Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
PALMEIRAS 1-2 TOSTAOS
Tostaos se lleva la victoria in extremis
Tostaos FC consigue su primera victoria de la temporada frente a Palmeiras FC en un partido de máxima tensión que se resolvió en los últimos minutos. Sebastián Olazabal fue el goleador local, mientras que, Nicolás Cifuentes y Yago Tomé anotaron los goles del conjunto visitante.
Atacante de Tostaos driblando al defensa
El encuentro comenzaba con ambos equipos tratando de poner a prueba el nivel de su rival, y controlar los primeros compases del duelo. Gonzalo Meléndez y Javier Porras fueron los elegidos por parte de Palmeiras FC para distribuir y controlar el juego. Por su parte, Gonzalo Mestanza, Yago Tomé y Beltrán Lafuente fueron los que en Tostaos FC trataron de mover el balón de un lado a otro para generar huecos en la defensa contraria. 

Sin embargo, esta labor no resultó tan fácil para ninguno de los dos conjuntos, pues la mayoría de los intentos de los delanteros locales, Ricardo Trujillo y Sebastián Olazabal, se vieron frenados en seco por la defensa de Tostaos FC, destacó en esta función especialmente, Diego Muro, que hizo homenaje a su apellido y se mostró infranqueable.

Tampoco lo tuvieron más fácil los delanteros visitantes, Manuel Núñez y Jaime Díez, que se toparon con un Pai Rossi que estuvo inconmensurable en la parcela defensiva de Palmeiras FC.

A falta de dos minutos para el final de la primera mitad, se produjo una rotura en la defensa de Palmeiras FC, que Nicolás Cifuentes aprovechó para batir con determinación al guardameta local, Bosco del Castaño, y adelantar a Tostaos FC en el marcador. 

Es común escuchar que los goles que suceden en los minutos antes del final de la primera parte, junto a los que ocurren en los primeros compases del partido, son los que más peso psicológico tienen para ambos conjuntos. Los que lo encajan, Palmeiras FC en este caso, lo suelen recibir como un jarro de agua fría que desconfigura todos sus planes. Mientras tanto, los que consiguen anotarlo, Tostaos FC, acostumbran a coger un plus de confianza y motivación que les sirve para mejorar su juego.

Este caso no fue distinto al resto, el conjunto visitante comenzó la segunda mitad siendo el que llevaba la iniciativa del partido y parecía estar más cerca el segundo tanto suyo que el empate de los locales. 

Sin embargo, las dinámicas por definición son finitas, y eso pareció tenerlo claro Palmeiras FC, que tras resistir a los ataques rivales durante unos minutos, comenzó a dar la vuelta al partido en lo emocional para tratar de hacerlo también en lo contable.

Los locales comenzaron a ser cada vez más fuertes en la faceta ofensiva hasta que, a diez minutos del final, un saque de banda que cayó unos metros por detrás la frontal del área fue lo que necesitó Sebastián Olazabal para aprovechar el bote y mandar el balón directo hacia la red con un disparo que fue incontestable para el guardameta visitante. 

Con los papeles invertidos, y pareciendo que el segundo tanto más cercano sería el de Palmeiras FC, Los visitantes mostraron fortaleza mental y gracias una buena presión adelantada, consiguieron robar y entregársela a Yago Tomé, que a falta de tan solo dos minutos para el final del encuentro, definió por debajo de las piernas de Bosco del Castaño, y puso el definitivo 1-2 en el marcador. 

Con esta victoria, y con la primera jornada ya concluida, Tostaos FC se sitúa como quinto clasificado, mientras que Palmeiras FC se encuentra séptimo con la esperanza de estrenarse en el casillero durante las próximas jornadas.