Botafumeiro festeja el tanto
A las 22:00, Amontillateam y Botafumeiro FC cerraron la jornada 5 de la Business Soccer Apertura Calcio, a expensas del partido aplazado. Dos conjuntos sin suerte en los primeros partidos y que aún no conocían la victoria, por lo que saltaron al campo con la esperanza de salir de esa mala racha de puntos.
El encuentro arrancó con los dos equipos intentando llevar el peso del juego para así llegar con más facilidad y sufrir menos atrás. Francisco Javier Ceberio, Nacho Herráiz y Juan Duelo por el lado local, y Javier Asensio y Javier López por el bando visitante, fueron los encargados de mover el balón de un lado al otro del campo.
Con el paso de los minutos las ocasiones por parte de los dos equipos empezaron a llegar. El primer aviso llegó de las botas de Nicolás Montejo que ejecutó un buen disparo con rosca que se marchó algo desviado de la escuadra izquierda del guardameta rival.
Como se suele decir, el que avisa no es traidor, ya que en el minuto 15, Nicolás Montejo realizó un disparo lejano y raso que, a pesar del toque del portero, el balón termino entrando. 0 a 1. A los locales no les sentó nadie bien el gol encajado, por lo que los jugadores de Botafumeiro FC vieron este el momento ideal para hacer más daño al rival. En el minuto 21 llegó el 0 a 2. En este caso fue Rodrigo Zafra el que, tras una gran jugada combinativa, realizó un chut lejano para hacer el segundo.
Amontillateam lo intentaba, pero una gran defensa rival, liderada por Miguel Giacopazzi e Ignacio Castro, evitó que los locales recortaran distancias.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 28, llegó el gol que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Pablo Latorre, desde una posición escorada y con un poco de fortuna, colocó el 0 a 3 en el electrónico.
El resto de la segunda parte tuvo varias llegadas por equipo, unas para recortar la distancia, y otras para dejar prácticamente sentenciado el partido. Sin embargo, Luis Rebuelta y Fernando Pastor por parte de Aomtillateam y Álvaro de Pedroso por parte de Botafumeiro FC, no estuvieron muy acertados.
Ya en los minutos finales, Pablo Latorre no se quiso ir a su casa sin el doblete y a cinco minutos de la conclusión del partido, hizo el 0 a 4. En el último minuto, los locales hicieron el 1 a 4 gracias a un chut ajustado de Miguel Cabezón.
Con el tiempo cumplido, el colegiado decretó el final de un partido que deja a Amontillateam en posiciones de descenso, mientras que Botafumeiro FC suma su primera victoria y sale de los puestos rojos.