reflejo para que el balón no entrara en su portería.

El acoso constante por parte del equipo visitante fue muy claro. Querían anotar un gol antes de llegar al descanso. Sin embargo, Galácticos HTZ mostró su calidad y no se echó atrás. Logró ampliar ventaja gracias a una buena triangulación en la que Jaime Riesgo realizó un gran pase a Jaime Peña para que éste, libre de marca, mandara el esférico al palo largo y pusiera el 2 a 0 en el minuto 15.

Este resultado obligó a La Barra 33 a irse arriba para lograr recortar distancias. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron de acoso y derribo por parte de los visitantes. Gozaron de una clara ocasión tras un buen centro raso y un remate mordido que Marcos Peña detuvo sobre la línea.

A un minuto del descanso Manuel Riveiro logró el 2 a 1. El centrocampista ejecutó un buen disparo raso que entró pegado al poste izquierdo del cancerbero local.

La segunda parte comenzó con ocasiones. Nada más arrancar, Galácticos HTZ dispuso del 3 a 1 tras una buena vaselina. Sin embargo, Santiago Matas se vistió de héroe y sobre la línea sacó el esférico del arco.

A pesar de esta oportunidad, el peso del juego lo llevó La Barra 33, aunque sin ocasiones muy claras.

Los cánticos de ánimo de la afición visitante desplazada a Olímpico, surgió efecto en los jugadores de verde. En el minuto 34, Íñigo Rodríguez supo aprovechar un error de la defensa de Galácticos HTZ y puso el empate en el electrónico, 2 a 2.

Los visitantes lograron darle la vuelta al marcador a ocho minutos del final. El 2 a 3 llegó tras un buen lanzamiento de falta por parte de Manuel Riveiro, que mandó el balón pegado al poste sin que, tanto la defensa como el portero local pudieran hacer nada para evitarlo. Un gran gol por parte de uno de los grandes goleadores de esta BS Cup Silver 2024.

Cuando habían conseguido lo más difícil, que era darle la vuelta al resultado, llegó el gol que puso de nuevo el empate. Una buena jugada individual de Nacho Pérez finalizó con un disparo mordido en el que el balón acabó en las botas de Álvaro Merlo y puso el 3 a 3. 

Con este resultado se llegó a la tanda de penaltis en la que la buena efectividad de los tres lanzadores de La Barra 33, como ya lo demostraron en las semifinales, y una gran intervención de Santiago Matas en el segundo penalti, hicieron que el partido y por tanto la final, terminara cayendo para el bando visitante.

Desde Business Sports queremos felicitar a los dos equipos y daros las gracias por el gran espectáculo que nos han regalado en la final donde tanto el fair-play y el buen rollo han sido la voz cantante durante toda la jornada. ¡Pasad buen verano y nos vemos a la vuelta!