Nano Herráiz con el cuero
El partido comenzó con un dominio claro de Amontillateam, que impuso su ritmo desde los primeros compases. En el minuto 9. Nano Herráiz condujo con destreza hasta la frontal, encontró a Luis Rebuelta en una posición ventajosa, y tras un primer remate rechazado, este no perdonó en el segundo intento, firmando el 1-0. Apenas tres minutos después, Miguel Cabezón se internó por la banda, observó a Carlos González relamiéndose en el segundo palo y le dejó el gol en bandeja. El 2-0, de la mano del pequeño de los González-Gordon Luque, subía al electrónico.
Los de blanco continuaron llevando la batuta del encuentro, generando ocasiones claras, pero no logrando materializarlas. La Banda y Asociados CF recortó distancias en el 21’ (2-1). Javier Majadas sacó dinamita de una falta que provocó él mismo y que se coló entre una maraña de jugadores antes de perforar la portería defendida por Pablo Duelo. Además, al filo del descanso, los visitantes igualaron la contienda. Miguel Gómez aprovechó un balón suelto en el área y los nervios de la zaga local para remachar en una posición franca el 2-2.
Con el empate y Amontillateam jugándose la permanencia, el segundo tiempo arrancó con un asedio local a la portería rival. El guardameta Antonio Conde mantuvo a los de color café en el partido con varias intervenciones de mérito. Sin embargo, en el minuto 33, una jugada individual de Francisco Miguel Martín rompió la paridad. Tras una galopada desde su propio campo, asistió a Carlos González, quien definió con elegancia al palo largo para situar el 3-2.
En el tramo final, Manuel González aumentó la ventaja en el 46’ tras internarse en el área y batir al portero con un zurdazo certero (4-2). El choque parecía liquidado. Sin embargo, tan solo dos minutos después, Manuel Muñoz anotó “desde su casa” el 4-3: un disparo desde más de 40 metros que se envenenó hasta acabar al fondo de la red y que dejaba abierto el marcador.
Los visitantes lo intentaron hasta el final, llegando a estrellar el balón al palo en su último acercamiento. En la última jugada del partido, Amontillateam, por mediación de Luis Rebuelta, sentenció a la contra para poner punto y final a un encuentro vibrante (5-3) y a este año futbolístico en las dos filas.
De esta forma, ambos equipos se despiden con la sensación de poder dar mucho más de sí en 2025. Amontillateam garantiza su continuidad en Calcio, mientras que La Banda y Asociados CF pierde la categoría, aunque no la actitud.