Lanzamiento de falta de José Manuel Sandoval
A las 21.00 Hidropónica CF y Canallas FC se vieron las caras en Olímpico en el partido correspondiente a la jornada nueve de la Business Soccer Apertura Bundesliga. Dos conjuntos que aún optaban a ocupar, junto a un Lermitage ya clasificado, la segunda posición que daba acceso al ascenso de categoría. Los locales, después de caer derrotados en su último enfrentamiento, necesitaban la victoria para apurar sus opciones. Los visitantes necesitaban ganar y esperar los resultados de los dos partidos de El Manojar.
El choque arrancó con los dos equipos intentando llevar el peso del juego a través de sus centrocampistas. No querían arriesgar nada en los primeros minutos y se limitaron a tantear al rival. Guillermo Bañón, Ignacio Aguirre y Alberto Guerra por el bando local, y Nacho Pire y Guillermo Maté por el lado visitante, fueron los hombres encargados de buscar líneas de pase.
Con el paso del tiempo las ocasiones empezaron a sucederse. Primero fue José Manuel Sandoval con un disparo lejano que atajó muy bien por bajo Pablo López-Cortijo. Posteriormente fue Guillermo Bañón con otro chut desde la frontal que le salió muy centrado.
A tres minutos de llegar al descanso llegó el tanto que abrió la lata. Guillermo Gómez se inventó una gran jugada individual desde el centro del campo y cuando vio la oportunidad de chutar no se lo pensó dos veces e introdujo el balón por la escuadra izquierda del guardameta rival. 0 a 1.
En el primer minuto de la segunda mitad llegó el gol del empate. Diego Cervera, con un poco de fortuna tras una serie de rebotes, terminó haciendo el 1 a 1. El tanto le sentó muy bien a los jugadores de Hidropónica CF, ya que cinco minutos más tarde colocaron el 2 a 1 en el electrónico. Tras una buena jugada colectiva, Diego Cervera recibió un buen balón lateral de Jaime Mateo, y libre de marca y a puerta vacía hizo el segundo de los suyos.
Sin embargo, la alegría no duró mucho en el bando local, ya que un minuto más tarde fue Guillermo Gómez de nuevo el que, con otro chut desde la frontal, hizo el 2 a 2.
A partir de este momento, y con un resultado que no servía a ninguno de los dos equipos, el partido se convirtió en un auténtico correcalles, donde el balón no pasaba por el centro del campo y las ocasiones se sucedían en las dos áreas.
Cuando el partido llegaba a su fin, en el minuto 47, Jaime Mateo anotó un buen gol por alto desde una posición bastantes escorada. 3 a 2. Sin embargo, dos minutos más tarde, fue Guillermo Gómez el que bajó, en área contraria, un buen balón en largo de Jaime Matesanz para, por el palo corto, hacer el 3 a 3.
Cuando parecía que el partido llegaba a la conclusión, Guillermo Gómez recogió en el área pequeña un balón rechazado e hizo el definitivo 3 a 4.
Con el tiempo cumplido, el colegiado decretó el final de un partido que deja a Hidropónica CF en cuarta posición y a Canallas FC con serias opciones de conseguir el ascenso, pero a la espera de lo que haga El Manojar en los dos partidos que les queda.